Videos de las nuevas pantallas monocromáticas de tinta electrónica

sricropLas nuevas pantallas de E-Ink han mejorado el contraste casi lo han duplicado 10:01 - 06:01 eliminando reflejos igualmente.Por otro lado el refresco de la pantalla, con los nuevos microprocesadores, puede ser selectivo, no hace falta que sea de toda la pantalla, sino de una zona determinada de ella, lo que permite velocidades de refresco superiores sería algo así como los periódicos animados de Harry Potter, si le sumamos el papel flexible de mayor formato que se está desarrollando.

El papel flexible tiene la ventaja de que es muy robusto y puede aguantar golpes perfectamente, precisamente porque es flexible.

bend

Para vicepresidente de marketing de E-Ink, Sriram Peruvembael iPad no es rival para la tinta electrónica, porque considera al aparato de APPLE como muy apto para jugar, pero no para leer libros. Según nos cuenta este directivo la pantalla flexible no entrará al mercado hasta mediados del 2011 sin embargo a finales de 2010 el alto contraste y el aumento de velocidad de refresco si entrarán en el mercado de los ereaders.

Para Peruvemba el iPad ha conseguido despertar el interés del formato de 9 pulgadas, por lo que curiosamente ha abierto un nuevo campo para los lectores electrónicos de gran formato, ya que estos no pueden ser sustituidos por una pantalla retroiluminada. "Se ha abierto una gran oportunidad para nosotros" dijo.

Peruvemba que se quedó retenido en Londres más tiempo del debido por el polvo del volcán islandés, mostró un prototipo de pantalla nueva, en el que el blanco era más blanco pero para él, lo principal está en la profundidad de los negros, con mucho más contraste.

Esta característica ayudará en las pantallas de tinta electrónica en color, produciendo que los colores sean más vivos ya que la luz perdida en los filtros utilizados para generar el color, no será tanta y se conseguirán calidades similares a las pantallas monocromáticas actuales. El color requiere mucho más píxeles que una pantalla monocromática de la misma resolución, pero parece que esto no es un problema en la tinta electrónica. La empresa E-ink solo produce el papel electrónico, es decir una capa de microcápsulas que contienen partículas en blanco y negro con carga opuesta para que su visibilidad pueda ser controlada por la electrónica.

Los distintos fabricantes utilizan diferentes bases para el papel electrónico, que no debe de coincidir con la posible resolución de la capa de tinta electrónica.Tenemos decenas de microcápsulas por píxel", dijo Peruvemba.

El lanzamiento de pantallas flexibles permitirá nuevos formatos con dispositivos que se adapten perfectamente para ser transportados enrollados, y ser más robustos precisamente porque no llevarán vidrio en su composición.

Estábamos tan centrados en la física de las microcápsulas que nos cogió por sorpresa la irrupción de nuevos chips que han tenido un gran impacto en el mercado de ereaders, como Texas Instruments, Marvell y Freescale, que han reducido los costes de producción, así como los tiempos de respuesta. En el vídeo que mostramos a continuación Peruvemba nos enseña una animación en la pantalla de alto contraste. "En nuestra pantalla sólo tiene que volver a cargar los bits que han cambiado", dijo."En una pantalla LCD se tiene que refrescar la pantalla entera." Lo cual es cierto, pero con unas velocidades todavía no disponibles en tinta electrónica.

La empresa E-Ink ha conseguido reproducir video a 30 fotogramas por segundo a pantalla completa con una resolución de 800 X 600 en laboratorio, con un consumo de energía de un 70 % del que usaría el LCD.

Continuó el directivo diciendo que hay grandes mercados potenciales para los lectores de bajo costo, especialmente en países de renta baja, los lectores electrónicos no sólo facilitan la entrega de conocimientos, la hacen más barata.

 

 

 

 


Siguió hablando del impacto de los lectores electrónicos en el mundo editorial, y de como la generalización de estos dispositivos abaratará la distribución editorial.

 

 

 

Fuente:The Inquirer


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)