Por primera vez en la historia, las ventas de libros a través de internet, superan a las ventas en librerías.

 

En Inglaterra el año pasado mostraron buena salud, con un gasto global en impresión y títulos digitales creciente durante todo el año. Por primera vez en la historia, la venta de libros a través de internet superó a la compra de libros en librerías físicas.

 

En 2014, las ventas de libros de papel y ebooks, se situó en 2.2 millones de libras, lo que supuso un incremento del 4% respecto al año anterior. Los datos se manifestaron en la conferencia anual de Nielsen Book. BookInsights.

 

Los ebooks supusieron el 30% de los libros vendidos en 2014. El crecimiento más rápido fue en no-ficción y libros infantiles. La migración al campo digital en esas categorias sigue siendo limitada, y está disminuyendo en temas como el romance y la fantasía.

Un 56% de los 36.000 encuestados por Nielsen Libros en el Reino Unido, eran dueños de una tablet a finales de 2014, frente al 41% del año anterior. Un 25% lo eran de un ereader.

 

El gasto total en libros de niños creció un 15% en 2014, impulsado principalmente por un crecimiento del 9% en las ventas de impresión. La ventas de libros impresos para adultos, disminuyeron un 4%, pero el déficit se compensó por el crecimiento de las ventas digitales. A pesar de que en general se produjo un aumento en gasto general del libro, el volumen de ventas se redujo en comparación a años anteriores.

 

 

A pesar de que en 2014 las ventas de libros por internet superaron a las compras a través de librerías por primera vez, estás se mantuvieron en el negocio, por aventajar a las ventas en línea en los libros para niños, compras impulsivas y mercado de ventas de regalo.

 

 

Steve Bohme, Director de Investigación del Consumidor del Reino Unido en Nielsen libro, dijo: "En 2014, vimos un númerocreciente de lectores que participan con la lectura digital y los medios de comunicación, pero la proporción de compradores de libros lectura impreso libros, periódicos y revistas se ha mantenido el mismo nivel en los últimos tres años. Mientras las ventas digitales ayudaron a crecer a una serie de sectores clave del mercado, hubo una reducción del gasto en 2014 de 2.013 en géneros tales como la delincuencia, romance, ficción histórica, plantas anuales, cocina, salud / fitness y viajes ".

 

CONCLUSIÓN

 

El tema de la marcha de ventas de libros digitales e impresos ha sido tratado ampliamente en Zonaereader. Siempre hemos sido de la misma opinión. El libro impreso y el libro digital convivirán todavía por muchos años. Evidentemente llegará un punto crítico en el que se hayan difundido de tal manera las tablets, ereaders y teléfonos móviles con pantalla de 4,5 o 5 pulgadas que es muy posible que las ventas se produzcan por internet principalmente por internet, tanto las de libros impresos, como las de libros digitales. Eso lo estamos viendo en nuestra misma página, hoy en día se venden prácticamente más ebooks por móvil que por ordenador. No es una cantidad destacable, no valdría la muestra evidentemente para analizar el mercado, pero es un indicio de por donde van la tendencia, claramente orientada desde mi punto de vista, al todopoderoso móvil para realizar compras en internet.

 

La lectura de los libros es otro tema. Sin duda que habrá un nicho de mercado que lo usará de manera fiel porque es un instrumento perfecto para la lectura. Ese sector de aficionados a leer, puede estar ubicado entre el 20 y el 30% seguramente. Y luego habrá mucho lector de tablet y de portátiles o Pcs.

 

De lo que no cabe duda —desde nuestro punto de vista— es de que llegará un momento crítico en la edición en la que las tiradas en papel no serán rentables y se seguirá el modelo de impresión bajo demanda.

Esto, como estamos viendo en Inglaterra, no orientado a todas las ediciones. Por ejemplo los niños seguirán prefiriendo un libro de papel con colores brillantes y cosas que se muevan, a un aburrido ereader. Y también estarán los ansiosos que no podrán aguantarse a comprar la edición digital, adelantándose y comprando la edición impresa recién salida del libro de moda, que seguramente se publicará, antes que la digital.

 

Es una transición en la que las librerías no quedarán muy bien paradas seguramente. Todo el mundo habla de que empiecen a servir cafés con churros, pero no bastará con eso. Seguramente tendrán que hacer algo más.

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (9)