Primeros videos de los prototipos de LIQUAVISTA
El CES que se está revelando este año como una auténtica cascada de nuevos productos electrónicos en todos los campos, nos trae un prototipo de lo que podría ser un lector electrónico de color y capacidad para producir video. Se trata de la empresa LIQUAVISTA, de la que ya anunciábamos su trabajo el 28-10.
La técnica que utiliza Liquavista, está basada en la electrohumectación mediante la cual se modifica la tensión superficial de un líquido, en una superficie sólida mediante la aplicación de una tensión eléctrica que al aplicarse al líquido modifica sus propiedades hidrofóbicas, haciéndose cada vez más hidrófilo (soluble). Esto se ve muy bien en el pequeño video del enlace de más arriba.
Con las pantallas de electrohumectación, la modificación de la tensión superficial se utiliza para obtener un conmutador óptico simple, mediante la interacción de una película de aceite de color eléctricamente. Sin tensión, el aceite de color, forma una película continua y el color es visible para el consumidor. Cuando se aplica un voltaje al píxel de la pantalla se desplaza el petróleo y el píxel es transparente. Cuando píxeles diferentes se activan de forma independiente, la pantalla puede mostrar el contenido como una fotografía o un vídeo.
Liquavista está desarrollando tres líneas de trabajo, en una de ellas se consigue una alta definición en una pantalla monocromática con capacidad de reproducción de video, en las otras se incorpora el color, en un caso de alta calidad, y en otro de menos resolución, veamos otro video de un prototipo de alta resolución en escala de grises.
La empresa está desarrollando varios prototipos de dispositivos los podemos ver pulsando el siguiente enlace: videos de Liquavista