Cool-er


eReader

Bq
26/05/2009
183 x 117,74 x 10,89
6 pulgadas
8
1 GB
Li-Polymer (1000 mAh)
178 gramos
800 X 600
No
No
Vizplex
SD / MMC
No
No
2.0
Si
No
No
No
Linux
PDF, ePub, FB2, RTF, TXT, HTML, PRC, JPG, MP3

Avance del Análisis

Domingo, 06 de Junio de 2010

Os mostramos este nuevo análisis del Cool-er eReader que acaba de llegar a España de la mano de Luarna quienes nos han cedido uno para realizar...

A Favor y En Contra

Proximamente...

Noticias relacionadas

Comparativa de eReaders

Selecciona 1 o 3 eReader mas.

Analisis de Cool-er
Publicado el Domingo, 06 de Junio de 2010
fixius

Os mostramos este nuevo análisis del Cool-er eReader que acaba de llegar a España de la mano de Luarna quienes nos han cedido uno para realizar el análisis. El eReader podemos conseguirlo en color rosa, plateado, negro y verde, ya sabéis, ¡para gustos colores!

http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0001.jpg
http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0002.jpg

Lo más destacable de este eReader es el cuidado diseño que tiene, haciéndolo muy atractivo a la vista.

Respecto a la pantalla nos encontramos con un standard en este sector, el tamaño de 6 pulgadas es perfecto para leer tanto como para transportar el eReader en la mochila, bolso, etc. En cuanto a la resolución de 800X600 tampoco destaca de lo habitual en este sector, lo que sobresale de la pantalla del Cool-er es la escala de grises que utiliza, ya que se diferencia de las típicas 4 tonalidades aumentándolas hasta 8, lo cual hace que para los aficionados al manga, cómic o que simplemente deseen ver algunas fotos en el eReader, sea una gran ventaja.

http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0004.jpg

Para bien o para mal, según los gustos de cada persona, la pantalla no es táctil, lo cual hace que la batería del eReader sea muchísimo más duradera, este es el gran problema de algunos lectores como el PRS-700 de SONY o los iRex, las baterías son muy escasas y bajo mi punto de vista una de las maravillas de los eReaders son su duradera batería. Por lo que me parece una buena elección el hecho de no haberle puesto pantalla táctil.

Ya que hablamos de la batería, hay que mencionar que este eReader dispone de una, con sistema Li-Polymer battery (1000 mAh), la cual le permite realizar hasta 8.000 pasadas de página, lo cual es más que suficiente para leer durante días. La batería se carga mediante un puerto USB 2.0 situado en el marco inferior.

http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0013.jpg

En el tema de la conectividad nos encontramos con que dispone de USB 2.0 como ya mencionábamos antes, lo cual aunque parezca que no, es de gran ayuda a la hora de meter información en el aparato, te das cuenta de ello cuando metes muchos libros de golpe o canciones en eReaders como el Papyre 6.1 que cuenta con USB 1.1. Por el lado del almacenamiento, nos viene con una memoria interna de 1GB, espacio de sobra para meter cientos de libros dentro, no haciendo falta incluir una tarjeta de expansión de memoria en el pack, aun que se hubiese agradecido. Aun así podemos comprarnos por un precio muy bajo tarjetas de memoria para el eReader, los formatos que soporta son SD y MMC.

http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0010.jpg
http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0012.jpg

No dispone de wifi, bluetooth, 3G o cualquier tipo de conectividad inalámbrica, que aunque no sea muy necesario de momento, en un futuro pensamos que la mayoría de los eReaders dispondrán de alguna de ellas.

También podemos escuchar música mientras leemos en el eReader gracias a la ranura que tiene para auriculares aunque por desgracia es de 2.5mm pero esto se ve solventado con un adaptador que te viene incluido en el pack.

http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0003.jpg

En el tema de los botones nos encontramos con lo que se podría considerar un minimalismo visual, haciendo posible controlar el eReader con la rueda de control que vemos en la parte inferior derecha, pudiendo pasar página, abrir el menú, seleccionar opciones, etc. En la tapa derecha nos encontramos con dos botones que sirven para controlar el volumen + , - . En la tapa izquierda nos encontramos con 4 botones, el 1º es el de "Multimedia" el cual nos llevará a la música y a los posibles juegos que tengamos instalados (por defecto te viene un sudoku), el 2º nos permite cambiar el formato de vista a vertical u horizontal, me parece muy interesante la inclusión de este acceso directo, el 3º es el botón de "Retroceso" el cual nos lleva a la página anterior y el 4º es el botón de "Ajustes de biblioteca" el cual nos permitirá configurar el eReader para personalizarlo más a nuestro gusto. Por último nos encontramos con el botón de apagado/encendido en la tapa superior, el cual tiene un tamaño considerable haciendo más fácil pulsar sobre él.

http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0009.jpg
http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0011.jpg

En cuanto a los formatos soportados por este eReader nos encontramos con una amplia gama tanto para lectura como visualización de imágenes como para reproducción de música. Se agradece mucho haber añadido el formato ePub puesto que la mayoría estamos convencidos de que será un standard en el futuro. La lista de formatos soportados es la siguiente: PDF, ePub, FB2, RTF, TXT, HTML, PRC, JPG, MP3 y otros.

También queremos destacar la capacidad que tiene el Cool-er para hacer zoom a los documentos, pudiendo realizar 8 zooms en cualquier documento.

http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0015.jpg

Respecto al tamaño del Cool-er nos encontramos con un eReader que se mantiene en los standares del sector teniendo 183mm de largo por 117.75mm de ancho y 9,9mm de alto, bajándolos todos minimamente para que en apariencia parezca más pequeño, aparte de tener un diseño muy bien conseguido. En cuanto al peso del eReader también destaca bastante consiguiendo asi que se quede en unos cómodos 178gr, estando bastante por debajo de sus competidores.

http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0005.jpg
 http://zonaebook.com/images/analisis/cooler/DPP_0007.jpg

En conclusión nos encontramos con un eReader que podrá cumplir todas las exigencias que hoy en día le pedimos a estos dispositivos. Este modelo en especial resalta de los demás por su diseño, muy cuidado, también por la posibilidad de conseguirlo en distintos colores, haciéndolo más personal y por su peso tan reducido del cual hablábamos antes. Si estás pensando en comprarte un eReader con una buena relación calidad-precio, sin sacrificar el diseño, con poco peso y ocho escalas de grises, esté sería una gran elección.

Por último queremos agradecerle a Luarna la cesión del Cool-er a ZonaEbook para poder realizar el análisis.

Proximamente...

Acerca de este video

Video análisis del Cool-er. Por ZonaEbook.com

4:56
Lun, 10/05/2010 - 20:28

Más videos subidos por ZonaEbook

Proximamente...

Videos subidos por los usuarios

Ver video
Ver video
Ver video
Ver video
Ver video
Ver video
Ver video
Ver video
Ver video

Consulta la comparativa de Ereaders en Español, más completa de internet.

También en redes sociales :)