Plastic Logic muestra el Zephyr un nuevo prototipo de tinta electrónica de gran formato.

Plastic Logic se parece al Guadiana aparece y desaparece,  son varios los anuncios de lanzamientos de lectores de tinta electrónica que luego no han podido llevarse a cabo. Tal vez el más famoso sea el QUE  un lector revolucionario de gran formato, que finalmente no vio la luz. La empresa radicada en Dresden tiene un centro de investigación muy avanzado y entre otras cosas, ha conseguido pantallas flexibles a color de gran tamaño como la que mostramos más abajo con una resolución de 112 DPI.

 

 

Pero lo más interesante de la tecnología de esta compañía es que puede sustituir la base de silicio de los componentes electrónicos, sustituyéndola por plástico, lo que supone un cambio radical ya que añade flexibilidad a los dispositivos, y además elimina los metales raros en el proceso de fabricación.

 

Plastic Logic  nos sorprende nuevamente con un prototipo muy interesante, que puede tener una aplicación importante en el mundo de la construcción y que puede sustituir a los planos de papel actuales.

 

 

 

Se llama Zephyr, y es un aparato formado por cuatro pantallas unidas que cuando se extienden, dan un formato de 21,4 pulgadas. El dispositivo se puede cerrar y adopta la forma de un libro para hacerlo más transportable.

 

Su resolución es de 1920 X 2540 que en un formato tan grande, viene a representar algo similar a los 800 X 600 del formato de 6 pulgadas, o 150 dpi.

 

Ya se enseñó un prototipo en el CES 2013 que apuntaba todas las características del nuevo aparato anunciado ahora.

 

 

 

 

De este nuevo dispositivo no sabemos nada concreto todavía, aparte de lo que hemos dicho, ni su fecha de lanzamiento, ni su precio. Lo que nos llama la atención es que no traten de volver al mundo de los ereaders y lancen un dispositivo al mercado que vendría muy bien para leer PDFs por su tamaño. Seguro que en el mundo de la enseñanza se lo agradecerían.

 

Fuentes: The Digital Reader y  Plastic Logic

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (21)