Sony presenta prototipos de pantallas flexibles en color y blanco y negro.

Volvemos a ver novedades en cuanto al papel electrónico flexible y el color, esta vez de la mano de Sony. En el SID  2011 Simposio que tuvo lugar en Los Ángeles el pasado mayo, mostró una pantalla flexible con un radio de curvatura mínimo de 5 mm.

 

 

Lo curioso del caso es que en las informaciones recogidas habla de la tecnología TFT, sin embargo las mismas fuentes dicen que el prototipo en blanco y negro usa un panel frontal electroforético por lo tanto se trata de una pantalla reflectiva de tinta electrónica, que por otra parte, en la que parece que ha intervenido E Ink Corporation fabricante de la mayoría de pantallas de los ereaders.

 

Sus especificaciones son las siguientes:  

 

Tamaño de pantalla: 13,3 pulgadas
número de píxeles: 1.600 x 1.200
Tamaño del píxel: 169μm x 169μm
Resolución: 150ppi
relación de apertura: 94%
Relación de contraste: 10:01
Gradación: 16
Grueso: 120μm

 

En principio coinciden con lo que sería la pantalla de un lector electrónico.

 

Para la capa del semiconductor de la pantalla TFT orgánica, se ha usado Peri-Xanthenoxanthene (PXX). Que también fue empleado en la pantalla enrollable OLED que Sony presentó el año pasado.

 

 

 

 

Nos gusta el tamaño de la pantalla, y su posibilidad de enrollarse, es muy posible que el día de mañana, todos los periódicos los leamos en este tipo de pantallas, eliminando la contaminante y costosa fabricación de papel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más abajo la pantalla OLED que Sony presentó el pasado año.

 

 

 

 

Con respecto al color también exhibió una pantalla flexible de 13,3 pulgadascon un espesor de 150μm o menos y un peso de 20 gramos,  tiene una gama de colores del 13% en los estándares NTSC, una reflectancia del 10% y un ratio de contraste más alto de 100.000:1. La resolución es de 1600 x 1200 con 75 ppi.

 

Imagen de pantalla de tinta electrónica de Sony

 

La gama de colores de alta reflectancia, se lograron en parte porque se hizo posible adjuntar un substrato TFT con un filtro de color con alta precisión (5.mu.m), dijo Sony.Debido a la alta precisión, la compañía logró reducir el margen entre los sub-píxeles y el aumento de la ratio de apertura de los píxeles para garantizar la gama de colores, de alta reflectancia.

 

El dispositivo de papel electrónico  se fabrica de la siguiente manera. El adhesivo se aplica al sustrato de vidrio, y un sustrato de plástico es que se le atribuye. Entonces, el TFT amorfo se forma en ella con un proceso de baja temperatura (180 ° C o inferior). Por último, el sustrato de plástico  se despega del cristal

 

Pues muy bien, otra pantalla a color más, y por lo que vemos en la fotografía con colores pasteles pálidos, aunque la verdad es que parecen mejorados con los prototipos anteriores, habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)