Samsung presenta papel electrónico para color y vídeo

Tags: ,

as pantallas de tinta electrónica que se montan actualmente sólo funcionan en blanco y negro, mientras se desarrollan soluciones para mejorar esta tecnología incorporando color, como vamos comentando en diversas noticias.

Sin embargo el color no es la principal barrera, sino el movimiento: estas pantallas no son adecuadas para el vídeo por su forma de funcionar.



 

La solución parecía haberla hallado Jepsen con Pixel Qi: pantallas LCD que podrán funcionar en un modo “ebook” de bajo consumo para los momentos en que queramos leer, pero con funcionamiento normal el resto del tiempo, permitiendo así el uso del vídeo, etc.

Sin embargo parece que Pixel Qi no estará sola en el mercado. Samsung ha presentado una nueva pantalla de 12,2 pulgadas con un funcionamiento similar.

Permite color y vídeo en “modo dinámico” y cuando se pone en “modo memoria” se comporta como una pantalla de papel electrónico: baja el consumo y se acomoda a la lectura.

Esta pantalla de “cholesteric liquid crystal” tiene una resolución de 320×240 pixels en RGB y un tiempo de respuesta de 25ms.

Mientras la pantalla de Jepsen (Pixel Qi) está orientada a netbooks, tablets y portátiles (ordenadores con la función añadida de servir como ebook) la tecnología de Samsung Electronics parece más orientada a ereaders: dispositivos de lectura con la función añadida del color y el vídeo.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (6)