Proyecto de lector de comics Manga en tinta electrónica

Entre los dispositivos con los que se han experimentado y se han tratado de lanzar al mercado nos ha llamado la atención este lector para comic Manga de Naruto en inglés iniciado por la empresa Progress Technologies

 

En el ereader se incluyen 72 volúmenes de comic de Naruto, lo cual permite un ahorro de espacio importante en las librerías de casa.

 

El nombre del dispositivo es eOneBook y el lanzamiento se hizo a través de Kickstarter y a fecha de hoy no sabemos el resultado de este experimento la última actualización del proyecto que data del 4 de diciembre menciona 280 patrocinadores que contribuyeron con 11.250.659 ¥ cantidad que en principio resulta insuficiente para su comercialización.

 

Cuenta con dos pantallas de tinta electrónica de 7.8 pulgadas, que se abren y cierran como un libro real. El producto fue diseñado con portadas de manga en el exterior y en el lomo, para que pueda ponerse en un estante, y se ve como un libro real. Está alimentado por 4 baterías AAA que permitirían alrededor de 11,000 pases de página. Pesa alrededor de medio kilo y es fácilmente transportable.

 

 

 

El proyecto de este lector no es del todo nuevo. El eOneBook nació originalmente en septiembre de 2017 con un Kickstarter del manga de El Puño de la Estrella del Norte en formato digital. Esa primera versión venía con el manga precargado en el dispositivo y no se podía actualizar o cambiar. En esta ocasión han refinado la idea incluyendo la posibilidad de cambiar de manga (y de portadas) con el uso de tarjetas SD especiales para el eOneBook.

 

La calidad de imagen está bastante bien resuelta porque en muchos casos la conversión a formato de ebook obliga a la compresión de las imágenes, con la pérdida de calidad que eso conlleva. Los creadores del eOneBook prometen que eso no ocurre con su producto y basados en lo que hemos visto, es cierto.

No tiene botón de encendido y apagado se pone en marcha cuando se abre y se apaga cuando se cierran las tapas, igual que cualquier libro impreso.

Funciona con cuatro pilas AAA y no tiene puerto para recargar. Su precio en el caso de que se llegara a comercializar no se conoce en la actualidad, pero se calcula que rondará los 450 $.

Fuente: Kickstarter

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (26)