El Mejor eBook

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Lorius
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 09, 2012 6:18 pm

El Mejor eBook

Mensaje por Lorius »

Hola a tod@s!
Soy nueva por aqui, resulta que estoy interesada en comprarme un ebook como otras muchas personas que escriben en los foros.... pero me estoy volviendo loca con tanta diversidad de opiniones..... Esto es lo que busco:

- Buena calidad de pantalla ( que no canse la vista )
- Facilidad de manejo del menu.
- Pantalla tactil con buena respuesta de refresco y rapidez al pasar pagina.
. Diccionario si puede ser pero no me es inprescindible.
. ¿ Para que sirve el WIFI si en todos los ereaders que he consultado hasta ahora, la gente dice que va muy lento y no merece la pena ni para leer el correo electronico de hotmail, gmail..... ? Hay alguno que sí merezca la pena ?

He estado mirando y aunque desconozco la calidad de la casa Wolder, me han gustado dos modelos de esa casa, son el Wolder Boox y el miBuk essential ( con wifi + pantalla tactil ), ¿alguien conoce estos modelos? El Kindle Touch tambien me gusta solo que no tiene opcion de ampliar memoria con tarjetas de memoria......y los Papyres? Que opinion teneis de estos modelos " Papyre 613 v2 " y " Papyre 622" ? ¿ De todos estos cual me recomendaríais ? ¿ Hay posibilidad de encontrar alguno de estos modelos actualmente en alguna tienda fisica para poder verlos en persona ?
Gracias a todos por vuestra atencion, espero vuestras respuestas!!!
:D
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: El Mejor eBook

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Lorius:

Son muchas preguntas a la vez, pero creo que si te vas a la derecha de la pantalla, donde dice: "Buscador de ereaders" puedes avanzar bastante, puedes encontrar descripciones y análisis de la mayoría de los aparatos de los que has hablado, y posiblemente eso, te ayudará bastante.

Si no te importa el Wifi tienes dos opciones buenas de precio, el Cervantes 2 y el Kindle y si quieres uno muy barato pero que no tiene la calidad de estos últimos, tienes el Hanvon N518 que vende Prostima únicamente para los usuarios de esta web a 79 euros, puedes acceder a cualquiera de las empresas que los venden a través de los banners de esta página, al Hanvon a través de "Compra más barato por ser usuario de Zonaereader".

En FNAC, en El Corte Inglés y en tiendas de grandes superficies sueles tener bastantes ereaders en venta, pero el Kindle, sólo lo vas a encontrar en la página de Amazon y alguna tienda online más.

Saludos.

Isidro.
Imagen
Lorius
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 09, 2012 6:18 pm

Re: El Mejor eBook

Mensaje por Lorius »

Hola,
Gracias por tu respuesta! Cuanto mas miro en diferentes paginas y foros las caracteristicas y opiniones de la gente, mas loca me vuelvo....El Kindle estaria genial pero no tiene opcion de utilizar tarjeta de memoria y tampoco lee formato ePub. Si ya sé que se pueden convertir los archivos pero estas dos cosas a mi parecer le restan puntos....
Revisando los modelos de Wolder, he visto que miBUK Gamma 6.2 supera al Wolder Boox, ya que puede leer formatos protegidos (DRM) y si no me equivoco tiene mas capacidad de almacenaje. ¿ Alguien conoce este modelo ?¿ que opinion les merece ?¿ se pueden realizar anotaciones o subrayar o tiene diccionario ? He mirado en la pagina de Wolder pero o no he visto esa informacion o no lo pone....
Y la otra opcion sería el Sony PRS-T1, he podido ver que la gente tiene muy buena opinion en general de este aparato en concreto aunque no me queda claro si tiene opcion de ampliar la memoria mediante tarjeta de memoria.
Ya sé que soy muy pesada pero un e-reader no es algo que se compre hoy y lo vaya a cambiar pasado mañana, no es esa mi intencion por lo menos....
Agradeceria tener mas opiniones de estos modelos citados, por favor si alguno los conoce o tiene uno de ellos, ¿me podríais decir cual es vuestra opinion?
Gracias! :)
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: El Mejor eBook

Mensaje por Cuatralbo78 »

La página de Sony con todas las especificaciones del PRS-T1:

http://www.sony.es/product/rd-reader-ebook/prs-t1

En este momento yo compraría el Sony: subrayado, notas (a mano alzada y con teclado), bastante configurable y buscador de palabras. NO puedes consultar diccionario en español, pese a los 12 que trae instalados (orientados a traducción), PERO al tener buscador de palabras dentro de un documento puedes buscarte un diccionario en epub y hacer las búsquedas en él. Más "laborioso" pero "si te vale", es una solución. Tiene ranura para microSD, pero con la memoria interna hay de sobras.
A parte, si te envalentonas, lo puedes "rootear".

De todas maneras me esperaría, he leído en otro blog que quizá haya novedad en Sony y saquen nuevo modelo, cosa que da dos posibilidades: mejorías técnicas (se supone que para eso lo sacan) y bajada de precio de los T1 si sale al mercado un T2 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: El Mejor eBook

Mensaje por locko »

Lorius escribió:Y la otra opcion sería el Sony PRS-T1, he podido ver que la gente tiene muy buena opinion en general de este aparato en concreto aunque no me queda claro si tiene opcion de ampliar la memoria mediante tarjeta de memoria.


el Sony si permite ampliacion por memoria, de echo creo que todos los ereader del mundo mundial lo permiten menos el kindle y el que saco telefonica
el Shogi mola ^^
Gwynnbleid
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 23, 2011 5:02 pm

Re: El Mejor eBook

Mensaje por Gwynnbleid »

Te doy mi opinión como usuario de kindle.
No creo que debieras darle mucha importancia a si puede ampliar la memoria o no, porque a no ser que quieras escuchar música (que no lo mencionas, así que no creo), te va a sobrar el espacio. Y en caso de que lo llenes, es tan sencillo como borrar los libros del kindle y conservarlos en el pc.
Y con tal de que lea mobi o epub (no los dos) también vas bien. Calibre te los convierte automáticamente si así lo deseas al pasarlos a tu ereader.
Y algo que te puede interesar es que con el kindle (no sé si con otros ereaders también) puedes mandarte los libros o incluso la prensa por wifi, sin tener que conectarlo al pc, en unos segundos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: El Mejor eBook

Mensaje por locko »

Gwynnbleid escribió:Y algo que te puede interesar es que con el kindle (no sé si con otros ereaders también) puedes mandarte los libros o incluso la prensa por wifi, sin tener que conectarlo al pc, en unos segundos.


teniendo wifi, si no la tiene, incluso teniendola puede resultarle mucho mas comodo poder meter los libros en una tarjeta. los poseedores del kindle os obcecais con que la unica utilidad de la tarjeta es solo para tener mas libros pero no os dais cuenta que principalmente sirve para pasar libros al lector sin necesidad de gastar bateria usando wifi ni acortando la vida de la bateria conectando el ereader por usb al ordenador
el Shogi mola ^^
Lorius
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 09, 2012 6:18 pm

Re: El Mejor eBook

Mensaje por Lorius »

Hola!
Gracias por vuestras respuestas.....He estado fisgando por la red y claro entre los rumores de nuevos modelos hay algunas cosas que quisiera saber que opina la gente.....
¿ Habeis oido hablar de la tecnologia "Miraflor" ? Parece interesante, pero actualmente en españa no se comercializa y vete a saber cuando se hará o si llegará..... merece la pena esperar ?
¿ Tambien he leido sobre rumores de nuevo modelo de sony como han comentado ya por aqui..... opinais que es mejor esperar a ver que novedades hay ?
Me da miedo decidirme y que despues resulte que por poco tiempo el nuevo modelo me interese mas....
Gracias por vuestros comentarios!
Un saludo!
Avatar de Usuario
Vinci
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 20, 2012 7:18 pm

Re: El Mejor eBook

Mensaje por Vinci »

Hola Lorius, yo estaba igual que tú. De hecho, aunque tenía un e-book que más o menos cumplía (y cumple) con lo que necesito, quería tener un aparato más actualizado. El caso es que al final, despúes de visitar varios foros (que no han sido pocos), ver (en Youtube) y leer muchas opiniones, y analizar, en definitiva, muchos pros y contras, ayer, me decidí por el Kindle 4. Y la verdad es que estoy la mar de contento:

1. Calidad de pantalla y refresco de la misma, 16 niveles de grises.
2. Es un e-book ligero, rápido y sobretodo ergonómico, eso de tener las teclas de paso de página en los dos laterales es una gran idea. Además, tiene un acabado metálico que supera al Sony.
3. Aunque no dispone de lector de tarjetas de memoria, lo suple fácilmente con la posibilidad de pasarte los libros, tanto a través de cable y usb (como casi todos), como por wifi, y lo hace en un momento, lo que tardas en trastear el programa Calibre. Programa que por cierto, no es nada difícil de manejar.
4. Los archivos en pdf, los puedes leer, aunque se descuadren un poco. (A mi me viene bien, por el tema de estudiar los apuntes de las asignaturas de mi carrera).
5. También tiene la posibilidad de la compatiblidad con otros aparatos de apple, android, etc... con lo que tienes la posibilidad, a poco que te desenvuelvas más o menos bien con las nuevas tecnologías, de enviarte al Kindle periódicos y artículos que veas interesantes en internet.

En fín, solo llevo un día con el, y mi experiencia ha sido magnífica, :bieen y eso que todavía no he usado todas sus potencialidades. Bueno, bonito y... barato. Si tuviera slot para leer tarjetas de memoria y algo más de capacidad de almacenamiento, sería un libro electrónico sencillamente perfecto... pero no lo necesita dadas sus otras grandes prestaciones.

Un saludo y espero haberte ayudado un poco con mi humilde opinión.
Última edición por Vinci el Vie Jul 27, 2012 9:52 pm, editado 1 vez en total.

Lector: Kindle 4.

Leyendo: "La conspiración" de Dan Brown.

Último libro leído: "Ángeles y demonios" de Dan Brown.
pablete
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 05, 2011 3:44 pm

Re: El Mejor eBook

Mensaje por pablete »

Yo también busque y miré mucho, era un regalo para mi novia, y desde entonces ya he regalado 3 de lo contentisima que quedó. No le des muchas mas vueltas, vete al kindle y de los 3 que hay mira el que mas te guste según para lo que quieras.
biofito
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 15, 2014 11:17 am

Re: El Mejor eBook

Mensaje por biofito »

Hace un par de días me he comprado mi segundo eBook. Ahora mismo no me sobraba el dinero así que me tiré por una opción económica y os puedo decir que estoy la mar de contento con el resultado, no me esperaba algo así. Me he comprado un EBook Approx 7" Color con pocas esperanzas de quedarme satisfecho y lo cierto es que ha resultado todo un descubrimiento. Comprendo que puede haber lectores mejores, pero yo por este he pagado poco más de 40 euros y el resultado ha sido bastante satisactorio. Para aquellos a quiene pueda interesar lo podeis ver en el siguiente enlace: http://www.tiendatr.com/ebook-approx-appeb02e-7-color. Francamente, calidad precio recomendable a mi juicio.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El Mejor eBook

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

biofito escribió:Hace un par de días me he comprado mi segundo eBook. Ahora mismo no me sobraba el dinero así que me tiré por una opción económica y os puedo decir que estoy la mar de contento con el resultado, no me esperaba algo así. Me he comprado un EBook Approx 7" Color con pocas esperanzas de quedarme satisfecho y lo cierto es que ha resultado todo un descubrimiento. Comprendo que puede haber lectores mejores, pero yo por este he pagado poco más de 40 euros y el resultado ha sido bastante satisactorio. Para aquellos a quiene pueda interesar lo podeis ver en el siguiente enlace: http://www.tiendatr.com/ebook-approx-appeb02e-7-color. Francamente, calidad precio recomendable a mi juicio.

El problema es que creo que este no cumple ya la primera premisa de cualquier lector habitual: que no canse la vista. Parece que no es un ereader, que yo sepa aún no se da la tinta a color en los ereaders (aunque sí hay prototipos y eso), además pone que es pantalla tft, duración de la batería de 6 a 8 horas, reproduce vídeos... No es un lector electrónico, aunque lo vendan como que lo es. Se puede leer en este dispositivo pero vendría a ser una tablet, o una mezcla porque tampoco pone mucho sobre el cacharro y no sé si tiene navegador, acceso a interneta, aplicaciones... o no. Aunque sí puede venir bien para leer pdf a color, como manuales, cómics... y si funciona bien, sí que es de muy buen precio.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “General”