Mirasol venderá sus pantallas a color en 2012

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mirasol venderá sus pantallas a color en 2012

Mensaje por Vainaimoinen »


 



Qualcomm MEMS Technologies tiene previsto invertir un total de 2.000 millones de dólares USA  para establecer una planta de producción  para las pantallas mirasol en  Longtan Central del Parque Científico de Taiwan ( CTSP ).



 



 







 



 



La instalación de los equipos en la fábrica está programada para comenzar en octubre de 2011 y la producción a principios de 2012, principalmente para aplicaciones de color de 5,7 pulgadas.



 



Qualcomm ha mostrado pantallas Mirasol de 5,7 pulgadas y según parece ya ha conseguido un inversor importante que ha empezado a diseñar un dispositivo para su venta masiva.



 



 







 



 



Qualcomm, es el único inversor en el proyecto de la nueva planta, pero la compañía también espera expandir el mercado a través de la concesión de licencias de Mirasol, empresa participada con Foxlink en Longtan. La empresa Solink, ya ha producido pantallas a color de 5,7 pulgadas de Mirasol en abril de 2010.



 



 







 



 



El Mirasol usa los mismos elementos iridiscentes que permiten brillar a las alas de las mariposas, utilizando  membranas flexibles Tiny que reaccionan a las cargas eléctricas, superpuesta sobre una superficie reflectante. La luz reflejada a través de las membranas se refracta de forma que las longitudes de onda interfieren para crear colores, y como las membranas utilizadas son biestables, una vez que se han configurado para mostrar un color determinado prácticamente no requieren de energía para mantenerse, sólo si es necesario cambiar . Asimismo, el sistema no necesita filtros de color, sin retroiluminación puede ser visible a la luz solar directa y sin lentes polarizadas.



 



 







 



 



Esto viene a decir que lo mismo que el sistema de tinta electrónica que conocemos, una vez aplicada la carga eléctrica ya no se gasta más energía, salvo para refrescar la imagen. Las pantallas son también reflectivas, (trabajan reflejando la luz que les llega del ambiente) por lo que en la oscuridad no se verían, pero si perfectamente a plena luz del sol.



 



La enorme diferencia es que la velocidad de refresco es mucho mayor que en la tinta electrónica actual, con lo que permite perfectamente la reproducción de video como se puede comprobar en los que mostramos en esta noticia.



 



 







 



 





El color y el video ya son posibles con una tecnología muy similar a la tinta electrónica, no es la única via que hay hacia el color o la animación, otras empresas están desarrollando tecnologías que lo permiten, en Zonaebook, hemos ido informando de ellas a lo largo de este último año.



 



Para un lector habitual, no es importante el video ni mucho menos el color, pero poder ver ilustraciones en color de algún libro, o para determinado tipo de ellos, tampoco está mal, por ejemplo un libro sobre botánica gana muchísimo con el color. Igualmente las revistas, y los periódicos ganarían con este tipo de pantallas.



 



 







 



 



Imaginemos en la enseñanza, la posibilidad de sustituir a los libros de texto actuales por lectores con capacidad de reproducir video a color, y que no causen fatiga visual al leer.



 



Por último, no olvidemos la eficiencia energética, las pantallas de este tipo consumen mucha menos energía, son mucho más eficientes y se pueden visualizar perfectamente a la luz del sol.



 



Lo que no cabe duda, es que las pantallas retroiluminadas en dispositivos transportables y utilizados para leer o comunicarse, van a ser superadas por esta tecnología, asímismo también las pantallas indicadoras en grandes superficies como en los aeropuertos, porque son visualizables con la luz del ambiente mucho mejor que los monitores actuales.



 



La verdad es que todos los videos existentes en internet, se centran prácticamente en uno o dos dispositivos, esperemos que nos llegue más información sobre Mirasol.



 


Imagen
Responder

Volver a “General”