Papyre 6.1


eReader

Grammata
31/12/2007
184 x 120.5 x 9.9mm
6 pulgadas
4
512MB
Bateria Li-ION 950mAh
160 gramos
800 X 600
No
No
Vizplex
Tarjeta SD y SDHC (hasta 16 GB)
No
No
2.0
Si
No
Linux
Pdf, Doc, Rtf, Txt, Html, Epub y DRM Epub, Mobipocket, MP3, Chm, Zip, Rar, FB2, Djvu, Wolf, Lit, Png, Jpg, Tif, Gif, Bmp, Ppt

Avance del Análisis

Domingo, 06 de Junio de 2010

Tenemos entre nuestras manos al Papyre 6.1, el primer lector de ebooks de distribución española, pero se ha de mencionar que este lector es en realidad el Hanlin V3 al que se le han...

A Favor y En Contra

Proximamente...

Noticias relacionadas

Comparativa de eReaders

Selecciona 1 o 3 eReader mas.

Analisis de Papyre 6.1
Publicado el Domingo, 06 de Junio de 2010
fixius

Tenemos entre nuestras manos al Papyre 6.1, el primer lector de ebooks de distribución española, pero se ha de mencionar que este lector es en realidad el Hanlin V3 al que se le han permitido los derechos de distribución en España con la marca Grammata.

 

Podríamos definir a este lector como del “montón”, pero eficaz para todas las peticiones que podemos realizarle, sin decantar mucho en ninguna característica, queriendo ofrecer un lector útil y fácil de usar para los usuarios.


 

Como principales características de este lector nos encontramos con una pantalla de 800x600 pixeles situándose así en el estándar del sector, al igual que con una pantalla de 6 pulgadas, aun que bajo nuestro punto de vista sería recomendable que los creadores de lectores empezasen a introducir pantallas de 7 u 8 pulgadas . El Papyre consta de 4 escalas de grises, las cuales comparadas con las 8 escalas del Sony PRS-505 o las 16 escalas del iRex DR, se quedan cortas, pero al fin y al cabo se sitúa en las mismas 4 escalas utilizadas por la mayoría de fabricantes.

Una pena que no hayan añadido una pantalla táctil, puesto que es el futuro de los lectores, pero como hemos dicho anteriormente, este lector no se ha hecho para destacar.

Si hay algo en lo que tenemos que elogiar a este lector es en una batería que dura entorno a las 10.000 pasadas de páginas, pudiendo despreocuparnos del tema de quedarnos colgados en medio de la lectura de un libro. Esta batería se carga mediante USB y tarda 3 horas en estar completamente cargada.

En lo referente a la conectividad, este lector no se ha atrevido con una conectividad bluetooth, wifi, o 3G, que bajo nuestra opinión, será prácticamente obligatoria en un futuro en los nuevos lectores que vayan saliendo al mercado.

Respecto a los botones del lector nos encontramos con un teclado numérico desde el 0 hasta el 9 los cuales nos permiten elegir rápidamente las opciones del menú, también sirven, los botones del 1 al 5, para hacer distintos tipos de “marcas” en las hojas de los ebooks que vamos leyendo, característica que nos ha gustado bastante. Los botones 9 y 0 son también utilizados para pasar las páginas hacia delante y hacia atrás; el botón 8 es utilizado para el zoom, el cual consta de 3 niveles, normal, ampliado, muy ampliado, en este último paso la pantalla se pone en horizontal, algo que nos hubiese gustado es que se añadiese la opción de un “zoom hacia atrás” que nos permitiese ver más de 1 hoja en pantalla. También nos encontramos con dos botones en la zona derecha con forma circular uno de ellos (el izquierdo) nos llevará a la pantalla anterior y el otro (el de la derecha) nos servirá para hacer aparecer un menú con opciones al igual para hacer algún tipo de selección.

 

En la tapa derecha nos encontramos con 2 botones más, los cuales controlan el volumen (+ y -), puesto que con el Papyre podremos escuchar música mientras leemos gracias a el conector para auriculares que tiene, al igual que para escuchar los llamados “audiolibros”.

En la tapa superior nos encontramos con un único botón, el de apagado y encendido y tamíen usado para “bloquear y desbloquear”, justo al lado de este tenemos la ranura para añadirle tarjetas de memoria SD, en el pack nos viene una tarjeta de 2GB incluida con un surtido de más de 500 libros, un punto a favor para el Papyre.


 

En la tapa inferior nos encontramos con la conexión para los auriculares y la conexión USB, que por desgracia no es 2.0 y opta por una 1.1, un tanto anticuada, pero si tenemos en cuenta que los ebooks no tienen un peso muy grande, no tendremos problemas.


 

Respecto a los formatos soportados por este lector, no  podemos quejarnos, cumple todas las expectativas del mercado: PDF, RTF, DOC, HTML, TXT, FB2 (XML), CHM, WOLF, RAR, ZIP. Al igual que los formatos para reproducir imágenes (en blanco y negro claro está) de GIF; y de el formato MP3 para poder escuchar música en el lector.

En lo referente al tamaño, podemos decir que es un lector pequeño, cómodo y fácil de llevar, gracias a sus 184 x 120.5 x 9.9 mm y a un peso de 210g que se sitúa en lo normal en este sector, mas bien tirando hacia abajo.

Que conclusión sacamos del Papyre, pues un lector que no defraudará a ningún lector, fácil de llevar, cómodo, fácil de usar, intuitivo y aparte, gracias a la funda con la que viene incluido, le da un carácter más formal. No pretende crear una gran expectación en el mercado, sino dar un servicio al que no se le quede ningún detalle por el camino pero sin un ánimo de superarse. Sin duda, aquellos que lo compren estarán contentos con su adquisición.

Proximamente...

Acerca de este video

Video análisis del Papyre 6.1. Por ZonaEbook.com

4:38
Lun, 10/05/2010 - 20:34

Más videos subidos por ZonaEbook

Proximamente...

Videos subidos por los usuarios

Ver video
Ver video

También en redes sociales :)