Sony presenta un prototipo de lector de tinta electrónica flexible de 13,3 pulgadas en Japón

Sony presentó en la feira de Eco-productos 2010 (tecnología verde) en Tokio un prototipo de 13,3 pulgadas flexible de papel electrónico, la compañía se niega a dar más detalles sobre el dispositivo.

 

 

 

 

 

 

No es la primera vez que vemos este dispositivo el 24-10 le preguntamos en una entrevista a Oriol Salom directivo de Sony sobre el mismo, y nos contestó que todavía estaba en desarrollo.

 

En el pasado, Sony mostró un prototipo de un dispositivo de papel electrónico de 4.8 pulgadas con TFTs orgánicos (transistores de película delgada) que utilizan el "PXX", un material semiconductor orgánico estable al oxígeno, la humedad y la luz. Su número de píxeles fue de 640 x 480. Pero la compañía no reveló si el dispositivo  del nuevo lector de 13,3 pulgadas, utiliza la misma tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente mostró una maqueta de lector electrónico que utiliza un panel de OLED flexibles o plegables (FOLED) y un chasis suave a base de uretano. Lo que le proporciona un tacto suave, que asemeja el paso de una página.

 

Las pantallas flexibles, tienen la ventaja sobre las rígidas de que son mucho más duras, lo podéis ver en el siguiente video de una pantalla OLED de Samsung

 

 

 

 

 

 Es cuestión de pocos años, que veamos como cuando alguien que viaja en un autobus o en el tren, saca su ebook del bolsillo y al desenrollarlo o desplegarlo adquiere el tamaño de un periódico, todo es cuestión de tiempo.

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)