2º Concurso de la Ebookteca. Debate
Moderador: Moderadores
2º Concurso de la Ebookteca. Debate
Próximamente, ZonaEreader va a convocar el 2º Concurso de la Ebookteca. De manera similar al primer concurso, se pretende premiar al usuario cuyos comentarios a los libros de la Ebookteca de la página sean más apreciados por el resto de miembros del foro.
El premio para el usuario ganador será otro ereader Hanvon N518, idéntico al del primer concurso y aportado, igualmente, por ZonaeReader.
Las normas concretas de este nuevo concurso serán similares a las del primero y se anunciarán más adelante, concretando fechas. Sin embargo, a diferencia del primer concurso, en el cual se estableció a priori un sistema de votación determinado, en este segundo concurso se pretende someter a debate de todos los usuarios que quieran participar, qué sistema de votación prefieren para elegir al ganador.
Las alternativas del sistema de votación podrían ser:
- idéntica al primer concurso; es decir, votar abiertamente a tres de los usuarios propuestos con anterioridad con 3, 2 y 1 punto, respectivamente.
- Encuesta anónima.
- Cualquier otra fórmula que se os ocurra, si se logra consenso.
Así que, en este mismo hilo, os invito a dejar vuestras opiniones al respecto. Por supuesto, pueden opinar y debatir todos los usuarios registrados en ZonaeReader, no solo los más veteranos.
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
- Saboteadora
- Moderador
Re: 2º Concurso de la Ebookteca. Debate
Me parece bien el sistema de puntos 3, 2, 1, mejor que elegir un usuario y ya está, pero creo que estaría mejor que fuera anónimo porque así votaría más gente. ¿Podría hacerse algo así?
A ver qué decís el resto!
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura
El sistema anterior no era malo, aunque quizá el principal problema era que el acceso a los comentarios de la Ebookteca de cada usuario no es fácil. No se si se podrían "recopilar" en algún lugar una vez determinados los candidatos para que la gente los pudiera consultar como si de concurso de relatos se tratara.
Bueno, son ideas sobre la marcha, seguiré aportando lo que se me ocurra para ver si entre todos logramos el mejor sistema posible.
No releo comentarios de cara a una votación, ya digo que voto a lo que se me ha quedado en la memoria.
¿Tal vez la votación anónima sea más "independiente"?. En mi caso no lo creo, pero entiendo que pueda pasar.
Creo recordar que era difícil para los Admin el recopilar comentarios de la Ebookteca. A ver qué nos dicen.
Por lo demás lo de 3, 2, 1 me parece mejor que votar a una única persona.
Saludos
- Saboteadora
- Moderador
snatcho escribió:El sistema anterior no era malo, aunque quizá el principal problema era que el acceso a los comentarios de la Ebookteca de cada usuario no es fácil. No se si se podrían "recopilar" en algún lugar una vez determinados los candidatos para que la gente los pudiera consultar como si de concurso de relatos se tratara.
A mí se me ocurrió algo y creo que lo puse por ahí, aunque la verdad es que no me acuerdo... A lo mejor al final no lo puse porque ya estaba todo en marcha, y me quedé sólo en lo de poner los enlaces a cada perfil ( ).
Mi idea era que cada uno de los que "nominados" (esto parece Gran Hermano xD) recopilen ellos mismos unos cuantos comentarios (pongamos 10, como era ese el número mínimo... pero vamos, la cantidad que quieran) y pongan en un post esos enlaces a sus comentarios. Por ejemplo:
EJEMPLO escribió:Comentarios de snatcho (te tocó xD) en:
La sombra del viento
La llegada de los tres
22/11/63
Lazos de humo
Los moderadores/administradores no podrían hacerlo fácilmente y sin echar mucho tiempo en buscar, porque en los perfiles no hay enlaces a los libros que se han comentado, sólo a los leídos/leyendo/quiero leer, excepto los 5 últimos comentarios. Pero los usuarios saben qué libros han leído y comentado, así que no les llevará mucho.
Esto se podría hacer en un hilo aparte exclusivamente para eso, o en el mismo hilo de las votaciones (si estas no son visibles, porque si son como la vez anterior yo lo haría en un hilo aparte para no mezclar y que quede todo bien claro).
Ventajas:
- Cada participante da a conocer los comentarios que vea mejores, más completos, más atrayentes...
- Se facilita a los demás que lean los comentarios de los que participan.
Inconvenientes:
- El enlace va a la página de la ebookteca del libro, así que si hay varios comentarios habría que "buscar" el comentario de snatcho (en el ejemplo) o del que sea. Pongo buscar entre comillar porque tampoco es que haya mil comentarios en cada libro, así que bueno, sólo sería un inconveniente si sois muy tiquismiquis
Ahí está mi propuesta. Por supuesto no sería obligatorio para los participantes, pero aconsejable sí, vamos que digo yo que la mayoría lo haría para facilitar la lectura y posible votación de sus comentarios.
Saludos!
Saboteadora escribió:Mi idea era que cada uno de los que "nominados" (esto parece Gran Hermano xD) recopilen ellos mismos unos cuantos comentarios (pongamos 10, como era ese el número mínimo... pero vamos, la cantidad que quieran) y pongan en un post esos enlaces a sus comentarios. Por ejemplo:EJEMPLO escribió:Comentarios de snatcho (te tocó xD) en:
La sombra del viento
La llegada de los tres
22/11/63
Lazos de humo
¡¡¡Eres una genia, Sabo!!! Tu idea es justo el complemento ideal a mi reflexión en voz alta. Es como si se presentara una especie de "candidatura". Además tengo la solución a la pega que comentas de buscar el comentario, aunque como dices es una pega muy menor.
En el perfil de cada uno tiene una lista de sus últimos comentarios. Ahí se permite editarlos. Si al comienzo del comentario se pone un enlace con nombre y sin texto (ejemplo: <a name='comentario_snatcho'></a>), en los enlaces que has puesto antes se puede añadir al final de la dirección url "#comentario_snatcho" y al pulsar, ¡tachán! el enlace te lleva directamente a ese comentario. Un ejemplo del efecto: El mundo sin nosotros
Esto se puede añadir a los nuevos comentarios que se hagan o al editar los últimos en el perfil (la pega es que poco menos que hay que ser informático para editar otros que no sean esos "últimos comentarios").
Bueno, veremos si la idea de la "auto-candidatura con enlaces" recibe más apoyos... ¡Gracias, Sabo, eres mi ídola!
- Saboteadora
- Moderador
Lo que pasa es que no creo que la gente se vaya a poner a modificar sus comentarios para ponerles la etiqueta, e incluso en comentarios nuevos... Pero vamos, que para el que quiera, ahí está. De todas formas eso, que casi lo mismo da ir a todos los comentarios que a uno concreto, tampoco hay tantos.
A ver qué dice la gente.
Saludos!
- Saboteadora
- Moderador
Recupero el hilo para que sea visible, que parece que se quedó un poco olvidado por ahí abajo. No sé si no comentáis porque estáis de acuerdo con todo o porque no se os ocurre nada concreto ni no concreto, o porque no lo habéis visto. Yo os diría que comentéis aunque no vayáis a proponer nada nuevo, para decir si queréis que se haga como antes o votando a uno solo, o anónimo, si os gustan las nuevas propuestas, o que pongáis solamente que habéis leído el tema al menos.
¡Hala! A ver si aparece más gente por aquí
Puede haber quien se esfuerce en crear unos comentarios específicos para brillar, mientras que su tónica general sea gris. Creo que eso iría un poco en contra de el esfuerzo del día a día que hacen muchos forer@s, que tiene un alto nivel en sus comentarios siempre.
Aunque ya digo que la idea de presentar “referencias” me parece que da juego y además facilita la idea de la votación. Como todo en la vida, tiene sus aspectos positivos y el que yo he dicho que creo que no es tan bueno.
Y de verdad que comento de forma totalmente desinteresada, no tengo especial interés en que me toque un ereader. Valoro más vuestro aprecio (sí, pelota pero sincero)
- Saboteadora
- Moderador
xabi1990 escribió:Y de verdad que comento de forma totalmente desinteresada, no tengo especial interés en que me toque un ereader. Valoro más vuestro aprecio (sí, pelota pero sincero)
Al principio he leído "despiadada"
Pues no sé, lo que dices tiene mucho sentido y no lo había pensado, porque no creo que nadie haga unos comentarios chorras por un lado y otros súperbrillantes y estupendos por otro. Más o menos serán comentarios parecidos, vamos, pienso yo, siendo la misma persona. Otra cosa es que yo, por ejemplo, pueda elegir aquellos comentarios más largos que otros, o en los que profundizo más o menos en la historia, no sé. Por ejemplo, si a mí un libro no me ha gustado normalmente escribo menos que si me ha gustado, y dependiendo queda un comentario algo más soso que en otros libros. O si me ha gustado mucho puede pasar al contrario, que no quiero decir apenas nada del libro para no fastidiar nada, y acabo poniendo poco más que "leedlo leedlo leedlo" (esto es una exageración xD). Entonces yo podría elegir comentarios normales, los comentarios "tipo" de la mayoría de libros. Pero como pasar, puede pasar lo que dices claro... Así que no sé, a ver qué más dice la gente.
¿Y qué número de comentarios pondrías? Yo pondría 10, que para eso es el número mínimo (venga, vamos a mojarnos xD).
Saludos!
(que son el total de los que tengo hechos. ¿había dicho ya algo de desinteresado?)
Es broma, es broma, coño, que con 10 me parece bien ....
- Vainaimoinen
- Administrador
Respecto a los enlaces que aporte cada candidato, no hay problema se puede abrir un hilo especial para ello. ¿Le damos un último repaso al tema, y publicamos las reglas fijando un día de comienzo y otro de final, para sortear el ereader?
- Saboteadora
- Moderador
Anónimo, elegir a 3 usuarios (pero sin voto de 3, 2, 1).
Como dices, si se empata pues se vuelve a votar entre los que queden empatados (no de nuevo entre todos ¿no? que no hay que dejar cabos sueltos).
Y se abre el hilo para que pongan sus comentarios.
¿Para votar esto no sería bueno hacer una encuesta, como se hizo para lo de los comentarios de los concursos? No sé poner una encuesta así que si os parece buena idea que alguno lo haga y lo diga aquí poniendo el enlace a la encuesta (porque hay que ponerla en un hilo nuevo ¿no?).
Saludos!
Saludos
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King