¿Ha muerto Pixel Qi?

Pixel Qi tecnología sobre la que hemos hablado ampliamente en Zonaereader parece que ha dicho adiós a su desarrollo. Los medios se han hecho eco de que su página web está cerrada y su principal directivo se ha ido con Google.

Pixel Qi nació como un spin off de OLPC que trató de llevar adelante Mary Lou Jepsen pero sin éxito en la consecución de una fuente de financiación aceptable que pudiera fabricar a gran escala. las pantallas transflectivas que desarrolló. Actualmente también está en Google, es su jefa de la división de pantallas de la multinacional americana. Esto cuanto menos es bastante llamativo y nos invita a pensar que a lo mejor el gigante buscador, está pensando desarrollar este tipo de pantallas en un futuro, aunque claro, ahora mismo esto es ciencia ficción. Pero no deja de ser curioso que el último directivo que quedaba en Pixel Qi, se haya ido también a Google.

La pantalla es totalmente visible a plena luz del sol y sus requirimientos de energía son relativamente bajos, aunque no tanto como la tinta electrónica convencional. Este puede ser uno de los inconvenientes que haya impedido a los inversores y a las grandes compañías decantarse por esta tecnología.

Tampoco entendemos porqué OLPC ha abandonado la implantación de este tipo de pantallas en sus futuros lap top distribuidos en el tercer mundo.

Chris Swanner propietario de Sol Computer, (Compañía de California que comercializa dispositivos de pantallas Pixel Qi) ha confirmado a Einf Info.com que la empresa Pixel Qi, había desaparecido.

Tripuso Display Solutions es la dueña de la IP de Pixel Qi y posee la licencia para fabricar las pantallas que suministra a Sol Computer y manifestó que piensa seguir haciéndolo, así que la tecnología no está tan muerta.

Dave Nelson directivo de Tripuso, afirmó en un comunicado que las pantallas transflectivas no van a acaparar el mercado, sin embargo hay nichos de mercado en los que si puede imponerse debido a sus características de ser visibles bajo el sol y bajo consumo energético. Según afirmó hay proyecto de seguir vendiendo el producto durante unos años más. El propietario de Tripuso, fue el director de ventas de Pixel Qi hasta abril de 2013. Finalmente abandonó también la empresa y fundó Tripuso en diciembre de 2013, quedándose con los derechos de producción de las pantallas de Pixel Qi.

Toda esta información hace pensar que más que una muerte del caballo, lo que ha ocurrido es un cambio de jinete y que la producción seguirá cabalgando, pero a pequeña escala, abandonando la intención de copar el mercado mundial. Lo veremos con el tiempo. Tampoco hay que olvidar que Google se ha lanzado también a la fabricación de hardware, tiene móviles HTC que necesitan pantallas y que las de Pixel Qi, se puedan ver perfectamente a la luz del Sol, es un dato muy interesante, pero nada más que un dato por supuesto.

Aquí os mostramos un video de una de las tablets de Sol Computer con el sistema Pixel Qi a plena luz del sol.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)