Tim Cook, Presidente de Apple es obligado a declarar ante el juez | ZonaeReader | eBook, Libros Electronicos & Recomendados

Tim Cook, Presidente de Apple es obligado a declarar ante el juez

 

Acusan a la empresa de conspirar con cinco editoriales para elevar los precios de los libros electrónicos.

 

Hace nada menos que tres años desvelábamos en esta página una maniobra que todavía sigue coleando. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook se verá obligado a declarar ante la jueza Denise Cote en Manhattan, en el caso de conspiración para elevar el precio de los libros digitales.

Según parece el fallecimiento de Steve Jobs, ha provocado esta decisión, Apple se ha opuesto a esta petición por ser un testimonio “acumulativo y redundante” porque el Gobierno ya ha hecho declarar a 11 ejecutivos de la multinacional americana.

 

Todas las editoriales, entre ellas Penguin Group de Pearson Plc, HarperCollins Publishers Inc de News Corp y Simon & Schuster Inc de CBS Corp, ya aclararon su situación. La última editorial, MacMillan, lo hizo en febrero.

 

Un juicio está programado para junio. El Gobierno no pide compensaciones por daños, pero está intentando demostrar que Apple violó la legislación antimonopolios y una orden que le impida a la empresa reincidir en conductas similares.

 

Lo que hemos dicho muchas veces, lo increíble de la justicia americana, es que no importa lo grande que sea la parte imputada, se le obliga a cumplir con las reglas del juego. 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (1)