Pixel Qi una pantalla de tinta electrónica que se combina con la tecnología LCD para conseguir el color en los lectores electrónicos. | ZonaeReader | eBook, Libros Electronicos & Recomendados

Pixel Qi una pantalla de tinta electrónica que se combina con la tecnología LCD para conseguir el color en los lectores electrónicos.

 

Presentamos una pantalla de Pixel Qi basada en el cruce de la tecnología LCD y Tinta electrónica. El modelo de las fotografías mostradas, corresponde a una pantalla montada en un Aspire One.

La visualización de esta pantalla se puede realizar de dos maneras: En la primera funciona como un ereader de tinta electrónica monocromático con escala de grises. En la segunda forma pulsando un botón, retroiluminamos la pantalla permitiendo la aparición de colores saturados, tal como se muestra en la fotografía de más abajo.


 

Según parece, se puede ver la pantalla cómodamente a plena luz del día, sin ningún tipo de problema ni decaimiento del color, igual que ocurre con los dispositivos de e-ink, tal como repiten insistentemente en su página web y se muestra en la fotografía inferior.


 

Estas pantallas permiten mayor velocidad de refresco, y el color totalmente saturado. Utilizan una cuarta parte menos de la potencia de una pantalla LCD normal, con lo que la batería tiene un rendimiento similar al de los lectores electrónicos.


 

En modo monocromático, funcionan igual que cualquier lector de tinta electrónica, como se muestra en la fotografía siguiente, en la que se compara la pantalla del Pixel Qi a la izquierda, con la de un Kindle de Amazon a la derecha.

 

La empresa, fundada por el ex empleado de la OLPC Mary Lou Jepsen, y desarrolló esta tecnología para llevar netbook a los niños, fabricando aparatos de bajo coste, y que tuvieran una duración de la batería considerable. Esta pantalla ganó el primer premio de la feria COMPUTEX2009 en junio pasado.

Según vienen anunciando en su página web, a finales de este año, lanzaran al mercado ereaders de 10 pulgadas en grandes cantidades, pero no tenemos más noticias, no sabemos su precio, ni fecha exacta de salida.

Fuente: Pixel Qi


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (32)