Plastic Logic amplia su campo de acción a las pantallas flexibles e irrompibles OLED

La base de la tecnología OLED, o AMOLED es de tipo orgánico, es el carbono —las pantallas son de plástico derivado del petróleo—  en vez del silicio, por lo tanto supone un salto importante en lo que se refiere a las pantallas que permitirán multitud de aplicaciones.

 

¿Pero sobre todo de cuáles? Pues muy sencillo, de los dispositivos “wearables” tan de moda desde el pasado CES 2014

 

Un estudio de Juniper Reseach pronostica la buena proyección que tendrá este mercado de “wearables” que pasará a generar 70 millones de dólares en el 2017.

 

Para poder fabricar accesorios que se adapten a la curvatura del cuerpo, hacen falta pantallas que se doblen sin romperse y es aquí donde tiene su campo el desarrollo de estas pantallas OLED en el que parece que la empresa inglesa va a innovar. Para fabricar gafas que lleven incorporadas pantallas, relojes, etc. es necesaria una pantalla que no pese y sea flexible. Aquí os mostramos un video con un concepto de reloj muy atractivo.

También las ropas hablaran, y se iluminaran en un futuro, mandando mensajes sobre lo que queramos, (nuestro estado de ánimo, nuestra ideología, fotos de la novia etc.) eso ya existe, lo podemos ver en el siguiente video de una camiseta que se ilumina y que ha sido desarrollada por una colaboración de la empresa Cute Circuit y Ballantines

 

La camiseta, que contiene una matriz de LEDs comandada por un pequeño microordenador, tiene conexión a Internet y puede manejarse desde un iPhone. Y no solo eso, también tiene microaltavoces para complementar la experiencia visual con música. Pero no solo afectará a las ropas, los relojes, etc. también a la tinta electrónica que podrá comercializar pantallas flexibles e irrompibles, he aquí un ejemplo de un concepto de nuevo ereader:

 

 

Y no solo habrá aplicaciones para esta tecnología en estos campos, también en algo bastante beneficioso para nuestra salud y seguridad. Me refiero a pequeños dispositivos que dan información sobre nuestras constantes vitales por ejemplo, un pequeño aparato que monitoriza nuestro ritmo cardiaco y avisa inalámbricamente de anomalía. La empresa española nuubo  ya está en contacto con Plastic Logic. También los anillos servirán para abrir las puertas de nuestra casa, por lo menos eso dicen en este video.

 

 

A este paso el futuro se desvela casi como un circo, con ciudadanos llevando ropas luminosas y destellantes lanzando mensajes continuamente. Seguramente se podrán alquilar chaquetas que lancen mensajes publicitarios y le reporten un beneficio al que las lleve, también nos encontraremos con personas totalmente “externalizadas” que van mostrando sus estados de ánimo por medio de su vestimenta sin ningún recato. Aunque como hemos dicho, también tendrá su aspecto positivo, la vestimenta cuidará de nosotros, si tenemos un problema de salud, dará un aviso al hospital más cercano para que venga a recogernos aunque estemos inconscientes. Posiblemente cambiará sus características según la temperatura y el clima de cada momento y por lógica no harán falta lectores de libros digitales, ni Tablets, ni pantallas de gran formato, todo lo llevaremos incorporado en unas gafas que nos permitirán una visión 3D. Además estaremos conectados en todo momento a la red y ésta nos estará enviando información continuamente del tráfico, del tiempo que va a hacer hoy, de la programación de televisión, etc.

 

Saltaremos de ser el “homo sapiens” al “homo informáticus”  tendremos toda la información del mundo, pero…….¿Cuanta sabiduría nos proporcionará esa avalancha de información?

 

Fuentes: Club Darwin y Plastic Logic

 

Foto: Plastic Logic y Youtube


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)