Se presenta una nueva tecnología híbrida entre el LCD, OLED y la tinta electrónica.

Cuando empezábamos a estar contentos con el anuncio de Amazon de su próximo lanzamiento de una pantalla de tinta electrónica a color, nos enteramos de una nueva tecnología que también puede suponer un avance en la tinta electrónica.

 

Esta vez se trata de algo distinto ya que se unifican tres tecnologías: OLED, LCD y una nueva llamada TR-A.

 

 La característica principal de la nueva pantalla híbrida es una red de micro agujeros en el elemento reflectante LCD superior. La luz de la capa inferior de la matriz emitida desde los diodos emisores OLED pasa precisamente a través de estos orificios de tal manera que actúa, como si la capa superior fuera completamente transparente. De este modo se hace posible la colaboración en OLED, LCD y E-Ink.

 

¿No te has enterado de nada? No te preocupes nosotros tampoco lo tenemos claro, pero seguramente nos iremos enterando en un futuro si esta tecnología sigue adelante y se llega a comercializar. Reproducimos una fotografía de un prototipo presentado en el SID 2016 el pasado mayo.

 

 

Según parece sus fabricantes aseguran que al igual que la tinta electrónica la reproducción de las imágenes, será totalmente viable a plena luz del sol. Nos llama la atención esa pátima que se observa en la pantalla que empezamos a pensar es inevitable en la tinta electrónica a color, se utilice la tecnología que se use. Nuevamente aquí observamos esa característica que tiende a difuminar los colores, aunque en esta ocasión menos acentuada que en otros aparatos como en el malogrado Kyobo 

 

La compañía que está desarrollando esta investigación es Semiconductor Energy Laboratory (SEL) Co Ltd en Japón y hemos observado en su web que estas pantallas pueden ser flexibles, puede ser una tecnología a tener en cuenta.


 

Las características del prototipo presentado son las siguientes: Pantalla diagonal de 4,38 pulgadas con una resolución de 1024x768 píxeles (292 ppi). El área de la pantalla LCD y los elementos OLED es 76% y el 3,9% de la superficie total de la matriz. El uso de la tecnología de tinta electrónica permite en muchos casos reducir la velocidad de fotogramas de la norma de 60 Hz a sólo 1/3 Hz, con lo que se reduce el consumo de energía objetivo 180 veces.

 

Habrá que permanecer atentos a esta tecnología que puede hacerle la competencia a Liquavista intuitivamente nos parece un sistema similar a Pixel Qi un aparato muy interesante y con un fin estupendo, pero que no encontró financiación. Posiblemente el problema que tenía Pixel Qi, es que el ahorro energético no era comparable al de la tinta electrónica y ese era uno de sus principales inconvenientes. Esperemos que esta nueva pantalla sea viable comercialmente. El primero que consiga una tecnología aceptable, se llevará el mercado de las tablets, ereaders y teléfonos móviles y hay mucha tarta que comer en este segmento de mercado.

 

 

Fuente: Kaldata.com

 

 

 

Opiniones

Imagen de mikij1
mikij1 Lun, 08/08/2016 - 10:24

Una puntualización a lo de "el anuncio de Amazon de su próximo lanzamiento de una pantalla de tinta electrónica a color," NO ES VERDAD. Amazon no ha anunciado nada. Quién lo ha anunciado es la web Goodereader y, lamentablemente, esa web tiene una alto historial de anuncios no cumplidos. Entre ellos la llegada de un nuevo Kindle en noviembre del año pasado.

¿No os parece raro que presenten un kindle de lujo (el Oasis) en Abril y ahora en otoño saquen otro presumiblemente más caro? pues eso.

Yo lo del ereader a color me lo creeré cuando lo vea: Mirasol, Pixel Qi, Bridgestone, la propia Liqueavista, Japan Display, las Triton de Eink... son tantas las empresas y tantos años de promesas no cumplidad que ya no me creo nada.

Cuando ve un ereader a color en el mercado me creeré que la tinta electrónica a color ha llegado.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (15)