Un salto en la resolución de pantallas de tinta electrónica: Electronic  Paper backplane

 

E Ink Holdings y JDI han publicado su primer producto de tinta electrónica que supone un interesante avance en este campo. Hace poco tiempo anunciábamos la alianza estratégica de las dos empresas nos parece sorprendente el avance que se ha producido en tan poco tiempo.

 

Se ha conseguido elevar la resolución de las pantallas de tinta electrónica a una franja de 400 ppi y 600 ppi cuando los mejores ereaders del mercado alcanzan actualmente los 300 ppi. Esto no sólo tiene la consecuencia de que aumenta la nitidez de las imágenes, también hará compatibles las pantallas de tinta electrónica con los formatos WXGA y FHD, que son los que usan los teléfonos inteligentes de gama alta.

 

El objetivo de la empresa JDI (filial de Sony) es no solo mejorar la resolución en los ereaders, smartphons y tablets, también tienen en mente los próximos dispositivos IO, cuestión que también nos parece bastante interesante.

 

Unos prototipos con esta tecnología, incorporando el sistema LTPS se han mostrado en el SID de Los Ángeles celebrado del 23 al 25 de mayo de este año en California

 

La mezcla de dos tecnologías, una retroiluminada y otra no, promete consecuencias bastante interesantes para el negocio de la tinta electrónica. Veremos como se desarrolla esta línea de investigación.

 

Fuente: Japan Display Inc. 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (11)