WikiLeaks contraataca al "Quinto Poder" con "Mediastan".

 
La Película el quinto poder está basada en 2 libros : WikiLeaks y Assange, de David Leigh y Luke Harding, y dentro de WikiLeaks: mi tiempo con Julian Assange en la web más peligrosa del mundo, de Daniel Berg, antiguo colaborador de Assange. Y en la misma se pretenden recrear los inicios  y desarrollo de WikiLeaks,  así como la relación entre Assange y Berg.
 
El resultado de la misma, en taquilla más o menos un fracaso, parece ser que no convence a nadie, y en particular al fundador de WikiLeaks.
 
Julian Assange no está nada contento con la película porque considera que no refleja “la realidad  de WikiLeaks” y ha considerado que no hay mejor defensa que un buen contraataque, y para ello ha producido  un documental: MEDIASTAN, una road movie periodística que nos hace un recorrido desde Asia Central hasta Nueva York.
 
Según un comunicado de prensa aparecido en su propia web definen a Mediastan como un vívido, cautivador y desconcertante retrato de constreñimiento, tanto externo como auto impuesto, al que se enfrentan los reporteros en todo el mundo: desde Dushanbe, Tajikistan hasta la quinta avenida de Nueva York.
 
Según el comunicado también, Mediastan realiza una serie de preguntas inquietantes: ¿Que tienen en común  los grandes  y costosos medios de Manhattan con los abatadidos disidentes de Dushanbe, Tajikistan?, ¿quién es más valiente?, ¿quién es más libre?  Y ¿quién está más cerca de la verdad?.
 
La elección de Asia central no es casual sino debida a las turbulencias geopolíticas de la zona, ya que según Assange Asia Central es la región geopolítica más fascinante del mundo. Es la crema en el pastel de capas geopolíticas. En la parte superior, Rusia, en el fondo, China y en el medio, una lucha por la influencia de EE.UU.
 
Como siempre, Julian Assange  sirve la polémica en bandeja.
 
Fuentes:
 
El País
WikiLeaks


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (14)