"Susurros de otros Tiempos" Segunda Obra colectiva del equipo de coordinación de Zonaereader

Después de la publicación en septiembre de 2013 de “Susurros de otros Mundos” primera obra colectiva del equipo de coordinación de concursos de Zonaereader, hemos tomado conciencia de muchas cosas con esta primera obra.

 

Lo primero es que ser escritor no es tan fácil, aquello de publicar y saltar a la fama enseguida es más complicado de lo que parece. Además si se quiere obtener unos beneficios, que compensen el esfuerzo realizado no se trata solamente de escribir un libro cada cinco años y ya está, por el contrario se tiene que alcanzar un número razonable de obras publicadas para que se alcance un nivel de difusión mínimo, y un número más o menos elevado de seguidores que compren nuestros libros. Posiblemente el futuro del arte de escribir vaya por ahí: un autor con una comunidad virtual en internet con la que se relaciona de forma cercana, y unos ingresos conseguidos sin intermediarios —o no sólo— a través de las webs de ventas en internet. El sistema crowdfunding puede ser un apoyo para aquellos autores que tengan una audiencia en la red.

 

 

De lo que no cabe duda, es que el oficio de la escritura requiere muchas horas, primero elaborando la obra, luego documentándose, escribiéndola y finalmente promocionándola en la red.

 

Lamentablemente tenemos la mala costumbre de comer tres veces al día, vestirnos y vivir bajo techo, entre otras muchas necesidades que nos hemos ido imponiendo a lo largo de los siglos de evolución, y para conseguir todo esto, es necesario trabajar todos los días, para que el sistema nos proporcione el dinero necesario para satisfacer estas necesidades. Hasta que alguien cambie las reglas del juego las cosas serán así, y con el plus que nos quede después de cumplir con nuestras obligaciones laborales y familiares, dedicarse a escribir no es tan fácil. La creatividad personal está limitada hoy en día, por la alienación que inducen unos horarios extensos y unas obligaciones familiares compartidas al trabajar los dos miembros de la pareja, para poder cubrir las necesidades familiares.

 

 

Aún así, los autores de esta segunda obra colectiva, hemos reunido las fuerzas y la ilusión necesarias para sacar adelante un segundo libro, quitándole horas de sueño a nuestra existencia diaria y de ocio compartido a nuestra familia.

 

 

En “Susurros de otros Tiempos” se ha dado la circunstancia de que sin ponernos de acuerdo, hemos elaborado textos históricos, tal vez con la intención de contrapesar el tiempo futuro de las obras de ciencia ficción de la que provenimos prácticamente todos los escritores del equipo. Una mirada hacia atrás, hacia el pasado nos ha permitido adentrarnos en otros campos no investigados hasta ahora por nosotros, aunque el toque de fantasía y ciencia ficción, también se vislumbra en estas historias pasadas.

 

En esta ocasión hemos optado por el formato de novela corta más que el de relato corto, porque la experiencia acumulada valorando y comentando los más de 300 relatos presentados en los concursos, han proporcionado un bagaje a los autores que necesariamente se tenía que desarrollar en obras más extensas y complejas. En general, estamos todos de acuerdo que el nivel literario de los textos de esta segunda edición se ha elevado por la experiencia acumulada.

 

Puedes comprar el libro en Amazon en el siguiente enlace:

 

 

También lo tienes en papel siguiendo el enlace de más abajo:

 

 

Si te es más facil leerlo online lo puedes adquirir en Google Play 

 

También lo tienes en formato EPUB  en Kobo

 

y además en Barnes & Noble 

 

Por último si te gusta APPLE lo puedes adquirir en iBookstore

 

 

 

Te mostramos un video del libro elaborado por Asunción Belarte 

 

 

Puedes seguirmos en TWITTER y FACEBOOK también. 

 

 

"Susurros de Otros Tiempos" es una obra colectiva concebida por el equipo de escritores y creadores de "Susurros de Otros Mundos". En esta ocasión se trata de relatos que nos harán viajar a través de los milenios, pasando por distintas épocas y distintos lugares geográficos, hasta un posible futuro cercano.

 

"Susurros de Otros Tiempos" se compone de los siguientes relatos:

 

Eleusis (Isidro López Neira): Este relato nos transporta a una época crucial en la que una etapa histórica es sustituida por otra. Al final del periodo de Antigüedad Tardía y a unas décadas del comienzo de la Edad Media.

 

La intención del autor ha sido dar la posibilidad al lector de identificarse existencialmente, con un hombre que vivió unos dieciséis siglos atrás en la historia, y poder sumergirse en una experiencia mística totalmente distinta. y en dialéctica con los valores teocéntricos de nuestra civilización judeo-cristiana.

 

El Devakalión (Ricardo Secilla Gutiérrez): Un arqueólogo aficionado consigue hacerse con un libro antiguo cuyas páginas otorgan el poder de controlar el tiempo. A causa de su hallazgo se verá obligado a luchar contra su propia mente, pero también a conocer a una misteriosa mujer que oculta un increíble secreto y a tomar contacto con una poderosa y antigua sociedad de propósitos un tanto oscuros.

 

Eoghan (Luis Francisco Segovia de Aisa): Me llamo Eoghan. Fui cazador, guerrero... y supongo que esta es la historia que tengo que contarte... Con estas líneas el protagonista de la historia nos invita a sumergirnos en el mundo celta a través de su historia.

 

Historias de la Revolución (Antonio Zarzo Gómez): Relato de historia-ficción en el que unos cuantos, o no tan pocos, intentan cambiar la situación global por todos los medios posibles, desatendiendo en el camino sus propias necesidades y deseos en pos de un futuro mejor para el común de los humanos. Con Fran como hilo conductor nos adentraremos en historias dentro del poder del control, del dinero y de la religión y veremos sus intentos para derrocar a los titiriteros que manipulan la sociedad desde diversos escenarios mundiales.

 

Shenlong (Asunción Belarte): China imperial de la dinastía Tang en el s. VII: el emperador Li Shin Min es un fiel cliente de la familia Li, hebradores y tejedores de seda residentes en Loyang. Cada miembro de la casa Santhung son honorables al apellido que llevan por lo que la obediencia es su mayor virtud. Sin embargo, todo cambiará con la visita del General Huang Meng y su obsequio ofrecido a la hija menor del señor Li.

 

Acción, amor y espiritualidad, combinadas de tal modo que el lector perciba una fábula completamente entregada al conocimiento oriental de la experiencia sobrenatural y divina en su propio contexto histórico.

 

 

Algunos de los autores de "Susurros de otros Tiempos" se han lanzado a publicar por su cuenta por ejemplo Asunción Belarte de la Asunción ha publicado "El fabricante de nubes" podéis acceder al libro siguiendo el enlace de más abajo. 

 

 

Ricardo Secilla Gutierrez también ha publicado su primera novela llamada "El Navegante de la Eternidad" podéis obtener más información sobre ella siguiendo el siguiente enlace. 

 

 

 
A continuación os ponemos una pequeña reseña biográfica de los autores de la obra para que los conozcais mejor. 

 


Asunción Belarte de la Asunción

 

 

Asunción Belarte (Valencia, 1976), licenciada en Psicología y escritora. Actualmente, vive en Valencia, donde se dedica a la coordinación y moderación de concursos literarios en la web de ZonaEreader.com y desde el año 2007, ha estado desarrollando su carrera profesional como escritora.

 

Desde Enero de 2011, es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderadora en ZonaEreader.com bajo el seudónimo de Eredine. También, ha sido miembro colaborador en otras páginas webs literarias.

 

Desde Octubre de 2011 hasta Febrero de 2012, fue miembro integrante en el jurado para el IV Concurso de Novela Histórica de ediciones Evohé en Hislibris.com.

 

 

 

PREMIOS

 

Recibió el Primer Premio en el 5º Concurso Juvenil de Narrativa Breve 2009 de Albal con el relato Esperando tu Compañía y el Noveno Premio en el 5º Concurso La Revelación 2011 con el relato Antínoe de Tebas.

 

 

 

PUBLICACIONES

 

El Desván de las palabras Vol. III, Ediciones Evohé, VVAA (2011) con el relato “Boutique del yo”

 

Bocados Sabrosos II, Editorial Acens, VVAA (2012) con el microrrelato “La espera”

 

La parca de Venus y otros relatos, Editorial Creamos Talentos Literarios, VVAA (2012) con el microrrelato “La roca”

 

II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, Editorial Luarna, (VVAA), 2012. Prólogo de presentación

 

El fabricante de nubes, Mundos Épicos editorial, (2013), ciencia-ficción, serie joven, 284 págs.

 

I Concurso de relatos corto temática libre, Zonaereader, (2014), Wolder Electronics, VVAA, con el relato “La historia deOlivia”

 

 

 

PRESENTACIONES

 

El fabricante de nubes - Valencia capital - Leo librería - Febrero 2013

 

El fabricante de nubes - Quart de Poblet (Valencia) - Hispacón XXXI - Diciembre 2013

 

 

 

BLOGS

 

Elfabricantedenubes.blogspot.com

 

Asuncionbelarte.blogspot.com

 

Fantasiailustraciones.blogspot.com

 

 

 

 

COLABORACIONES

 

I Concurso Literario sobre Medio Ambiente en ZonaEreader.com (2011)

 

IV Concurso de Novela Histórica de ediciones Evohé en Hislibris.com (2012)

 

I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)

 

II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)

 

I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)

 

Revista Digital Número 2 en Portalcienciaficcion.com (2013)

 

Promoción Literaria en la obra conjunta “Susurros de otros mundos”, VVAA (2013)

 

Revista Digital Número 3 en Portalcienciyficcion.com (2013)

 

II Concurso Literario sobre Medio Ambiente: Planeta vivo en Zonaereader.com (2013)

 

Revista Digital Número 4 en Portalcienciayficcion.com (2014)

 

I Concurso relato corto temática libre (2014)

 

Revista Digital Número 5 en Portalcienciayficción.com (2015)

 

 

 

 

OTRAS MENCIONES

 

Finalista en el 3º Concurso La Revelación 2009 con el relato El Retablo de Alejandría

 

Finalista en el 3º Concurso La Revelación 2009 con el relato Diadema del Desafío

 

Finalista en el 3º Concurso La Revelación 2009 con los poemas ¿A dónde has ido dama traicionera? y Tormentos de una Diosa

 

Finalista en el 4º Concurso la Revelación 2010 con el poema Circe Hecatia

 

Finalista en el 4º Concurso la Revelación 2010 con el poema Inmolación

 

Mención especial en el 4º Concurso La Revelación 2010 con el relato La séptima alianza

 

Finalista en el 5º Concurso La Revelación 2011 con el relato Diadema del Desafío

 

Finalista en el 5º Concurso La Revelación 2011 con los poemas El sueño de Antínoe, Estoy en este tiempo, Pitia Sibila

 

 

 

Ricardo Secilla Gutiérrez

 

 

Imagen de Ric_S

 

 

Ricardo Secilla (Córdoba, 1972), licenciado en Ciencias Biológicas. Su vida profesional ha deambulado entre la botánica, la docencia y la programación informática, aunque actualmente trabaja con sistemas de información geográfica. Onironauta y escritor ocasional, se siente especialmente interesado por temas relacionados con la mente y la conciencia, y muy particularmente con todo lo relacionado con los sueños y la inteligencia artificial.

 

Desde Enero de 2011 es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderador en ZonaEreader.com bajo el nick de Ric_S.

 

PUBLICACIONES

Antología del I Concurso de Ciencia Ficción de ZonaeReader, Luarna (2012) con el relato "La Fisura en el Espejo"

Los sueños de Gaia, Grammata (2012) con el relato "Cronoinmensidad", ganador del I Concurso de Medio Ambiente de ZonaeReader.

Antología del I Concurso de Terror de ZonaeReader, Wolder (2012) con el relato "La Noche en la que el mundo desapareció"

Antología del II Concurso de Ciencia Ficción de ZonaeReader, Luarna (2012) con el relato "La Puerta de Candor"

 

BLOGS

El Navegante de la Eternidad

 

COLABORACIONES

I Concurso Literario sobre Medio Ambiente en ZonaEreader.com (2011)
I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)
II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)
 

 

Luis Francisco Segovia de Aisa

Imagen de Alfdeaisa

 

Luis Francisco Segovia de Aisa (Madrid, 1976), Técnico Superior de Gestión de Transporte.

Lector a rachas, siempre me gustó escribir creo que incluso más que leer... aunque hasta hace un par de años no le dediqué algo más de tiempo. Nunca había dejado que nadie leyera nada de lo que había escrito, hasta que Zonaereader se cruzó en mi camino. Desde 2013, es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderador en ZonaEreader.com bajo el seudónimo de Alfdeaisa.

 

PUBLICACIONES

Antología del I concurso de relato corto de Suspense y Misterio de Zonaereader, Wolder (2013) con el relato "Ojos negros"

Antología del II concurso de relato corto de Ciencia Ficción de Zonaereader, Luarna (2012) con el relato "Fisterra"

Antología del I concurso de relato corto de Terror de Zonaereader, Wolder (2012) con los relatos " Capítulo III" y "Sólo quiero descansar"

 

COLABORACIONES

I concurso de Relato corto de Suspense y Misterio de Zonaereader (2013)

 

 

 

Antonio Zarzo Gómez

 

 

Antonio Zarzo (Madrid, 1981), informático de profesión y afición desde edad temprana. Actualmente, vive en Madrid, donde se dedica a la coordinación y moderación de concursos literarios en la web de ZonaEreader.com.

 

Sin mostrar nunca una clara vocación por nada relacionado con las letras, desde hace un tiempo utiliza la escritura como método para expresar de alguna manera su creatividad y las ideas locas que se le pasan por la cabeza.

Desde 2012, es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderador en ZonaEreader.com bajo el seudónimo de antonito3x.

 

PREMIOS

Los sueños de Gaia, Grammata (2012) Portada de la obra conjunta del I Concurso de Relato Corto de Medio Ambiente en ZonaEreader.com

I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com, Wolder (2012) Portada de la obra conjunta del I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com

 

PUBLICACIONES

Antología del I concurso de relato corto de Suspense y Misterio de Zonaereader, Wolder (2013) con el relato "Jambya"
Los sueños de Gaia, Grammata (2012) con el relato “Por caminar”

 

BLOGS

Antonio Zarzo

 

COLABORACIONES

I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)
II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)

 

 

Isidro López Neira

 

 

Isidro López Neira (Madrid, 1954), Licenciado en Derecho y Asesor Financiero.
 

Desde muy joven he tenido inquietudes culturales y espirituales y he participado en varios movimientos y corrientes sociales. Activista político en partidos de izquierda en la clandestinidad bajo la dictadura de Franco y en la transición. Miembro activo del movimiento pacifista en los años ochenta, representante sindical durante trece años, a finales de los noventa me interesé por la ecología y a partir de 2003 participante en el partido político Los Verdes de Canarias, en el que llegué a ocupar el puesto de Secretario de Organización.
 

Después de mi traslado a Madrid, inicié mi trabajo como abogado voluntario en la ONG de apoyo al inmigrante COMRADE, de la que fui Secretario General en 2008-09.
 

También colaboré como voluntario en la Asociación Puente de Esperanza.
 

Cooperé en el 2013 en el Servicio Nacional del Migrante Institución Pública de Ecuador.
 

Actualmente colaboro con SOS racismo en su servicio jurídico. 
 

Fundador de ADELUR (Asamblea Democrática de Estudiantes y Licenciados de la Uned en la Red) que es un sitio de internet que aglutina en una lista de correo a más de 1200 estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad a Distancia.
 

Moderador de Innova, foro de la UNED que aglutina a más de 8.000 estudiantes de la Universidad. He realizado varias webs en toda mi trayectoria, sobre todo de apoyo a distintos movimientos ciudadanos y sociales.
 

Colaboro desde su fundación con RADA (Red de Abogados de Defensa Ambiental) y con otras asociaciones y ONGs ecologistas. 

PUBLICACIONES
 

He escrito dos obras de teatro sobre pacifismo y también escribí varios relatos que nunca llegué a publicar pero que se difundieron entre las organizaciones pacifistas en los ochenta. También he realizado estudios comparados entre distintas religiones, y he tenido contacto con distintas corrientes espiritualistas de occidente y oriente.
 

Colaboré con dos relatos en la obra colectiva: "Susurros de Otros Mundos" 
 

Participación con una novela corta en la obra colectiva "Susurros de Otros Tiempos" 

COLABORACIONES
 

Empecé a colaborar en la web Zonaereader, con el nick de Vainaimoinen, a finales de 2008 como administrador apoyando la creación de diversas actividades y proyectos entre los que destacan los siguientes:

I Concurso de relato corto de Ciencia Ficción (2010)
I Concurso de relato corto sobre el Medio Ambiente (2011)
I Concurso de relato corto de Terror (2012)
II Concurso de relato corto de Fantasía y Ciencia Ficción (2012)
I Concurso de relato corto de Suspense y Misterio (2013)
II Concurso de Relato corto sobre el Medio Ambiente: "Planeta Vivo" (2013)
Séptimo Concurso Literario: I Concurso de relato corto, temática libre.(2013)
I Concurso literario con temática libre de relato corto. (2014)
II Concurso de relato corto, temática libre.2014)
 

Actualmente soy miembro del equipo de coordinación de concursos de Zonaereader y mis primeras publicaciones son las incluidas en la obra conjunta "Susurros de otros Mundos".

 

 

 

 

 

 
  •  

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)