OLPC iniciará la comercialización de una tablet el 16 de julio de 2013

OLPC parece que está cambiando su estrategia, y está pasando de dedicarse a fabricar exclusivamente aparatos autosuficientes, duros y resistentes con un consumo ínfimo de pantalla gracias al sistema Pixel Qi en el que se combinan la tecnología transmisiva y reflectiva, generando una pantalla transflectiva  con las ventajas de las pantallas TFT y de tinta electrónica, para pasar a adentrarse en el mercado de consumo veniendo tablets convencionales  lo último que se está rumoreando es que el próximo 16 de julio lanzará una tablet de 7 pulgadas con estas características: (resolución de 1024 x 600) un procesador 1.6 dual-core, 1 Gb de RAM, 8 Gigas de almacenamiento flash, ampliable mediante tarjeta microSD, WiFi, salida HDMI, una batería de 3800 mAh. Correrá con Android 4.2 Jelly Bean. Os mostramos un video a continuación:

 

De OLPC hemos hablado mucho en Zonaereader este proyecto apasionante en el que se están repartiendo miles de laptops con una tecnología híbrida de tinta electrónica y pantallas retroiluminadas, siempre se ha mantenido al margen del circuito comercial. La creadora de la tecnología Pixel Qi la ingeniera Mary Lou Jepsen intentó la comercialización por varias vías, pero ignoramos por qué no ha tenido mucho éxito a pesar de que Pixel Qi tiene varios modelos en catálogo.

 

La tableta conserva ese espíritu pedagógico que infunde en los aparatos que ha creado hasta ahora, con una interfaz muy intuitiva y alegre, con iconos a los que llama “sueños” que están basados en profesiones como matemáticos, astronautas, artistas, cocineros, etc. y cuenta con unos controles parentales importantes.

 

Este aparato fue presentado en el CES Las Vegas en enero de 2013, y aquí podemos ver una toma de contacto en un video de Engadget. En ningún momento hablan de que el dispositivo tenga una pantalla transflectiva, hemos visto algunas informaciones de que pueda ser una pantalla flexible tipo OLED.

 

Sin embargo con el Nuevo prototipo de laptop XO 4 se sigue la línea de la tecnología Pixel Qi con pantallas transflectivas y una carcasa muy resistente a los golpes, el polvo y la humedad, OLPC llegó a plantearse el lanzar estos aparatos desde helicópteros a los niños que vivían en aldeas lejanas e incomunicadas en la selva.

 

Os mostramos un video de este interesante aparato, que no se distribuye por los canales comerciales.

 

El XO-4 tiene una pantalla táctil, con lo que se constituye como una verdadera tableta que incorpora un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz Marvell PXA2128.

 

Esperemos que con el tiempo, podamos ver algunos aparatos con esta tecnología en los escaparates de las tiendas de Europa, aunque parece que OLPC está pasando por alguna dificultad interna dada por desavenencias internas, esperemos que la compañía fundada por  Nicholas Negroponte supere esta crisis, y siga beneficiando a miles de niños del tercer mundo.

 

Fuente: Lilliputing


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (14)