Scripto, para escribir sin distracciones

Craig Lam ha creado un portátil bautizado como Scripto, especialmente ideado para escritores que desean trabajar sin distracciones, para que los escritores o estudiantes puedan escribir sus trabajos sin perder la concentración con vídeos de animales o con avisos de la llegada de un nuevo mensaje de correo electrónico. Únicamente escribir.

Dicho portátil utiliza una placa Pi Zero y una pantalla Pixel Qi. Dispone además de un teclado qwerty con  una carcasa imprimible  intercambiable y biodegradable. Su autonomía es de 10 horas con una batería estándar.

Pero este nuevo portátil de no está a la venta. Es otro de esos productos estilo “Hazlo tú mismo”, como en el caso de E-Ink y su tienda online.

Porque además de los componentes detallados más arriba el portátil Scripto usa Hardware y Software Libre. Para crearlo únicamente se debe comprar la placa (5 dólares) y una pantalla de tinta electrónica en la tienda online de E-Ink y adquirir una carcasa de portátil pequeño, sin contar con los conocimientos que deberá tener toda persona que desee fabricarse uno.

Después de construirlo únicamente se debe instalar el software FocusWriter, un programa creado especialmente para escribir sin distraerse aunque solamente guarda los documentos en txt pero que dispone de un corrector ortográfico.

Ahora Craig Lam está barajando la opción del crowfunding para llevar adelante su proyecto. Si lo consigue, ya no hará falta que uno mismo se lo construya.

Quien sabe si en un futuro podremos regalar este portátil a un escritor o pedirlo como presente para nosotros mismos. Por ahora lo mejor es enterarse de la magnitud del proyecto en la página de Craig Lam.

Fuentes: Todoereaders / Craig Lam


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (7)