Por fin, noticias de Liquavista una pantalla que puede revolucionar el mundo de los ereaders, tablet, monitores y teléfonos móviles

Hace ya tres años hablábamos en Zonaereader de la maniobra de Amazon en la que iba a adquirir Liquavista empresa que ha desarrollado una técnica muy curiosa, basada en las propiedades eléctricas de algunos aceites. Luego nos hemos ido preocupando de como iba el proceso, conscientes de que un dispositivo de tinta a color con un funcionamiento aceptable podía revolucionar el mercado de pantallas.

 

Por fin nos llegan noticias de que Amazon planea lanzar un ereader a color para la próxima campaña de otoño de 8 pulgadas con la tecnología de electrohumectación de Liquavista. Veremos si lo hace en octubre o noviembre o bien para la campaña de navidad.

 

Si comercializa el tamaño de 8 pulgadas, seguramente es para no competir con las tradicionales de seis pulgadas de los Kindle, y a la vez competir con un formato parecido a las tablet de color pero con un dispositivo mucho más portable que las tablet con pantallas LCD u OLED. Esto será posible porque la batería del nuevo aparato podrá ser mucho más ligera al consumir la electrohumectación una carga similar a los actuales aparatos de tinta electrónica. Igualmente el peso de la pantalla podrá ser sensiblemente inferior, al tener la posibilidad de ser flexible.

 

Si la reproducción de vídeo se suma al color, creo que podríamos estar en presencia de una verdadera revolución en las pantallas portables. Igualar a un AMOLED u OLED creemos que sería bastante complicado por la tremenda resolución que han conseguido, seguramente las actuales pantallas planas de nuestros comedores no serán sustituidas por esta tecnología, pero las tablets, los ereaders y posiblemente los monitores si, puede representar un punto de inflexión en el mercado liderado por Amazon. Ni que decir tiene las pantallas de los móviles que podrán visualizarse perfectamente a la luz del sol y sus baterías durarán posiblemente más de una semana entre carga y carga.

 

Habrá que esperar al otoño impacientes.

 

Fuente: E-ink Info

Más información 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)