Se confirman las posibles deficiencias del Yotaphone, habrá que esperar al Onyx smartphone

 

Se confirman las posibles deficiencias que insinuamos hace poco en esta página, sobre el teléfono Yotaphone  los muchachos de Goodereader se han desplazado a Las Vegas y han hecho una primera toma de contacto con los modelos que se exhibían en el CES 2014 

 

Michael Kozlowski dice de este aparato que tiene una interfaz torpe, una experiencia de lectura por debajo de los estándares mínimos y un hardware terrible. Continua criticando el difícil aprendizaje del uso de la pantalla de tinta electrónica, que no haya tutoriales del aparato y fallos de funcionamiento del hardware. “El esquema de control de la totalidad del teléfono es de lo peor que he visto en mi vida” escribió Michael Kozlowski y no contento con esto, dice que la resolución de la pantalla 640X360 píxeles es deficiente. El texto se ve difuso y difícil de leer, y casi no hay opciones de agrandar la letra. Finaliza elogiando sin embargo el uso normal del teléfono con la pantalla Android que funciona bastante bien, como igualmente predecíamos en nuestro anterior artículo.

 

Nos apena que los vaticinios se cumplan si no son positivos, pero no queremos ser tan duros como GoodeReader pensamos que estos problemas son subsanables con futuras actualizaciones. Tal vez la resolución de la pantalla no sea la más apropiada, habrá que ver los primeros aparatos que vayan llegando a España.

 

El mismo Michael Kozlowski nos habla después de unas fundas para los teléfonos Android que incorporan pantallas de tinta electrónica y que parece funcionar muy bien, estamos deseando probar alguna.

 

 

Yotaphone no son los únicos que quieren introducer la tinta electrónica a los móviles, también la empresa Onyx Boox anuncia en su página la próxima comercialización de un ereader con sistema operativo Android y pantalla de tinta electrónica, este matrimonio nos parece que va a funcionar muy bien. Linux ha sido totalmente válido hasta ahora  para los vetustos aparatos chinos, igualmente el sistema de Microsoft adaptado para los ereaders. Pero creemos que Android es lo que finalmente se va a imponer también en las pantallas de tinta electrónica. Habrá que estar atentos a este aparato y al precio que tiene, a lo mejor nos llevamos una sorpresa agradable.

 

 

Esta empresa también ha incorporado dos ereaders ampliando su gama pero sin incorporar grandes diferencias sobre los aparatos anteriores, sus características las podéis ver en este enlace 

 

 Fuentes: GoodeReader  y Onyx Boox

 

 

 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)