Wikileaks publicará un millón de documentos clasificados en 2013

 

El tema de Wikileaks, ha sido tratado varias veces en esta web, la situación de su fundador Julián Assange, continua bloqueada, por lo que tiene que permanecer confinado en la embajada de Ecuador en Londres.

 

Ayer anunció que la asociación fundada por él, publicará el próximo año un millón de nuevos documentos confidenciales relacionados con todos los países del mundo.

 

Assange realizó un discurso de 15 minutos desde el balcón del edificio de la embajada ecuatoriana, en el que anunció que además de la publicación de nuevos documentos, no se siente amedrentado por sus “acosadores” y añadió que "la puerta está abierta y siempre ha estado abierta para cualquiera que desee usar los tramites adecuados para hablar conmigo o garantizarme una salida segura".

 

También dijo: "Hace seis meses entré en este edificio. Se convirtió en mi casa, mi oficina, mi refugio. Gracias al Gobierno de Ecuador y el apoyo de sus habitantes. Estoy seguro en esta embajada y desde aquí es donde puedo hablar de manera segura", dijo Assange en lo que denominó su "discurso de Navidad".

 

Para Assange  el Pentágono estadounidense sigue considerando a su organización como "criminal" y el Gobierno de Australia "no defiende el periodismo y las publicaciones de WikiLeaks", lo que le hace seguir en la embajada de Ecuador. Sin embargo manifestó que a pesar de que su libertad es limitada, puede trabajar y comunicarse, "algo que no pueden hacer 232 periodistas que se encuentran esta noche en prisión".

 

Complicada la situación del Australiano, que teme ir a Suecia para declarar sobre un delito de presuntas agresiones sexuales, porque este gobierno le pueda extraditar a EE.UU. donde posiblemente se enfrentaría a la pena de muerte por revelación de secretos militares.

 

La justicia tiene medios de continuar el proceso juzgando en rebeldía a Assange, pero dudo mucho que se llegue a dar esta circunstancia, porque ni siquiera se ha abierto un procedimiento judicial, y solamente se le reclama para unas investigaciones previas del fiscal.

Por otra parte, en Ecuador hay elecciones generales en febrero y en caso de que perdiera la presidencia Rafael Correa, las cosas se le podrían complicar al fundador de Wikileaks, aunque parece que la reelección del actual mandatario ecuatoriano parece bastante probable.

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (31)