Samsung compra la empresa Liquavista
El 20 de enero La empresa Liquavista ha comunicado que todas sus acciones han sido adquiridas por Samsung Electronics, por lo que a partir de ahora la empresa con sede en Holanda, será una filial propiedad total del gigante coreano.
"Estamos muy entusiasmados por este evento", dijo Johan Feenstra, fundador Liquavista y recién nombrado consejero delegado de Liquavista, "la adquisición directa de Liquavista por la mayor empresa de electrónica en el mundo es el cumplimiento de una estrategia que data del original spin-out , la confirmación del potencial disruptivo que nuestra tecnología tendrá en el mercado de las pantallas. "
La adquisición también ha dado lugar a una serie de cambios en el equipo directivo Liquavista. Johan Feenstra ha sido sustituido por Guy Demuynck como CEO de la compañía.
"En el futuro, los consumidores necesitan productos que no sólo soporten color y vídeo, tienen que ofrecer la legibilidad en cualquier condición de iluminación y les da la máxima libertad y portabilidad." Johan Feenstra agregó, " Al ser parte de Samsung, todos podemos estar seguros de que la Tecnología electrowetting de pantalla encontrará su camino hacia el mercado en el menor tiempo posible ".
De esta tecnología, hemos hablado en varias ocasiones, el 29-08-2010, el 7-1-2010, y no ha dejado de sorprendernos positivamente, sobre todo porque para sus métodos de fabricación, no hará falta invertir mucho dinero en las cadenas de fabricación, un 90% de los procesos que se usan actualmente para fabricar pantallas LCD, son compatibles en la fabricación de estas pantallas.
Lo que está claro, es que en Asia, no sólo imitan y trabajan más barato, compran la investigación, a los europeos cada vez nos queda menos que hacer en el nuevo escenario que se está dibujando en el mundo.
Es posible con esta operación, que para el año que viene, tengamos ereaders en el mercado con los que ni soñábamos hace escasos meses, ya lo dijimos también con anterioridad, las grandes multinacionales, empiezan a mover ficha, el mercado de los ereader no parece tan falto de futuro a pesar de las tablets.