Philips desarrolla una tinta electrónica color de alta calidad

Tags: ,

La compañía holandesa Philips ha desarrollado un nuevo prototipo de pantalla de tinta electrónica a color que ya sería capaz de competir en brillo y nitidez con las convencionales LCD.



 

La tecnología empleada por Philips para alcanzar esta calidad no entrará en el mercado, previsiblemente, hasta dentro de unos 3 años, debido a los costes de manufacturación que conlleva.

El sistema que emplean actualmente las pantallas de color utiliza unos filtros que reducen su nitidez, mientras que la nueva técnica emplea pixels de color mediante micropartículas cian, magenta, amarillo y negro. Esas partículas se distribuyen en dos microcápsulas por cada píxel, y se posicionan mediante cargas eléctricas. Así consiguen componer la imagen a color sin emisión de luz, como toda pantalla de tinta electrónica, consiguiendo con ello una experiencia de lectura igual a la del papel.

En palabras de Kars-Michiel Lenssen, quien dirige esta investigación en Philips Research:

"Es lo más cerca que la tecnología de papel electrónico ha estado nunca del papel impreso."

Por otra parte, la electrónica que requieren esas nuevas pantallas sí es más sencilla y barata, y una vez resueltas otras complicaciones de producción, facilitará el lanzamiento de pantallas flexibles de nueva generación.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (11)