Nvsbl L337


eReader

Nvsbl-Unusual
01/06/2010
170 x 124 x 8.8 mm
6 pulgadas
16
2GB
1530 mAh
240 gramos
800 X 600
No
No
Sipix capacitiva
MicroSD
Si
Si
2.0
Si
Si
No
No
Linux
PDF, ePub, TXT, JPG, BMP, PNG, MP3, WMA.
S3C2416 ARM 9 400MHZ Sensor de movimientos

Avance del Análisis

Domingo, 03 de Octubre de 2010

El NVSBL L337 es un ereader con una larga historia de predecesores que anunciaban su salida pero que no acababan de desembarcar en el mercado español, recuerda las formas del K60...

A Favor y En Contra

Proximamente...

Comparativa de eReaders

Selecciona 1 o 3 eReader mas.

Analisis de Nvsbl L337
Publicado el Domingo, 03 de Octubre de 2010
fixius

El NVSBL L337 es un ereader con una larga historia de predecesores que anunciaban su salida pero que no acababan de desembarcar en el mercado español, recuerda las formas del K60 de Benq, también se dijo que tenía origen hindú, porque una compañía india anunció su comercialización, y finalmente lo están distribuyendo en la actualidad

tres empresas españolas que se quedarán en una porque Luarna, ha conseguido la distribución en exclusiva de este dispositivo fabricado en China. NVSBL fue la primera empresa que lo comercializó en España y precisamente se destaca en el poco tiempo que lleva funcionando por su servicio de atención al usuario y la buena preparación de los responsables del soporte técnico. Han resuelto todos los problemas que tuvo el aparato en principio, y lo han hecho con una comunicación con el usuario excelente a través del foro específico que tiene en Zonaebook y en su propia página.

 

Es el primero que hemos probado con la tecnología Sipix que parece que ha tenido algún problema con las temperaturas comprendidas entre 0 y 5 grados centigrados, sinceramente ese tipo de problema en Rusia comprendemos que puede suponer una limitación importante, pero en nuestro país, creo que nadie se pone a leer un libro en esas condiciones, salvo que lo haga a resguardo del frío en la confortabilidad de su casa, o bien en el transporte público, en el que difícilmente se alcanzarían esas temperaturas, en este sentido, tenemos que decir que el comportamiento del aparato ha sido estable en todo momento, independientemente de la temperatura ambiente, al igual que cualquier otro lector que hayamos probado hasta ahora. Habíamos pensado meterlo en el frigorífico para probar su reacción a bajas temperaturas, pero finalmente hemos renunciado a ello, porque su comportamiento ha sido normal en el clima de Madrid, donde se ha realizado esta toma de contacto con el aparato.

 

Lo primero que llama la atención en su diseño es el borde horizontal superior, que termina en ángulos rectos y no redondeados a diferencia de la inmensa mayoría de estos aparatos, nos gusta la varilla de acero que rodea en forma de “U” el canto del dispositivo, ya que le protege de golpes inoportunos.

 

En la caja se incluye una funda para proteger el aparato.

 

El tamaño del dispositivo es cómodo y fácilmente transportable en un bolso de mujer o en el bolsillo (un poco grande) de una chaqueta.

 

Su peso sin ser de los menores del mercado, es aceptable y lo suficientemente cómodo para sostenerlo con una mano.

 

La pantalla cumple con los stándares conocidos en la tinta electrónica y su nitidez es aceptable y similar a la tradicional tecnología de Vizplex. 

 

Tiene seis pulgadas y una resolución de 800 x 600 pixeles con una escala de 16 tonos de grises.

 

Es táctil y capacitiva y la verdad es que su funcionamiento es bastante bueno y sensible a los gestos de los dedos.

 

Su batería es de 1530 miliamperios que en circunstancias normales y atendiendo a otros lectores del mercado deberían de ser suficientes para cubrir las necesidades normales del dispositivo. Sin embargo los primeros aparatos adolecían de problemas de software que provocaban la descarga anticipada de la batería, igualmente el acelerómetro, dio problemas de agotamiento rápido de la carga. Tanto con el primer aparato que probamos, como el segundo que hemos pedido actualizado para confrontar el funcionamiento de los dos, no nos han dado ningún problema con la carga, y su duración viene a ser la habitual en estos aparatos, aproximadamente dos semanas. Si bien es cierto que hemos usado el modo de ahorro de energía para su uso.

 

Recomendamos usar el dispositivo con este parámetro activado si queremos aumentar la duración de la carga de la batería.

 

Respecto a la conectividad este dispositivo puede hacerlo a través de Wifi si tenemos acceso a un router aunque la navegación por Internet está restringida a la fecha de este análisis, a unas cuantas páginas de Internet, como Google Books, Wikipedia, Google News, Yahoo, CNN y BBC.

 

Tiene un puerto USB 2.0, la clavija que conecta al ordenador es la standard, sin embargo la que conecta al ereader es el modelo más estrecho y aplastado.

 

La memoria interna es de 2 GB (400 MB para SO, 800 para almacenamiento, 800 para libros con DRM)

 

La expansión de memoria externa se realiza mediante tarjetas microSD de hasta 16 GB

 

Tiene conexión para auriculares de 3,5 mm standard y dos altavoces incorporados en la base del

dispositivo.

 

En cuanto a las teclas de función en primer lugar nos encontramos con la que nos permite subir de nivel a la carpeta que contiene el archivo que estamos visualizando, por ejemplo si estamos dentro de un libro, sea la página que sea, nos llevará de nuevo a la lista de libros.

 

A continuación nos encontramos con una útil tecla que fuerza el refresco de la pantalla cuando el aparato se queda bloqueado.

 

Después tenemos una tecla para regular el volumen de audio y seguido una tecla que nos permite acceder al menu contextual en el que tenemos distintas opciones como introducir notas a través de un teclado qwerty en pantalla, ir a la lista de marcadores, Buscar palabras en el diccionario inglés-español, mostrar la información del documento, Ir a una página determinada, Mostrar la tabla de contenidos (índice), elegir entre tres formatos de lectura, y por último activar el modo de ahorro de batería.

 

Seguido nos encontramos con una tecla que nos permite buscar palabras dentro de un libro mediante el teclado en pantalla.

 

Por último las teclas que nos permiten pasar de página.

 

En el canto superior la tecla de encendido/apagado con la que podemos también combinándola con un icono en pantalla, activar el modo de ahorro de energía.

 

Los formatos que soporta el dispositivo son los más conocidos en los ereaders, incluido el ePub, también el FB2 como ya hemos dicho.

 

Es de destacar que la pantalla, no hace el típico flash en negro hasta que pasamos 12 veces la página, cuestión que es de agradecer porque es mucho más agradable, y que se consigue según la información que tenemos, vía software.

 

Por otro lado la posibilidad de con un solo toque con el dedo encima de la palabra en inglés, traducirla al español es algo realmente novedoso y que no hemos visto en otros ereaders.

 

No cabe duda de que nos encontramos en presencia de un ereader de segunda generación, con pantalla táctil, conexión WiFi, posibilidad de introducir notas y un diseño mucho más atractivo que los primeros vetustos lectores chinos.

 

Además su software está muy trabajado y eso se nota en el buen funcionamiento del aparato, durante el tiempo que lo hemos probado no se ha colgado ni una sola vez y ha ido bastante rápido.

 

Cuenta con el respaldo de una empresa NVSBL que se ha destacado por su buena atención al cliente y puede ser una opción aceptable para los que quieran un lector con pantalla táctil, WiFi y posibilidad de incluir notas.

Listado de Opiniones Calificación
zamarok: Compré este producto y ahora estoy en proceso de devolución. Realmente todavía está por acabar, por lo menos en su versión incial que es la que yo compré, no se si en su v2 han solucionado los problemas de refresco e impresiones de pantalla
1
Acerca de este video

Toma de contacto del Nvsbl L337. Por ZonaEbook.com

4:30
Lun, 10/05/2010 - 20:42

Más videos subidos por ZonaEbook

Proximamente...

Videos subidos por los usuarios

Ver video
Ver video
Ver video

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)