Pocket Book lanza dos nuevos ereaders al mercado

 

PocketBook International, S.A.  ha lanzado dos nuevos aparatos de tinta electrónica con la importante característica de que uno de ellos incorpora el color a su pantalla el Pocket Color Lux y otro que aumenta la resolución a 1024 x 768 píxeles denominado Pocket Book Touch 2.

Los dos aparatos tienen iluminación de la pantalla por leds, algo que ya empieza a ser común en el mercado y que tanto Amazon, como Kobo y algunas otras marcas han incorporado a sus ereaders.

 

La tecnología del lector con tinta electrónica de color es la ya conocida Triton  a la que por lo que hemos visto en el video, seguimos viéndole deficiencias, con colores desvaídos y una resolución de 800x600 que para su formato nuevo de 8 pulgadas, nos parece insuficiente.

Sin embargo la calidad de imagen del PocketBook  Touch 2 si que nos parece bastante aceptable, este aparato tiene WiFi, 4 GB de memoria interna ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta micro SD y también tiene salida de audio de 3,5 mm. La batería es de polímero de litio de 1.000 mAh suficientes para 7.000 pasadas de página.

 

Eugene Milica informó que en el año 2012 la compañía rusa vendió 1,5 miilones de unidades el 71,5% en Rusia, el 13,3% en Ucrania y el 12% en Europa. El número de ereaders de tinta electrónica fue de 412.587 unidades y TFTs 152.343.

 

El Pocket color Lux soporta 4096 colores con el apoyo de 16 tonalidades de color  y un contraste de 10:1.Cada píxel tiene tres filtro de color, teniendo en cuenta el hecho de que cada uno de ellos puede mostrar tonos de color de 16 esto da un total de 4096 colores.

Igualmente cuenta con Wifi, pantalla táctil, 4 GB y 256 MB de RAM. Ampliables con tarjeta micro SD de 32 GB, tiene también una salida de audio de 3,5 mm.

 

Bueno, pues seguimos avanzando en aspectos que se van incorporando a los aparatos, como la iluminación por LEDS, el aumento de resolución y el color. Habrá que ver la respuesta de los grandes pero lo más probable es que en los próximos meses o a principios de año, veamos ereaders con tinta a color de buena calidad, habrá que esperar acontecimientos. 

 

Fuente: The Ebook


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)