Terminó la XXI Feria Internacional del libro Monterrey 2011

 

 

Monterrey, N.L. a 16 de octubre de 2011.-Tras nueve días de intensa actividad, concluye la XXI Feria Internacional del Libro Monterrey. El Tecnológico de Monterrey, a través de la Feria Internacional del Libro, agradece profundamente al invitado de honor de esta edición, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), por su generoso despliegue cultural y literario.

 

El programa de la Feria Internacional del Libro contó con más de mil 200 sesiones de eventos culturales –entre presentaciones, conferencias, talleres y espectáculos–, cifra sin precedentes en su historia. Autores internacionales como Tonya Hurley, Román Gubern, Juan Gelman y Judith Torrea, además de escritores nacionales de primer nivel como Guillermo Sheridan, Denise Dresser, Xavier Velasco, Élmer Mendoza y Mario Bellatin, formaron parte de la oferta de esta fiesta de las letras.

 

Asimismo, la Feria reconoce la destacada participación universitaria con las novedades editoriales de instituciones como la UANL y la UNAM, además del Tecnológico de Monterrey, que presentó su programa de fomento Pasión por la Lectura y su editorial digital.

 

Durante los nueve días de esta vigésima primera edición se recibió la asistencia de más de 320,000 visitantes –número que figura en las metas establecidas por el Tecnológico de Monterrey.

 

De acuerdo al sondeo aplicado por el Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro, a quienes asistieron al evento celebrado en CINTERMEX, las cifras recabadas son altamente positivas: el 96% del público evaluó el evento como excelente o muy bueno; y 99% aseguró que regresará el próximo año. De igual forma, el 82% de los visitantes encuestados opinó que el programa cultural es excelente o muy bueno; el 81% adquirió libros, de éstos, 50% compró de uno a tres ejemplares y el 31% adquirió más de cuatro volúmenes; el 21% aseguró que ha asistido a la Feria en más de cuatro ediciones, y un 18% en más de siete.

 

El Tecnológico de Monterrey da las gracias a los estudiantes del Campus Monterrey, por su participación activa y entusiasta en actividades para el fomento a la lectura en el norte del país. Igualmente, distingue y enfatiza la labor del equipo conformado por la Dirección de Biblioteca, que está a cargo de la realización de la Feria.

 

Fuente: Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (20)