Sorprendente parecido en el diseño del Kindle Oasis con el Wexler Flex One

Bueno pues ya tenemos más información del nuevo ereader de Amazon, el Kindle Oasis. Este aparato como dice un técnico de Amazon, se ha rediseñado y han creado un aparato nuevo. ¿Nuevo? A lo mejor no tanto, más abajo explicamos por qué. Ahora veamos un video de Computer hoy en el que el empleado de Amazon nos habla del nuevo ereader.

 

 

Las características del Kindle Oasis, las puedes ver en este enlace

 

En cuanto a sus características de resolución de pantalla, escala de grises y otros aspectos básicos en relación a los modelos anteriores no vemos grandes diferencias, lo podéis comprobar en este enlace

 

Básicamente las diferencias que se ven a primera vista son dos: El diseño y la batería.

 

Sobre todo porque el grosor es asimétrico cogiendo más grosor en un lateral, y porque si incorporamos una funda diseñada específicamente para el Oasis, su autonomía sube hasta las 8 o 9 semanas según nos dice Amazon.

 

¿El diseño es nuevo? Pues creemos que no, para ello basta con ver este análisis del Wexler Flex One, (pulsar en la pestaña de análisis) realizado en el año 2014 cuando llevaba dos años en el mercado.

 

Como podéis ver el diseño es tan parecido que dudamos que se pueda decir que el Oasis es innovador en este sentido. El Wexle Flex One, era además un aparato prácticamente irrompible, durante las pruebas lo tiramos repetidas veces al suelo y no le pasó absolutamente nada. El motivo era su pantalla flexible que amortiguaba los golpes y que incluso se podía doblar aunque levemente junto con la carcasa.

 

Tal como hemos visto en el vídeo de Computer Hoy el Oasis parece que también lleva una pantalla flexible, aunque en esta ocasión reforzada por un cristal muy fino y resistente que le permite tener un grosor y un peso sin competición en el mercado, salvo precisamente por el wexler flex one que pesa todavía menos (110 gramos contra 130).

 

Nos gusta igualmente la vuelta de la botonera para pasar página en el lateral, algo que los lectores más expertos de ereaders venían reclamando desde hace un tiempo, ya que puede resultar más cómodo que andar palpando la pantalla, sobre todo con el diseño del Oasis que también comparte con el Wexler estos botones para pasar página.

 

Os mostramos otro vídeo de Tecné Análisis del Kindle Oasis

 

 

Es un aparato interesante en muchos sentidos, aunque no tanto como para decir que marca un antes y un después en los ereaders. Eso lo hará Amazon cuando comercialice un ereader de tinta electrónica a color, pero de momento no creemos que este aparato revolucione el mercado.

 

En lo que  si marcará un antes y un después, es en el precio. Amazon parece que ha dejado ya la senda de vender a precio de coste y lo ha hecho con un precio que nos parece sinceramente exorbitante, 290 euros es una cifra que no veíamos desde hace mucho en el mercado. Tendremos que esperar la respuesta de los consumidores. No obstante la comparativa con otros aparatos de gama alta del mercado no predice unas ventas cuantiosas, aunque esto de la comercialización de aparatos de consumo tiene su misterio, posiblemente nos confundamos.

 

Hasta el día 23 de abril, no podéis comprarlo pero podéis reservarlo en este enlace a página de Kindle Oasis


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)