Plastic Logic, una tecnología de tinta electrónica que sorprende

 

Plastic Logic empresa que hemos hablado mucho en Zonaereader nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de un sistema revolucionario de pantallas delgadas y flexibles de plástico. Su tamaño es de 10,7 pulgadas y su nombre es Plastic Tab que según anuncian se mostrará en el CES 2013.

Según anuncian en un comunicado de prensa van a revolucionar el mundo de las tabletas y los ereaders.

 

La verdad es que en los videos que han publicado se muestra un comportamiento extraordinario, no tanto a lo mejor en las pantallas de tinta electrónica flexibles de las que ya conocíamos algunos ejemplos, pero si en la forma de interactuar con estas pantallas.

 

Se pueden conectar hasta diez pantallas de 10,7 pulgadas a un procesador Intel Core i5 al poner dos pantallas juntas se extiende automáticamente la imagen que contiene una de ellas a la otra. Tocando una pantalla con otra, se puede adjuntar un PDF o una foto a un correo electrónico.

 

 

El proyecto está desarrollado por el Human Media Lab de la Universidad de Queen y Plastic Logic y vaticinan que dentro de cinco o diez años las tabletas y los portátiles llevaran estas pantallas que asemejan a hojas de papel impresas a color.

 

La flexibilidad de la pantalla permite interactuar de muchas formas, por ejemplo los correos electrónicos se enviarán doblando la parte superior derecha de la pantalla.

 

Igualmente se puede pasar de página doblando la pantalla ligeramente.

 

Lo que realmente tiene de revolucionario Plastic Logic, es que no necesita el silicio para su fabricación, la base de sus transistores es el plástico lo que le confiere una flexibilidad y una dureza muy superior a las pantallas de cristal actuales y en el caso de la tinta electrónica, también pueden reproducir video, como mostramos en el de más abajo:

 

 

 

También admiten estas pantallas la nueva tecnología de iluminación por leds como vemos en el video de una pantalla flexible a continuación

 

 

 

En cuanto a su dureza no tienen comparación con las actuales, se pueden literalmente cortar por la mitad y seguir funcionando, lo podemos ver en el siguiente video.

 

 

 

Y si preguntamos por su robustez, igualmente no tienen comparación posible con las pantallas con base de cristal, veamos el impactante video de más abajo

 

 

 

 

También pueden reproducir color y leerse perfectamente a la luz del día, pero como todas las pantallas de tinta electrónica a color, son bastantes deficientes con colores desvaídos. 

 

 

 

 

En cuanto a la flexibilidad igualmente superan a otro tipo de pantallas, en el siguiente video, se muestra como las pantallas Plastic Logic, se pueden enrollar a la muñeca y servir como reloj

 

 

 

En definitiva, creo que nos encontramos con una tecnología muy interesante que realmente puede acabar de forma definitiva con el papel en las oficinas y seguramente en la enseñanza, veremos si finalmente encuentran la financiación necesaria para su comercialización en economías de escala


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (20)