EBOOKTECA Y USUARIOS AFINES

 

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE USUARIOS AFINES?

 

Esta aplicación de la Ebookteca te permitirá saber cómo han valorado los usuarios con gustos afines a los tuyos, los libros que todavía no has leído, proporcionándote una orientación muy valiosa a la hora de elegir una obra para leer.

 

Cuando usas el buscador para encontrar un libro, el programa te presenta la portada del mismo con la puntuación media que ha obtenido de todos los usuarios, su precio en papel en Amazon, un enlace a la tienda Kindle por si lo quieres comprar en formato ebook y las puntuaciones de los usuarios afines contigo, facilitándote más abajo la media de estos usuarios con tus mismos gustos.

 

Para hacer esto el programa busca en la base datos de Zonaereader, los usuarios que han votado los mismos libros que tú, la similitud de las votaciones y el número de libros total que habéis votado cada uno y otras coincidencias, cuando ya tiene todos estos datos mediante un algoritmo matemático te presenta los resultados junto con la portada del libro y la otra información que mencionamos más arriba.

 

Para obtener esta similitud con tus usuarios afines de la ebookteca y otros datos más, tienes que haber valorado por lo menos 10 libros así que anímate a empezar, cuantos más libros valores más exacta será la información que te devuelva la ebookteca. 

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA VALORAR Y COMENTAR LIBROS, Y SABER LAS PUNTUACIONES DE LOS USUARIOS CON GUSTOS AFINES A LOS MÍOS?

 

Lo primero que tengo que hacer es buscar un libro, lo puedes rastrear con el buscador de la página de inicio o de la ebookteca. Puedes buscar por título o autor, incluso sin poner el título o el nombre del escritor completo, también puedes buscar por ISBN.

 

Una vez encontrado el libro, el buscador te llevará a una página en la que te mostrará los siguientes datos:

 

1.    Portada

2.    Datos básicos del libro (ISBN,Autor, editorial, formato)

3.    Puntuación promedia del total de los usuarios.

4.    Tú puntuación con la posibilidad de eliminarla y variarla.

5.    Tres botones (Lo estoy leyendo, lo quiero leer, lo he leído)

6.    El precio en papel en Amazon, FNAC e Iberlibro y un enlace a la Kindle Store para comprarlo en formato digital

7.    A continuación te facilitará las votaciones de los usuarios afines contigo y la puntuación media de los mismos.

8.    Las opiniones que hayan subido los usuarios de los foros de Zonaereader.

En el caso de que no hayas valorado el libro, las estrellas en “Tu puntuación” aparecerán en gris tenue, no en azul, solamente tienes que pasar el puntero por encima de la fila de las diez estrellas para elegir la puntuación que quieras asignar al libro.

 

Igualmente podrás escribir un comentario al libro, si no lo has hecho con el formulario de “Opiniones” situado al final de la página. Las opiniones que des sobre un libro quedarán guardadas en la Ebookteca y en tu propio perfil de ZonaeReader.

 

Las opiniones de los usuarios se reflejarán en la ficha de cada libro y accediendo a la Ebookteca se podrán consultar por los visitantes y usuarios de la web.

 

Ten en cuenta que el perfil de usuario del foro será distinto del perfil de la web, siendo este último en el que podrás guardar tus libros y comentarios; eso sí, utilizarás el mismo usuario y contraseña tanto para la web como para el foro.

 

¿QUÉ MÁS COSAS PUEDO HACER EN LA EBOOKTECA?

 

Hemos conectado la ebookteca a la base de datos de Amazon, que cuenta con más 4.700.000 libros una de las más grandes del mundo.

 

Si accedes a tu perfil desde la página de inicio de Zonaereader, tendrás acceso a la siguiente información:

 

1.- Información básica (Tu fotografía o Nick, y los datos personales que hayas facilitado).

2.- El número de libros que has puntuado y su puntuación media.

3.- Un enlace para que veas todas tus puntuaciones.

4.- Un enlace para ver tus usuarios afines.

5.- El libro que estás leyendo.

6.- Los libros que quieres leer.

7.- Los libros que has leído.

8.- Los últimos 20 comentarios que has hecho a libros.

El punto 4 es muy interesante, porque también nos sirve para localizar personas que piensan como yo, que tienen los mismos gustos literarios y que seguramente me interesará conocer, por lo menos saber los libros que ha leído, y quiere leer.

 

Para ello basta con pulsar sobre su Nick y llegarás a su perfil donde podrás averiguar que libros ha comentado, que valoración les ha asignado, y que afinidad literaria tiene contigo también podrás contactar con él a través de la página.

 

En tu perfil puedes llevar tu biblioteca particular. Tendrás ordenados por orden alfabético todos los libros que has leído con las puntuaciones que les has asignado. ¿Cuantas veces te han recomendado un libro y al final ha quedado totalmente en el olvido? A partir de ahora podrás mantener un listado online con todos los libros que te han sugerido y todavía no has leído. También podrás comunicar el libro o libros que estás leyendo a otros usuarios.

 

Esperamos que disfrutes de este sistema y que te ayude a encontrar y compartir obras que te proporcionen ratos de lectura muy agradables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)