Vernee Thor E ¿Un móvil con pantalla electrónica?

Ya hemos visto otros teléfonos móviles con pantallas duales, pero en esta ocasión, nos encontramos con un aparato que aunque solo tiene una pantalla, trata de emular el modo de tinta electrónica, para lo cual pasa a reproducir en su pantalla en blanco y negro, simulando las pantallas de los ereaders.

 

El aparato en cuestión se llama Vernee Thor E y tiene unas características que combinadas con su precio llaman la atención.

 



VERNEE THOR E

DISEÑO

Dimensiones

14,40 x 7,01 x 0,82 cm

Peso

149 gramos

Colores

Negro, Gris

RED

Tecnologías / Bandas

2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz

Tipo de SIM

micro SIM

PANTALLA

Tecnología de pantalla

IPS Capacitiva

Dimensión

5,0 pulgadas

Resolución

1280 x 720 pixeles

Multitouch

Si

RENDIMIENTO

Procesador

64bit MTK6753 1,3 GHz, Octa Core

Memoria RAM

3GB

MEMORIA DE ALMACENAMIENTO

Capacidad

16GB

Ranura SD

Si, microSD hasta 128GB

SISTEMA OPERATIVO

Versión


Android 7.0

 

 

CÁMARA

Resolución

13 MP

Cámara secundaria

2 MP (interpolado a 5 MP)

Fabricante

Desconocido

BATERÍA

Capacidad

5.020 mAh

Carga rápida

Si

PUERTOS DE CONEXIÓN

Puerto de carga

Micro USB

USB OTG

Si

Auriculares

Si (mini jack 3,5mm)

CONECTIVIDAD

Wifi

Si, 802.11 b/g/n

Bluetooth

Si, 4.0

GPS

Si

NFC

No

Radio

Si. Necesita auricular

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Idioma Español

Si

Contenido de la caja

Teléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, SIM aguja, Manual en inglés

Diseño convencional

Lo primero a mencionar sobre el Vernee Thor E es que su diseño no es precisamente su punto más positivo, ya que utiliza líneas tradicionales y una estructura en materiales de plástico que solo ofrece una resistencia extra en sus bordes para evitar consecuencias ante pequeños golpes.

 

Como característica a resaltar están los 8.2 mm de su grosor, algo que lo hace mucho más cómodo de manejar con una mano y que es aún más importante cuando se tiene en cuenta la gran capacidad de su batería. También su peso de 149 gramos está dentro de los estándares esperables para un móvil con pantalla de 5 pulgadas.

 

En cuanto a la disposición de sus elementos, el sensor de huellas dactilares se ha ubicado sobre la zona trasera, así como su cámara principal + flash LED en una banda negra predispuesta sobre la parte superior del equipo. Por delante, no faltan los tres botones capacitivos de Android.

Batería con carga rápida

Vernee Thor E adopta un sistema de carga rápida basado en 9V/2A que significa una mejora de aproximadamente del 80% en comparación con los valores tradicionales utilizados por la mayoría de teléfonos. Así, para su batería que dispone de una capacidad de 5020 mAh puede recargarse en solo 120 minutos y dar la energía suficiente para toda una jornada tras solo 30 minutos (primer Vernee Thor tiene 2800 mAh).

 

Aunque lógicamente el uso de cada usuario puede variar, lo que se considera como “normal” indica que se pueden alcanzar hasta las 72 horas, o lo que es lo mismo, tres días antes de necesitar recargarse. Para la reproducción de vídeo alcanza las 18 horas continua, 36 horas de llamadas telefónicas y hasta 720 horas en stand-by.

 

Otro punto a favor está en el sistema operativo Android 7.0 Nougat, que entre varias funciones de distinto tipo que se han sumado respecto a la generación previa, también se han incluido mejoras en el consumo de energía y control general de la batería.

Que es el modo eink

Cuándo uno sienta que la batería del Vernee Thor E está próxima a acabarse, solo es cuestión de pulsar el botón físico que se ha distribuido a la función “E-Ink” y se puede apreciar un cambio automático en los parámetros de la pantalla para que el consumo sea mucho menor. Desde una reducción del brillo, colores que solo responden a blanco y negro, notificaciones “push” deshabilitadas y rendimiento del procesador/GPU llevados a menor velocidad.

 

Tras varios tests realizados, el fabricante chino se anima a mencionar que al tener solo un 20% de batería restante es posible extender el funcionamiento del Smartphone hasta un total de 24 horas extra. Aunque no se disfrutarán de vídeos o videojuegos, es una excelente alternativa para lectura, comunicaciones de distinto tipo o control de Apps como correo electrónico y redes sociales.

 

Resto de especificaciones técnicas

Vernee Thor E aporta muy buenas especificaciones técnicas, partiendo desde elementos básicos como su pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, 16 GB de almacenamiento interno (expandible vía microSD de hasta 128 GB) y cámara frontal de solo 2 megapíxeles (interpolada a 5 MP), pero llegando a un procesador de ocho núcleos MTK6753 a 1,3 GHz y 3 GB de memoria RAM.

 

Respecto a su cámara trasera, el sensor llega a unas capturas de 13 megapíxeles con flash LED, apertura f/2.4 y sistema automático de belleza de cara. Además, no falta el soporte para la lectura de huellas dactilares con un reconocimiento en 360º y velocidad de 0.1 segundos, compatibilidad con redes móviles 4G LTE y una ligera capa de personalización de Android que está desarrollada por la misma marca: VOS.

 

En definitiva un teléfono móvil con un precio francamente bueno de 120,-- dólares (109,-- euros aprox.) pero que aunque consuma poca energía no hace más que convertirse en un monitor en blanco y negro cuando pasa al modo de ahorro de energía. Su resolución es bastante buena y su batería excelente.

 

Fuente: Gizlogic.com 

 

 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)