SPCinternet 5604


eReader

SPCinternet
28/11/2012
167x123x10
6 pulgadas
16
2 Gb
litio
222 gramos
800x600 px
No
No
eInk
SD Micro SD Micro SDHC hasta 32 GB
No
No
2.0
PDF TXT FB2 EPUB RTF MOBI

Avance del Análisis

Domingo, 03 de Agosto de 2014

Este lector aparentemente no introduce variaciones importantes en los ereaders conocidos, sin embargo tomado...

A Favor y En Contra

Proximamente...

Noticias relacionadas

Proximamente...

Comparativa de eReaders

Selecciona 1 o 3 eReader mas.

Analisis de SPCinternet 5604
Publicado el Domingo, 03 de Agosto de 2014
Vainaimoinen

Este lector aparentemente no introduce variaciones importantes en los ereaders conocidos, sin embargo tomado en conjunto, tiene unas características que lo hacen atrayente para el consumidor, sobre todo si no quiere gastarse una cantidad excesiva de dinero y no es muy exigente respecto a los últimos adelantos en la tinta electrónica.

 

DISEÑO

 

El diseño aparentemente no dice nada, sin embargo en cuanto observamos con más atención tiene algunos detalles bastante interesantes. Tiene unos bordes bastante anchos rodeando la pantalla, lo cual la protege contra posibles caídas. Además tiene una especie de hendidura en estos bordes que lo hace bastante ergonómico a la hora de sostenerlo con las manos ya que el dedo gordo cae justamente sobre esta hendidura, ayudando a sujetarlo mucho más fácil.

 

Las esquinas del aparato son bastante redondeadas con lo que se introducen mejor en un bolsillo y le confiere una vista más agradable.

 

El tacto es más bien de plástico y echamos de menos por la parte de atrás una textura similar al neopreno que impide los deslizamientos, pero tampoco tiene una superficie brillante y escurridiza, sino más bien rugosa.

 

Tiene algo que nos gusta mucho, y es que tiene botoneras a ambos lados de la pantalla para pasar la página, con lo que es ergonómico tanto para los diestros como para los zurdos, y nos permite sujetarlo con ambas manos y refrescar la pantalla sin tener que cambiarlo de mano, esto es algo de agradecer y que pocos fabricantes tienen en cuenta.

 

PANTALLA

 

Su pantalla no es táctil y se mueve con botoneras, pero esto es algo que no supone ningún problema para navegar entre menús, y en el caso de algunos usuarios se agradece, porque prefieren este sistema a las pantallas táctiles.

 

Algo que nos ha llamado la atención, es que el fondo de la pantalla a pesar de no ser “pearl” según las especificaciones del fabricante, tiene una blancura y un contraste bastante aceptable, muy similar a cualquiera de los aparatos que si tienen esta funcionalidad.

 

El refresco de la pantalla es bastante rápido y también se puede escoger la posibilidad de un refresco parcial de la pantalla, que en principio sólo cambia los píxeles necesarios lo que le da mayor rapidez. En este modo, cada tres refrescos hace un refresco total de la pantalla pero con igual rapidez que cuando hace un refresco parcial.

 

 

CONECTIVIDAD

 

El aparato no tiene Wifi y la manera de conectarse con él es a través de una conexión USB 2.0 esto para algunos puede suponer una incomodidad al no tener acceso a internet, pero los ereaders no está hechos para navegar, podremos adquirir los ebooks por un ordenador de sobremesa, o portátil y luego pasarlos al lector a través del cable USB.

 

FORMATOS SOPORTADOS

 

PDF TXT FB2 EPUB RTF MOBI para el texto, con DRM para EPUB y PDF el fabricante no especifica los formatos de gráficos, aunque imaginamos que admite los estándar del mercado porque tiene una biblioteca de imágenes.

 

 

MANEJO DE LOS CONTENIDOS.

 

La navegación entre menús, se produce por medio de una botonera bastante buena en cuanto al “clac” que hace, que es bastante claro y te indica el momento exacto en el que el aparato ha recibido la instrucción.

 

Las botoneras para pasar página a ambos lados de la pantalla, son muy ergonómicas combinándolas con la hendidura lateral donde se apoya el dedo gordo de la mano, se puede pasar pagina muy fácilmente sosteniendo el ereader tan sólo con una mano.

 

Para manejar los botones de la parte inferior sin embargo, si hacen falta las dos manos, pero eso no representa ninguna dificultad porque no los usaremos con mucha asiduidad.

 

Debajo hay cinco botones:

 

1.- El primero por la izquierda para volver a la pantalla inicial (home)

2.- Tecla de acceso a los submenús

3.- Botón de aceptar, rodeado de teclas de dirección (sirve también para ir a página de atrás y de adelante)

4.- Tecla de volver al menú anterior

5.- Tecla para mostrar el teclado en pantalla.

 

La respuesta de los botones ha sido buena, aunque nos ha costado encontrar el menú principal un poco, hasta que nos hemos dado cuenta que se accedía por la tecla de submenús en vez de por la de home.

MENÚS

 

En la página principal hay nueve iconos:

 

1.- Biblioteca

2.- Imágenes.

3.- Explorador

4.- Marcadores

5.- Favoritos

6.- Búsqueda

7.- Ajustes

8.- Manual

9.- Vuelta a la pantalla anterior.

 

 

No hay mucho que explicar sobre estos iconos, el funcionamiento es intuitivo y el desplazamiento por las opciones del menú es fácil.

 

Al acceder a un libro desde la Biblioteca, con la tecla “submenú” se accede a un menú en cascada en el que vienen nueve opciones para moverse por el libro que se está leyendo.

 

Es bastante cómodo, ya que desde la misma página del libro podemos:

 

1.- Marcar la página 2.- Acceder a la lista de marcas 3.- A la tabla de contenidos 4.- Ir a página 5.- Realizar una búsqueda 6.- Ajustar el tamaño de la fuente 7.- Ajustar el margen 8.- Ajustar a modo texto 9.- Rotar la pantalla.

 

La respuesta es buena, con rapidez y el desplazamiento por las opciones es ágil con la botonera.

 

 

CONCLUSIONES

 

Nos encontramos con un aparato pensado para leer, y que aprovecha muy bien las funciones básicas de un ereader enfocadas para este fin. La pantalla sin ser pearl, tiene un contraste bastante bueno comparable a otros aparatos del mercado de gama más alta.

 

La botonera es muy ergonómica y el poder pasar la página con la mano derecha y con la izquierda es muy cómodo. Los menús son intuitivos y sobre todo el submenú en el libro muy cómodo. No tiene Wifi, ni pantalla táctil. Lo primero no es necesario, porque podemos comprar a través del ordenador de sobremesa, portátil o tablet. Lo segundo es una ventaja para muchos aficionados a la lectura, que ven como la pantalla de su ereader se mantiene perfectamente limpia, a lo largo del tiempo, sin recibir la grasa de la piel, o el sudor, o el aceite de los churros del desayuno. Es curioso que se está detectando una corriente que cada vez más consolida la preferencia por los botones en demérito de las pantallas táctiles. En la relación calidad-precio a la fecha de este análisis (Agosto de 2014) podemos decir que constituye una opción aceptable para los que no quieran gastarse mucho dinero y se inicien en el mundo de la lectura.  

 

Proximamente...

Acerca de este video
4:31
Lun, 28/07/2014 - 19:49

Más videos subidos por ZonaEbook

Proximamente...

Videos subidos por los usuarios

Ver video
Ver video

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)