Repaso a todo lo nuevo de tinta electrónica en CES Las Vegas 2016

Hace pocos días hablábamos de como en el CES LAS VEGAS 2016, los fabricantes estaban haciendo más que nada actualizaciones de sus productos y que no había nada nuevo bajo el sol.

 

Esto es así, no cabe duda de ello ediciones como la de 2014 supusieron un punto de inflexión de ruptura con lo conocido, y el inicio de un nuevo camino en los gadgets que están invadiendo nuestra vida cotidiana.

 

Posiblemente nos vuelva a pasar como en otras ocasiones en las que los fanáticos de esta especie de nueva religión que se llama tecnología de consumo, quieren ir por delante de las leyes de mercado, y eso no puede ser, los fabricantes pueden imaginar dispositivos extraordinarios, que si no se venden no hay nada que hacer, no se van a implantar o las empresas le van a dar un tiempo para ver como evolucionan las ventas del nuevo aparato, pero no van a gastarse el dinero en investigaciones hasta que vean que estas son rentables.

 

Eso parece haber pasado con las últimas tecnologías "wearables” que con su multitud de nuevos gadgets iban a inundar el mercado en nada de tiempo. La situación me recuerda un tanto a lo que ocurrió hace más de seis años, momentos de efervescencia en los que parecía que la tinta electrónica iba a copar el mercado de las pantallas en muy poco tiempo. Ya dijimos en aquella ocasión que la penetración del mercado por los nuevos productos lleva su tiempo y se está cumpliendo, seguramente con los nuevos dispositivos como los drones, las maletas que nos seguirán como perritos obedientes, y toda la parafernalia de aparatos incorporados en nuestro vestuarios controlando nuestras constantes pasará lo mismo, pasará un tiempo todavía hasta que se vayan incorporando a nuestra vida diaria.

 

 

Sin embargo los comentaristas de tecnología siguen afirmando que en CES no ha habido nada nuevo y lo que ha habido tiene un sabor a “dejá vu” a algo ya vivido. Hombre es así, pero tampoco hay que exagerar, como comentan algunos periodistas las industrias están pasando de la niñez a la adolescencia, se están consolidando en el mercado, con lo que están afinando en su calidad, incorporando mejoras a lo ya existente sin pegar cambios tan bruscos. Es normal que veamos mejoras en vez de cambios trascendentes. Veamos algunas de las novedades que se han conocido en el CES a parte de los automóviles.

 

No sólo existe una cuestión de consolidación, también algunos especialistas en tecnología, se están empezando a preguntar si realmente merece la pena pagar bastante más dinero en aparatos que realmente no solucionan ningún problema.

 

En este vídeo que os mostramos a continuación se especifican alguno de ellos que se mostraron en el CES 2016.

 

 

 

 

 

El periodista del Wall Street Journal se pregunta: ¿Soluciona algún problema un paraguas que cambia de color a voluntad, o un guante para guiar un robot, o un espejo que se ilumina cuando me miro en él? y así siguiendo con varios artilugios que se muestran en el vídeo. El precio de estas aplicaciones es caro y no es fácil que el consumidor medio se lance a comprar de forma compulsiva los mismos. Algunos de lo que se muestran en el vídeo, por ejemplo la maleta autopropulsada y que nos sigue por donde vayamos gracias a una conexión con nuestro móvil, la consideramos interesante sobre todo para las personas mayores o con algún problema de movilidad que no pueden acarrear pesos. En cuanto a la ducha que regula la cantidad de agua en épocas de sequía para ahorrar el líquido elemento, tampoco es que nos parezca mal. Respecto al café que se enciende cuando se levanta el usuario, sería un sustituto de un simple enchufe programable que se puede comprar en cualquier ferretería por unos pocos euros.

 

Son cosas que no son necesarias actualmente, como no lo eran los mandos a distancia cuando veíamos la tele en blanco y negro y con una imagen deplorable, que nos brindaba dos cadenas. Pero a ver quien renunciaría hoy a un mando a distancia aunque le descontarán 100 euros con una televisión que puede llegar a ofrecer docenas de canales.

 

Seguramente los gadgets que proporcionen más comodidad sobrevivirán en esta especie de guerra de productos que ahora se ven absurdos, pero que a lo mejor dentro de diez años nos resultan indispensables.

 

Withings Go es otro de los muchos dispositivos que controlan nuestra actividad en el deporte, nos puede servir como podómetro y tiene también otras funciones. Se puede convertir en reloj con una pulsera. Su precio es bastante barato 70 $ (unos 64 €).

 

 

IntuiTV es el nombre de un mando a distancia que incorpora las ventajas de la tinta electrónica, una duración muy larga de la batería y la posibilidad de cambiar de pantalla.

 

 

El smartphone 4G LTE 8S105 cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles de 5,2 pulgadas y 4,7 pulgadas de 960 x 540 de tinta electrónica en sus pantallas, un procesador de MediaTek MT6752 octa-core de 64 bits, 3GB de RAM, y 32GB de almacenamiento.

 

Un móvil dual más de los que están lanzando los fabricantes chinos imitando al Yotaphone ruso

 

 

Otro aparatejo que se aprovecha del tiempo sin recargas de las pantallas de tinta electrónica es esta pizarra electrónica táctil, que indica las reuniones que hay en una sala y que se puede programar por wifi.

 

 

 

 

Y ahora otra aplicación que puede ayudar a los pacientes con respecto a las medicinas que se toman, Palladio Group, líder mundial en el desarrollo de soluciones de envasado para productos farmacéuticos, y E Ink® Holdings, "E Ink" (8069.TW), el innovador líder de la tecnología de tinta electrónica en el mundo, anunció hoy PhutureMed, una solución avanzada de envasado específicamente para productos farmacéuticos. PhutureMed compatible con una serie de características para controlar la calidad de los medicamentos enviados a los pacientes y mejorar la adherencia de los pacientes a las terapias con medicamentos recetados. PhutureMed tiene una pantalla de tinta electrónica integrada y sensores para monitorear constantemente las condiciones ambientales de la medicación. La pantalla E Ink muestra al paciente o cliente eventos que ocurren fuera de las condiciones de manipulación necesarias, incluso si las baterías están completamente agotadasLos pacientes y los clientes pueden estar seguros de que la calidad de la medicina no había sido comprometida.

 

PhutureMed también puede ser programado para registrar todos los accesos al paquete que proporciona un registro de tiempo cuando el medicamento fue tomada por el paciente.Esta información vital se puede recuperar, analizar y compartir con los médicos. Esto puede eliminar cualquier incertidumbre por el paciente acerca de si han tomado la medicación en los tiempos requeridos.

 

PhutureMed es el resultado de la colaboración entre Palladio Zannini y E Ink. "Siempre hemos tenido una visión para incorporar inteligencia en nuestras soluciones de embalaje", dijo Gabriele Iannizzotto, Palladio Corporativa jefe de producto  "La tecnología de tinta electrónica de baja potencia de E Ink fue el único producto de visualización que proporciona una solución robusta, fácilmente visible.

 

 

 

 

 

Y ahora otra aplicación de la tinta electrónica a un etiqueta, esta vez al etiquetado que se realiza en los aeropuertos de nuestras maletas. Al estar conectada al móvil, todo se hace con este y no será necesario ponerle la tradicional tira de papel con la pegatina correspondiente. Además en los transbordos de aeropuerto, el cambio de etiqueta se podrá hacer via wifi también, evitando muchos trámites.

 

 

Finalizamos con un vídeo de una panel de información formado por cuatro monitores de 30 pulgadas de tinta electrónica, podríamos decir que nada nuevo al respecto pero lo que nos ha parecido bastante destacable de esta pantalla de tinta electrónica, es la excelente resolución que tiene.

 

 

 

 

 

Con esto terminamos este repaso a lo nuevo en tinta electrónica del CES 2016, como ya hemos dicho parecen mejoras y ampliación a otros campos de las etiquetas, pero alguno de los gadgets nos han gustado, nos pueden ayudar en la vida cotidiana y suplen posibles deficiencias de los humanos, habrá que darle tiempo al tiempo.

 

 

 

Fuentes: TechAdvisor, Techhive, liliputing, Joanassistent, Eink, Bag2go, Eink Info


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (24)