Pocas novedades para este año en las pantallas de tinta electrónica monocromáticas

En una entrevista a Sri Peruvemba vicepresidente de ventas globlales y marketing de la compañía EInk fabricante de las pantallas de tinta electrónica tipo "pearl" de los lectores Sony y Kindle, afirmó que esta tecnología ha entrado en un ciclo de dos años y que no deberíamos de esperar nada nuevo en el 2011. "Estamos en general en un ciclo de dos años con nuestra tecnología de tinta electrónica", dijo. "Se necesita algún tiempo para desarrollar y probar la próxima generación."

 

Las mejoras que experimentarán los aparatos de tinta electrónica en el próximo año, estarán referidas a la velocidad de refresco.

 

Peruvemba indicó que la próxima generación de e-ink sería capaz de funcionar con video de movimiento completo, pero  Bookeen ya ha mostrado una pantalla Pearl con video parcial, según se puede ver en este video de abajo.

 

 

 

No quedan tan lejos los tiempos en los que prácticamente todos los días dábamos la noticia del lanzamiento de un nuevo ereader al mercado. Es evidente que se ha detenido la avalancha de modelos. Lamentablemente vemos como las grandes marcas van acaparando el mercado, desplazando a los antiguos modelos chinos, digo lamentablemente, porque poco a poco la industria de la tinta electrónica, va avanzando hacia el oligopolio, en el que un puñado de marcas terminarán por imponer su precio, siempre nos queda la esperanza de que algunas empresas medianas o pequeñas pero con tecnologías distintas, puedan tener su oportunidad en el mercado, como Pixel Qi, Liquavista, Qualcom o Mirasol, habrá que esperar todavía un poco para ver como avanza el mercado este año.
 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (20)