Hanvon N518


eReader

Hanvon
26/09/2009
153 x 112 x 12
5 pulgadas
8
512MB
Li-Polymer (1500 mAh)
190 gramos
800 X 600
No
No
Vizplex
SD
Si
No
2.0
Si
Si
No
No
Win CE 5.0
TEXT: TXT, HTXT, HTML, PDF,EPUB, DOC, JPG, TIF, BMP, PNG, GIF DRM:Adobe content management 4

Avance del Análisis

Domingo, 06 de Junio de 2010

Os traemos este nuevo análisis del lector Hanvon N518 que llega al mercado español de la mano de Prostima, empresa que amablemente nos ha cedido el lector para analizarlo a fondo....

A Favor y En Contra

Proximamente...

Comparativa de eReaders

Selecciona 1 o 3 eReader mas.

Analisis de Hanvon N518
Publicado el Domingo, 06 de Junio de 2010
fixius

Os traemos este nuevo análisis del lector Hanvon N518 que llega al mercado español de la mano de Prostima, empresa que amablemente nos ha cedido el lector para analizarlo a fondo.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0010.jpg

Lo primero que llama la atención en este lector es que no se encuentra dentro del estándar de 6 pulgadas, sino que prefiere poner una pantalla de 5 pulgadas haciendo así que el tamaño del lector disminuya considerablemente pudiendo transportarlo mucho mejor que aquellos lectores de tamaños mayores. En cuanto a la carcasa nos encontramos con un diseño que nos hace llegar seriedad con una tonalidad negra de plástico simulando al cuero y unos bordes metálicos cromados. Todo esto se ve ayudado por una funda de cuero rígido que viene con el pack y mediante la cual podrás “anclar” el lector a la funda, gracias a sus imanes.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0007.jpg

La pantalla aun siendo de 5 pulgadas mantiene una resolución de 800x600, como es habitual en el mercado y sube de las típicas 4 escalas de grises a 8, algo que últimamente se está empezando a hacer en la mayoría de los lectores que salen nuevos al mercado.

En cuanto al peso no hay mucho que decir, no supera los 200gr, quedándose en 190 que es lo normal dado su reducido tamaño de 153 x 112 x 12 mm.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0009.jpg

Pero el gran gancho y atractivo del Hanvon N518 es su pantalla de tipo táctil. En este caso se maneja mediante el lápiz stylus situado en la zona superior del lector y para nuestra sorpresa, la velocidad de respuesta de la pantalla cuando pinchamos sobre ella es bastante rápida, aparte de la velocidad de refresco de la pantalla en general. Gracias a esto podremos subrayar y hacer notas en documentos aunque para nuestro pesar únicamente podremos hacerlo en los archivo TXT, esperemos que en actualizaciones futuras se pueda hacer en otro tipo de formatos.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0013.jpg

Con el stylus podremos hacer notas también, tanto en una hoja en blanco como con el OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) que tiene el lector, aunque las pruebas que hemos hecho con él, no han sido muy satisfactorias. Y con un pequeño teclado virtual que se muestra en pantalla y nos permite escribir como si de un ordenador se tratase.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0014.jpg http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0012.jpg

La batería del lector aun teniendo la pantalla táctil se mantiene en las 7.000 pasadas de página, una cifra muy buena y típica en el sector de los ereaders.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0015.jpg

En lo referente a la conectividad, nos encontramos con una conexión USB 2.0 para cargar el lector y pasar archivos desde el ordenador. Una conexión de auriculares standard para escuchar música, cosa que muchos usuarios agradecerán al no tener que buscar un adaptador para poder poner sus cascos. También tiene de un micrófono integrado pero con el firmware actual no hemos podido grabar ningún tipo de sonido puesto que esta característica aun no está disponible al parecer en el lector, es de suponer que en actualizaciones futuras se dará pie a que funcione el micrófono.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0004.jpg http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0006.jpg

Las tarjetas que utiliza este lector son del tipo SD/MMC, típico entre los ereaders aunque con una memoria interna de 512 MB, siempre que lo usemos para leer y no como reproductor de música, tenemos espacio de sobra para meter ebooks en el mismo.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0005.jpg

Aunque este lector goza de muchas características que podrían considerarse innovadoras dentro del mercado de español de ereaders no tiene ningún tipo de conectividad inalámbrica como todos los lectores que hasta la fecha han salido en España.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0011.jpg

Pero las sorpresas no se quedan ahí, y la siguiente nos la encontramos en el firmware del lector, que se desplaza del software libre para usar el Windows CE de Microsoft, lo cual produce que se conecte perfectamente con un SO de Windows, pero que en Linux haya alguna dificultad para reconocerlo.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0012.jpg

Este lector, aun teniendo una pantalla táctil también le da la oportunidad al usuario de usarlo mediante botones físicos, para el que lo prefiera. Teniendo así 9 botones de selección en la zona izquierda para elegir las carpetas o ebooks que abrir. Justo debajo tiene 4 enlaces directos para: apagar/encender el sistema táctil, girar la pantalla entre horizontal y vertical, ir a la música y para el zoom. También tiene unos botones para acceder al Menú, seleccionar, refrescar y un dial para moverte por el sistema. Aunque tenemos que deciros que en todo el tiempo que lo hemos tenido, el uso de los botones ha sido muy bajo, principalmente lo manejamos con el stylus.

En lo referente a los formatos no nos encontramos con ninguna sorpresa, tiene todos los que podríamos esperar, incluido el epub: EPUB (Adobe DRM), PDF, TXT, HTXT, HTML, Word, MP3, WAV, WMA, JPEG, TIF, BMP, PNG, GIF.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0002.jpg

Hanvon es el primer fabricante chino de lectores electrónicos, también distribuye otros aparatos conocidos con otros nombres como el Boox. Cuando lo manejamos, se nota que nos encontramos en presencia de un dispositivo que aunque es de la primera generación de aparatos chinos, sus funcionalidades y robustez le confieren una calidad un poco superior a la media. Su aspecto sigue la linea vetusta de los antiguos países del bloque soviético, pero esta falta de sutilidad en el diseño, se ve compensada por una robustez sobresaliente con los cantos metálicos que transmiten una sensación de solidez, y esto sin abandonar la facilidad de manejo y portabilidad por su tamaño y peso. El contraste de su pantalla es un poco mayor porque el fondo, nos parece más "blanco" que el de otros lectores de otras marcas, y la velocidad de respuesta al lápiz stylus sobresaliente, lástima que sólo puedan hacerse anotaciones en textos con el formato TXT. El OCR es mejorable, porque tiene cierta dificultad en reconocer los gestos.Tiene un buscador por palabras bastante potente, función que echamos de menos en otros lectores.


http://www.zonaebook.com/images/analisis/hanvonn518/DPP_0001.jpg

En definitiva, puede ser una buena elección en estos momentos, para aquellos que no les importe el tamaño de cinco pulgadas, ya que por sus características supera a la mayoría de dispositivos de primera generación y su precio es menor a 250 euros a la fecha en que se realizó este análisis.

Proximamente...

Acerca de este video

Toma de contacto del Hanvon N518. Por ZonaEbook.com

4:38
Lun, 10/05/2010 - 20:29

Más videos subidos por ZonaEbook

Proximamente...

Videos subidos por los usuarios

Ver video
Ver video

Consulta la comparativa de Ereaders en Español, más completa de internet.

También en redes sociales :)

 
 
more heredui attorney columbus