Nuevo lector electrónico, flexible, a color , tamaño A4 y táctil de Bridgestone

Bridgestone Corporation ha presentado en la FPD (Feria que se celebra en Yokohama del 28 al 30-10) el siguiente dispositivo con estas características:
Tamaño A4 (13,1 pulgadas), Velocidad de refresco: 0,8 segundos, Pantalla táctil con excelente rendimiento para la escritura. Según dice Bridgestone tiene las funciones básicas necesarias para terminales de comunicación de datos y capacidad para conectarse a teléfonos móviles. Los fabricantes afirman que es el lector más delgado del mundo, con un grosor de tan solo 5,8 mm.
 


En la primavera del 2010 la entidad financiera Kansai Urban Banking lo probará integrándolo en sus oficinas. Según dice Bridgestone el papel electrónico contribuirá a frenar el cambio climático por la disminución de la tala de bosques para la fabricación de papel tradicional, y nosotros estamos de acuerdo con ellos.

 Nuevamente nos sorprendemos de los avances en las pantallas flexibles, por lo que vamos viendo por la red, es muy posible que para finales del año que viene y principios del 2011 tengamos en el mercado los primeros ereaders en color. Y no será esta la única ventaja, también la velocidad de refresco está avanzando a pasos agigantados, lo que permitirá incluir videos en las pantallas de tinta electrónica. Es muy posible que podamos leer los periódicos como en Harry Potter con las fotografías moviéndose, en no mucho tiempo. Respecto al color, las fotografías a las que tenemos acceso, nos muestran unas imágenes un tanto desvaídas que no pueden competir con las pantallas retroiluminadas, lo cual no es muy preocupante si pudiéramos quitar el color y dejar los dispositivos con las características de los actuales de tinta electrónica en blanco y negro que no cansan la vista, y usarlos para leer libros, pero los fabricantes quieren darle un uso extensivo a estos dispositivos en el campo de la oficina, sustituyendo definitivamente al papel tradicional en las empresas y usando estos dispositivos para transmitir información entre sus empleados y departamentos, no debemos de olvidarnos que tienen conectividad a través de internet y 3G y porque no Wi Fi, tal vez deberíamos de empezar a olvidarnos de las circulares e informes en papel cuando vayamos a trabajar a la oficina. Otro lector similar, nacido con la misma intención es el QUE de Plastic Logic. Y otras aplicaciones de este papel flexible son la elaboración de etiquetas animadas, es posible que dentro de poco, cuando vayamos al mercado veremos los precios del pescado, la carne o las verduras en etiquetas de plástico flexible lanzándonos mensajes a color.

 

 

 

 


Video de una pantalla táctil con posibilidad de escritura de
Bridgestone


Fuente:Bridgestone Corporatíon


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (29)