Onyx anuncia un portátil con tinta electrónica

El fabricante chino Onyx ha anunciado el lanzamiento de un nuevo portátil, Boox Typewriter. ¿Y qué tiene de especial este portátil? Sería el primer portátil con una pantalla de tinta electrónica y sería capaz de durar más de un mes con una sola carga.

Onyx ha presentado en el Consumer Electronic Trade Show 2017 su nuevo ordenador portátil. Se trata de un ordenador 2-1 que funciona tanto como ordenador como tableta. Su forma es parecida a una máquina de escribir, pero con el diseño de un ultrabook. Lo más importante y destacable es que su pantalla usa tinta electrónica, nada habitual en ordenadores.

Por ahora se trata solamente de un prototipo. Se conocen pocas de sus características, pero si se ha filtrado que su batería es de 4.100 mAh y que funciona Android. Todo eso nos hace creer que puede tener una autonomía en reposo de 25 días. Se ha de tener en cuenta de que algunos factores pueden alterar su duración, como usar el bluetooth. En ese caso, su duración podría ser de 12 días. En uso, su autonomía baja hasta los 7-10 días antes de necesitar una nueva carga.

Como punto negativo, encontramos que solamente se puede visualizar contenido en blanco y negro. Además, su tasa de refresco es lenta, lo que puede provocarnos un mareo al mover el ratón y ver su rastro.

Aunque no se ha presentado oficialmente, los medios italianos de Notebookitalia.it han podido probar el prototipo. Según se informa en ese medio, se comenzará a vender a comienzos de 2018. Incluso podéis ver un vídeo explicativo grabado por Notebookitalia.it:

Por ahora, las características básicas del Boox Typewriter son:

Pantalla: táctil E-ink de 9,7 pulgadas

Resolución: 1.200 x 825 píxeles

Procesador: Cortex A-9 a 1 GHz

Memoria RAM: 1 GB (DDR3L)

Almacenamiento interno: 16 GB amplicable con microSD

Sistema: Android 4.0

Wifi 802.11b/g/n

Bluetooth

Batería: 4.100 mAh

Peso: 480 gr.

 

¿Realmente durará más que un portátil convencional o su duración solamente será minímamente superior a lo qué estamos acostumbrados? Esa respuesta la tendremos con el tiempo.

En todo caso, puede ser una opción interesante para todos aquellos que trabajan con portátiles a diario y que no siempre encuentran un enchufe a tiempo. Al menos, tardarán más tiempo en necesitar uno.

 

Fuentes: ADSLZone / Portal G.D.A


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)