Sony y Eink anuncian una alianza estratégica.

La vida no hace más que dar vueltas, y cuando estamos asistiendo a un retroceso en las ventas de libros digitales y de ereaders, nos llega esta noticia un tanto chocante.

 

Sony que abandonó hace tiempo la fabricación de ereaders, ha anunciado una joint venture junto con Eink para desarrollar nuevos dispositivos basados en pantallas de tinta electrónica, a partir de una versión mejorada del sistema de las pantallas de Sony.

 

La división de semiconductores de la multinacional nipona es la que ha tomado la iniciativa a través de su filial en Taiwan, en donde se ha registrado la nueva empresa. Junto con Eink tendrán una participación combinada del 70% en la compañía resultante.

 

Terushi Shimizu, presidente Sony Semiconductor Solutions  ha manifestado que su compañía ha trabajado en la tecnología de tinta electrónica por más de diez años “A través de esta asociación a largo plazo, compartimos la misma visión con E Ink respecto a la proliferación del uso de papel electrónico”

 

En EInk estamos muy emocionados por profundizar esta asociación con Sony a través de la Joint Venture y honrados de tener un miembro en la junta tan experimentado para proporcionar orientación a la nueva empresa, "añadió el presidente de E Ink Johnson Lee. ' Con el firme apoyo y la colaboración entre E Ink y Sony, creemos que los esfuerzos mutuos conducirán la JV a un crecimiento del negocio significativa.”

 

Sony renunció a competir con Amazon y Kobo en el campo de los ereaders sin embargo ha desarrollado un nuevo concepto de “papel digital” y viene lanzando al mercado desde el 2013 unos aparatos de tinta electrónica tamaño folio con la pretensión de acabar con el papel en las empresas.

 

Recientemente ha anunciado el próximo lanzamiento para finales de año de otro dispositivo con similares características, cuya fotografía viene en el encabezado de este artículo es el DPT-RP1 sus especificaciones técnicas las reproducimos más abajo.

 

No sabemos a qué es debido este movimiento de Sony, pero posiblemente esté motivado gracias a que es un campo en el que sus competidores no van a participar y puede llegar a copar el mercado, eso que les gusta tanto a las multinacionales.

 

 

Especificaciones principales

Tabla de especificaciones



Información básica

visualización

13.3 flexible de papel electrónico (resolución de 1650 × 2200 puntos) montado 16 escalas de grises.

panel táctil

Capacitiva con entrada tipo bolígrafo panel táctil

procesador

Marvell (R) IAP140 64-bit de cuatro núcleos IO Procesador de aplicaciones

Capacidad de la memoria / superficie útil

16GB / 11GB acerca

Número de archivos que se pueden almacenar en PDF a la memoria incorporada

Cerca de 10.000 archivos (alrededor de 1 MB de archivos PDF por archivo)

interfaz

Terminal USB micro

Formato de archivo de soporte (extensión)

PDF (.pdf) * 1

App de papel digital operación correspondiente OS * 2 * 3 * 4

· Microsoft Windows 10 (32 / 64bit ) -Windows 10 Inicio / Windows 10 Pro ※ aniversario también corresponde a la actualización 
· Microsoft Windows 8.1 (32 / 64bit) -Windows 8.1 / Windows 8.1 Pro 
· Microsoft Windows 7 (32 / 64bit) -Windows 7 Home premium (SP1 o posterior) / - Windows 7 Professional (SP1 o posterior) / - Windows 7 Ultimate (SP1 o posterior) 
· MacOS 10.12 (Sierra) 
· OS X 10,11 (El Capitán) /10.10 (Yosemite)

LAN inalámbrica

sistema de comunicación

IEEE 802.11a / b / g / n / ac MIMO

banda de frecuencia de uso

banda de 2,4 GHz, banda de 5 GHz

encriptación

WPA2-PSK (AES), 802.1x EAP (TLS / PEAP)

método de conexión

Wi-Fi Protected Setup (TM) (WPS) / Manual

certificación Wi-Fi

soporte

Bluetooth (R)

Bluetooth estándar Ver. 4.2

 

batería recargable

De litio incorporada ion batería recargable

Tiempo de carga USB (sobre / hora)

Aproximadamente 5,5 horas

adaptador de CA Tiempo de carga (sobre / hora) de carga

Alrededor de 3,5 horas (adaptador de corriente alterna AC-recomendada UUD12)

la duración de la batería recargable

Bluetooth (R) Función Off: Cuando la función Wi-Fi fuera ... hasta aproximadamente 3 semanas * 5 / función Wi-Fi en el momento ... hasta alrededor de 1 semana * 6

Funcionamiento y la carga de la temperatura recomendada

5 - 35 ℃

NFC

Uso banda de frecuencia / norma correspondiente

banda de 13,56 MHz / FeliCa

Dimensiones y Peso

Dimensiones (anchura x altura x profundidad)

Acerca de 224 × 302,6 × 5,9 mm

Peso (incluyendo la batería)

sobre 349g

Los principales accesorios

lápiz óptico, cable USB (unos 1,5 m), recarga, extracción de testigos, antes de que desea utilizar (garantía manual de instrucciones integrado)

lápiz óptico

batería recargable

De litio incorporada ion batería recargable

Tiempo de carga USB (sobre / hora)

Alrededor de 3 horas

adaptador de CA Tiempo de carga (sobre / hora) de carga

Alrededor de 3 horas (adaptador de corriente alterna AC-recomendada UUD12)

la duración de la batería recargable

Alrededor de 1 mes * 7

  • 1 *PDF1.7 especificación de campo de dos compatible con Adobe nivel de extensión 1-8 Roh es incluido soporte de la hoja de PDF

  • * 2 es de entrada y salida de documentos entre PCs y papel digital (DPT-RP1) a la PC, es necesario instalar la App papel digital

  • * 3 información más reciente del sistema operativo correspondiente, consulte el sitio de soporte

  • * 4 capacidad de forma inalámbrica salida en el menú de impresión del ordenador personal al papel digital, sólo es compatible con Windows 10 y MacOS / OS X

  • * 5 Cuando se utiliza en las siguientes condiciones: navegar 30 páginas en el PDF documenta un día durante 60 minutos, y escribe con la pluma de un total de 1 minuto mientras navega. Cuando no está en uso, el cuerpo se coloca en un modo de espera (la duración real de la batería depende de la configuración del entorno y el equipo uso).

  • * 6 En este caso se usó en las siguientes condiciones: 60 páginas visualizadas en el PDF documentos al día a 120 minutos, y escribe con una pluma de un total de 10 minutos durante la navegación. Hacer la carga y descarga del documento dos veces con Wi-Fi. Ponga el archivo para su visualización (5 MB), llevado a cabo junto con las notas (2MB) después de ver. Cuando no está en uso, el cuerpo se coloca en un modo de espera (la duración real de la batería depende de la configuración del entorno y el equipo uso).

  • * 7 En este caso se usó en las siguientes condiciones: realizar una escritura de 60 minutos al día para el documento PDF. Cuando no está en uso, el cuerpo se coloca en un modo de espera

 

Fuente: Sony Bit Tech

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)