"Susurros de otros Mundos" Obra colectiva del equipo de coordinación de Zonaereader

Poco podíamos imaginarnos los administradores de esta página allá por la primavera de 2010, el éxito que iban a tener los Concursos Literarios convocados en un formato que ha ido evolucionando desde el primero de Ciencia Ficción hasta la última edición de Relato Corto de Suspense y Misterio en el que se han roto todos los records de participación con 110 obras presentadas; pero lo que realmente ha sido sorprendente es la incorporación paulatina a lo largo de estos tres años, de unas personas estupendas en el equipo de coordinación de concursos que han realizado una tarea casi titánica a veces, teniendo que leer, comentar y valorar todas las obras en un espacio de tiempo limitado por la premura de las fechas de convocatoria, y no sólo eso, también se ha sabido solucionar las incidencias y los conflictos habidos en cada concurso sin ningún tipo de enfrentamiento entre nosotros. Este excelente trabajo en equipo ha trascendido el trabajo en las distintas convocatorias y se ha ido concretando poco a poco,  en una amistad y en un trabajo afín en el campo de la literatura.

 

No sólo el formato abierto, horizontal y democrático de los Concursos ha generado una generosa participación de autores y lectores en la web. Ese mismo espíritu de camaradería se ha trasladado al equipo de coordinación de la web que ha  roto el paradigma de que la competición es mejor que la cooperación, y finalmente hemos generado entre todos una obra conjunta en la que todo se ha decidido colectivamente, incluso las obras de cada uno se han corregido por los demás autores participantes para mejorar el estilo, la ortografía e incluso la trama de la obra, nada ha quedado fuera de un examen grupal. La portada, las ilustraciones y hasta el último detalle se ha consensuado entre todos incluido el precio y la forma de publicación. Hemos generado una nueva forma de entender la creación literaria en la que otros escritores son compañeros y no competidores en una carrera individual.

 

La obra que presentamos está realizada pues por un grupo de soñadores, por personas que han dejado volar su imaginación más allá de la situación de crisis del momento actual y nos sugieren propuestas de mundos futuros, nos lanzan unos susurros provenientes de mundos imaginarios, paralelos o por vivir pero alimentados por un corazón amplio que pone alas a la imaginación.

 

Puedes comprar el libro en Amazon siguiendo este enlace: 

 

 

 

 

También puedes conseguir la versión en papel

 

 

 

“Susurros de Otros Mundos” es una obra colectiva que oculta relatos de Ciencia- Ficción, que nos contarán historias tan dispares como:

 

La Fisura en el Espejo: Cuando Dandra despierta aturdida y sin recuerdos, siendo la única superviviente de un viaje espacial que ha terminado en desastre, no sospecha que tendrá que enfrentarse a dos mundos, dos realidades que irán entrelazándose de forma insospechada.

 

Cronoinmensidad: Un viajero del tiempo escapa al desastroso final de la civilización, pero su conciencia queda atrapada en la máquina, viajando hacia el futuro sin ningún control. Su odisea le llevará a conocer la evolución de la Tierra y del Universo, y a comprender de forma dramática el lugar de la humanidad en el Cosmos.

 

El nacimiento de Sensoatanath: Una crónica que comienza desde el futuro recordando la historia no vivida de la especie humana, y que nos adentra en una fascinante aventura en la que tomaremos contacto con una civilización exótica con una sexualidad conectada con la espiritualidad y la energía que hay en todo ser viviente del universo.

 

Brainwaves: El mundo está siendo manejado por los hilos de gente a quien no le importa las consecuencias de sus actos, solo sus beneficios. Ante la perspectiva de un futuro negro, algunos científicos se juntan para buscar soluciones y "mejorar" el rendimiento de los humanos desproveyéndolos de cortapisas. En principio todo mejora, ¿pero no será peor el remedio que la enfermedad?

 

La cuñada: Una historia que nos sumerge en un comportamiento maquiavélico en donde se intuye un mundo perverso y misterioso que acaba finalmente con un sorprendente toque Lovekraftiano.

 

O relatos con sucesos terroríficos o misteriosos narrados de forma amena y rica en detalles como en:

 

La esencia del ser humano: Una historia en la que nada es lo que parece, donde dos jóvenes se conocen y congenian, concertando un encuentro en el que los lectores descubrirán la esencia del ser humano...

 

Capitulo III: Un escritor bloqueado para escribir su segunda novela se ve inmerso en una serie de acontecimientos que conseguirán inspirarle así como poner en peligro su propia vida. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar?

 

Las Vidas de Tolosé: Una historia en el que el poder, real e imaginario, es el auténtico protagonista. ¿Qué pasa cuando alguien cree saberlo todo?, ¿qué pasa cuando se demuestra que no es así? En este relato de misterio y con toques de sátira puede que se encuentren algunas respuestas, o no.

 

No Somos Dioses: ¿Qué es capaz de hacer el hombre para conseguir lo que quiere? ¿Seria capaz de prever las consecuencias de sus actos? Conspiración, intriga y traición son las claves de esta historia.

 

E incluso relatos en los que podremos pararnos a leer historias fantásticas llenas de magia y encanto como en:

 

La Isla del Cielo: Un joven recibe como herencia de su querido abuelo un pergamino con el dibujo de una extraña isla. En compañía de un grupo de amigos aspirantes a pirata emprenderá un largo viaje, pero ¿qué mal se oculta entre las sombras de la isla perdida? ¿Qué secretos y maravillas encontrarán en ella?

 

La Espada del Espectro: Han pasado muchos años desde que Ben y su tripulación encontraran aquella preciosa espada en la Isla del Cielo, y es ahora cuando se  darán a conocer las verdaderas consecuencias de utilizar su poder.

 

En definitiva, “Susurros de Otros Mundos” es una obra que alberga historias que os harán viajar a tierras lejanas y maravillosas, malvadas y oscuras, e incluso a tierras que podrían parecernos muy cercanas. Historias en dónde cualquier cosa puede ocurrir y en dónde no habrá ni un momento para el aburrimiento.

 

Os mostramos nuestro vídeo promocional.

 

 

No queremos dejar la oportunidad de manifestar nuestro agradecimiento a Asunción  Belarte de la Asunción (Eredine) que ha colaborado con el diseño de la portada del libro y aportando su valiosa experiencia obtenida en la edición de su libro "Fabricante de nubes, el (Serie Joven)" al que podéis acceder siguiendo el enlace de más abajo:

 

 

También queremos mencionar que posteriormente a esta publicación colectiva Ricardo Secilla más conocido como Ric_S en los foros de Zonaereader  ha publicado en solitario su primera novela larga El Navegante de la Eternidad a la que podéis acceder siguiendo el enlace de más abajo: 

 

 

 

Y también se puede comprar la versión en papel.

 

 

A continuación hacemos una reseña biográfica para que conozcas mejor a los autores de la obra.

 

 

Asunción Belarte de la Asunción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asunción Belarte (Valencia, 1976), licenciada en Psicología y escritora. Actualmente, vive en Valencia, donde se dedica a la coordinación y moderación de concursos literarios en la web de ZonaEreader.com bajo el nick de Eredine, y desde el año 2007 ha estado desarrollando su carrera como escritora profesional.

Desde Enero de 2011, es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderadora en ZonaEreader.com bajo el seudónimo de Eredine. También, ha sido miembro colaborador en otras páginas webs literarias.

Desde Octubre de 2011 hasta Febrero de 2012, fue miembro integrante en el jurado para el IV Concurso de Novela Histórica de ediciones Evohé en Hislibris.com.

PREMIOS
Recibió el Primer Premio en el 5º Concurso Juvenil de Narrativa Breve 2009 de Albal con el relato Esperando tu Compañía y el Noveno Premio en el 5º Concurso La Revelación 2011 con el relato Antínoe de Tebas.

PUBLICACIONES
El Desván de las palabras Vol. III, Ediciones Evohé, VVAA (2011) con el relato “Boutique del yo”
Bocados Sabrosos II, Editorial Acens, VVAA (2012) con el microrrelato “La espera”
El fabricante de nubes, Mundos Épicos editorial, (2013), ciencia-ficción, serie joven, 284 págs.

PRESENTACIONES
El fabricante de nubes - Valencia capital - Leo librería - año 2013

BLOGS
El fabricante de nubes
Asuncion Belarte

COLABORACIONES
I Concurso Literario sobre Medio Ambiente en ZonaEreader.com (2011)
IV Concurso de Novela Histórica de ediciones Evohé en Hislibris.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)
II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)
Revista Digital Número 2 en Portalcienciayficcion.com (2013)

OTRAS MENCIONES
Finalista en el 3º Concurso La Revelación 2009 con el relato El Retablo de Alejandría
Finalista en el 3º Concurso La Revelación 2009 con el relato Diadema del Desafío
Finalista en el 3º Concurso La Revelación 2009 con los poemas ¿A dónde has ido dama traicionera? y Tormentos de una Diosa
Finalista en el 4º Concurso la Revelación 2010 con el poema Circe Hecatia
Finalista en el 4º Concurso la Revelación 2010 con el poema Inmolación
Mención especial en el 4º Concurso La Revelación 2010 con el relato La séptima alianza
Finalista en el 5º Concurso La Revelación 2011 con el relato Diadema del Desafío
Finalista en el 5º Concurso La Revelación 2011 con los poemas El sueño de Antínoe, Estoy en este tiempo, Pitia Sibila
 

 

Ruth García Pimienta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruth García Pimienta (Lora del Río, 1987), licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el deporte, y Máster en Educación Secundaria por la especialidad de Educación Física. Actualmente, vive en Nerva. Desde pequeña se ha sentido atraída por la lectura, y por las artes en general, como el dibujo, el modelado o la fotografía. Así, estudió piano y también practicó TaeKwonDo desde pequeña, realizando a lo largo de su vida numerosos cursos de diversas artes marciales y participando en varias convenciones, así como compitiendo más adelante tanto en la categoría de combates como en la de técnica y pumses de taekwondo, donde ha logrado diversas medallas de oro y plata. Actualmente da clases de TaeKwonDo y defensa personal en Nerva, tanto a niños como a adultos.

Aunque más lectora que escritora, siempre le ha gustado escribir, por lo que ya desde pequeña hasta la adolescencia participó en varios concursos con relatos y versos, logrando el 1er premio en todos ellos. Tras esto colaboró en la realización de dos periódicos, y de ahí a ser colaboradora de radio, fue un paso. Durante el año 2004 participó como invitada y entrevistada en varios programas, y en 2004 y 2005 trabajó como colaboradora en el programa semanal “La respuesta está en el aire”, con la sección “Queremos de saber”.

En su etapa universitaria comenzó a practicar un nuevo arte marcial, el aikido, y más adelante entró en el mundo de la natación como cronometradora, alcanzando en el año 2011 el título de Puestos Auxiliares y ejerciendo como Secretaria y Jefe de Cronometradores en varios campeonatos extremeños. Además de esto, colaboró en la organización y en el equipo de Animación de la VII y la XII Gimnastrada Internacional de Extremadura, así como en los festivales “Juegos del Mundo” de 2008 y “Juegos para todos” de 2010.

En los últimos años de su carrera dio clases particulares y trabajó en la Biblioteca Central de la UNEX, donde aumentó su relación con los libros y la lectura más si cabe. Actualmente es moderadora general de ZonaEreader.com, y Coordinadora del Club de Lectura Zonaereader, bajo el nick de Saboteadora.

PREMIOS
1er Premio en “Concurso de relatos Maestro Rojas” (1998)
1er Premio en “Concurso de relatos Maestro Rojas” (1999)
1er Premio Poesía en “I Concurso literario I.E.S. Vázquez Díaz” (2000)
1er Premio Poesía en “II Concurso literario I.E.S. Vázquez Díaz” (2001)

COLABORACIONES
Correctora de la serie de libros “El alma que vistes” (de F.J. Palacios)
I Concurso de Terror de ZonaEreader

PUBLICACIONES ANTERIORES
Antología del I Concurso de Terror de ZonaeReader, Wolder (2012) con el relato "La esencia del ser humano"

BLOGS
La Conspilación Pimienta
Irreflexiones
 

 

Isidro López Neira

 

 

 

 

 

 

 

Isidro López Neira (Madrid, 1954), Licenciado en Derecho y Asesor Financiero.

Desde muy joven he tenido inquietudes culturales y espirituales y he participado en varios movimientos y corrientes sociales. Activista político en partidos de izquierda en la clandestinidad bajo la dictadura de Franco y en la transición. Miembro activo del movimiento pacifista en los años ochenta, representante sindical durante trece años, a finales de los noventa me interesé por la ecología y a partir de 2003 participante en el partido político Los Verdes de Canarias, en el que llegué a ocupar el puesto de Secretario de Organización.

Después de mi traslado a Madrid, inicié mi trabajo como voluntario en la ONG de apoyo al inmigrante COMRADE, de la que fui Secretario General en 2008-09 y actualmente también trabajo como voluntario con la ONG “Puente de Esperanza” de apoyo al inmigrante y colaboro con el SENAMI (Servicio Nacional del Migrante) organismo público de Ecuador.

Fundador de ADELUR (Asamblea Democrática de Estudiantes y Licenciados de la Uned en la Red) que es un sitio de internet que aglutina en una lista de correo a más de 1200 estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad a Distancia.

Moderador de Innova, foro de la UNED que aglutina a más de 8.000 estudiantes de la Universidad. He realizado varias webs en toda mi trayectoria, sobre todo de apoyo a distintos movimientos ciudadanos y sociales.

PUBLICACIONES
He escrito dos obras de teatro sobre pacifismo y también escribí varios relatos que nunca llegué a publicar pero que se difundieron entre las organizaciones pacifistas en los ochenta. También he realizado estudios comparados entre distintas religiones, y he tenido contacto con distintas corrientes espiritualistas de occidente y oriente.

COLABORACIONES
Empecé a colaborar en la web Zonaereader, con el nick de Vainaimoinen, a finales de 2008 como administrador apoyando la creación de diversas actividades y proyectos entre los que destacan los siguientes:
I Concurso de relato corto de Ciencia Ficción (2010)
I Concurso de relato corto sobre el Medio Ambiente (2011)
I Concurso de relato corto de Terror (2012)
II Concurso de relato corto de Fantasía y Ciencia Ficción (2012)
I Concurso de relato corto de Suspense y Misterio (2013)
Actualmente soy miembro del equipo de coordinación de concursos de Zonaereader y mis primeras publicaciones son las incluidas en la obra conjunta “Susurros de otros Mundos”.
 

 

Ricardo Secilla Gutiérrez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Secilla (Córdoba, 1972), licenciado en Ciencias Biológicas. Su vida profesional ha deambulado entre la botánica, la docencia y la programación informática, aunque actualmente trabaja con sistemas de información geográfica. Onironauta y escritor ocasional, se siente especialmente interesado por temas relacionados con la mente y la conciencia, y muy particularmente con todo lo relacionado con los sueños y la inteligencia artificial.
Desde Enero de 2011 es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderador en ZonaEreader.com bajo el nick de Ric_S.

PUBLICACIONES
Antología del I Concurso de Ciencia Ficción de ZonaeReader, Luarna (2012) con el relato "La Fisura en el Espejo"
Los sueños de Gaia, Grammata (2012) con el relato "Cronoinmensidad", ganador del I Concurso de Medio Ambiente de ZonaeReader.
Antología del I Concurso de Terror de ZonaeReader, Wolder (2012) con el relato "La Noche en la que el mundo desapareció"
Antología del II Concurso de Ciencia Ficción de ZonaeReader, Luarna (2012) con el relato "La Puerta de Candor"

BLOGS
El Navegante de la Eternidad

COLABORACIONES
I Concurso Literario sobre Medio Ambiente en ZonaEreader.com (2011)
I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)
II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)
 

 

Luis Francisco Segovia de Aisa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Francisco Segovia de Aisa (Madrid, 1976), Técnico Superior de Gestión de Transporte.

Lector a rachas, siempre me gustó escribir creo que incluso más que leer... aunque hasta hace un par de años no le dediqué algo más de tiempo. Nunca había dejado que nadie leyera nada de lo que había escrito, hasta que Zonaereader se cruzó en mi camino. Desde 2013, es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderador en ZonaEreader.com bajo el seudónimo de Alfdeaisa.

PUBLICACIONES
Antología del I concurso de relato corto de Suspense y Misterio de Zonaereader, Wolder (2013) con el relato "Ojos negros"
Antología del II concurso de relato corto de Ciencia Ficción de Zonaereader, Luarna (2012) con el relato "Fisterra"
Antología del I concurso de relato corto de Terror de Zonaereader, Wolder (2012) con los relatos " Capítulo III" y "Sólo quiero descansar"

COLABORACIONES
I concurso de Relato corto de Suspense y Misterio de Zonaereader (2013)
 

 

Ana Tauroni Cáceres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Tauroni Cáceres (Madrid, 1984). Técnico Superior en Educación Infantil.

Siempre ha sentido pasión por la lectura y la escritura y desde que tiene memoria ha escrito cuentos sobre aventuras que hubiera deseado vivir en su propia piel.

Amante de la naturaleza, los animales y la música rock, sueña con convertirse en escritora y poder contar sus cuentos a los pequeños a los que da clase.

Desde 2012, es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderadora en ZonaEreader.com bajo el seudónimo de Elanor.

PUBLICACIONES
Antología del I Concurso de Terror de ZonaeReader, Wolder (2012) con el relato "En lo Profundo del océano"
Antología del I Concurso de Terror de ZonaeReader, Wolder (2012) con el relato "El Nuevo Mundo"

COLABORACIONES
I Concurso Literario sobre Medio Ambiente en ZonaEreader.com (2011)
I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)
II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)
 

 

Antonio Zarzo Gómez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antonio Zarzo (Madrid, 1981), informático de profesión y afición desde edad temprana. Actualmente, vive en Madrid, donde se dedica a la coordinación y moderación de concursos literarios en la web de ZonaEreader.com.

Sin mostrar nunca una clara vocación por nada relacionado con las letras, desde hace un tiempo utiliza la escritura como método para expresar de alguna manera su creatividad y las ideas locas que se le pasan por la cabeza.
Desde 2012, es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderador en ZonaEreader.com bajo el seudónimo de antonito3x.

PREMIOS
Los sueños de Gaia, Grammata (2012) Portada de la obra conjunta del I Concurso de Relato Corto de Medio Ambiente en ZonaEreader.com
I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com, Wolder (2012) Portada de la obra conjunta del I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com

PUBLICACIONES
Antología del I concurso de relato corto de Suspense y Misterio de Zonaereader, Wolder (2013) con el relato "Jambya"
Los sueños de Gaia, Grammata (2012) con el relato “Por caminar”

BLOGS
Antonio Zarzo

COLABORACIONES
I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)
II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)
I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)
 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)