Notion Ink filtra algunas características del ADAM II

Notion Ink compañía que fabricó el ADAM   que parecía que iba a revolucionar el campo de las tablets y los ereaders hace tres años ha filtrado algunos detalles del proyecto que están desarrollando para lanzar al mercado el ADAM II.

 

Las expectativas depositadas en esta tableta, no fueron muy satisfechas por el producto que finalmente se comercializó, y recibió algunas críticas por su software y su capacidad táctil.

 

Este ha sido uno de los intentos de Mary Lou Jepsen por comercializar un dispositivo que incorporara la tecnología Pixel Qi que nada tiene que ver con Liquavista  empresa adquirida últimamente por Amazon.

 

La tecnología Pixel Qi surgió por la necesidad de proporcionar una pantalla barata, que no consumiera electricidad y que pudiera verse a la luz del día en los poblados de la Selva y en las Escuelas de los niños del tercer mundo.

 

Mari Lou Jepsen era una empleada de OLPC One Laptop Per Child (OLPC) y como buena ingeniera consiguió desarrollar la pantalla que demandaba esta ONG, pero luego cuando ha intentado comercializarla no parece que haya tenido mucho éxito en su proyecto.

 

El primer ADAM tenía unas características bastante interesantes y algunos detalles totalmente innovadores como por ejemplo una cámara que giraba su sobre su eje, permitiendo tomas en prácticamente los 360 grados por lo que se podía usar como cámara frontal y para paisajes, y otros temas que prometían mucho, pero sobre todo era su posibilidad de incorporar la tenología Pixel Qi a sus tabletas con un sensor que permitía captar la luz ambiente y ajustar el brillo de la pantalla a esas condiciones lumínicas, de manera que llegaría a ser prácticamente una pantalla de tinta electrónica a la luz del sol y una TFT en condiciones de baja luminosidad.

 

No ha parecido triunfar en el mercado esta tableta que algunos medios de internet, en un alarde de optimismo la llegaron a llamar  “Killer ereader” (Asesino de ereader) y ahora nos muestran una nueva versión que todavía estaría en prototipo y tardaría un año en salir al mercado por lo menos, tampoco estamos muy seguros de la fuente, pero bueno, si lo tomamos con las debidas precauciones podemos informaros lo que ha salido en Engadget en español que ya advierten igualmente de la “volatilidad” de esta información.

 

Lo más preocupante es que en los datos vertidos no se establece con claridad si va a existir la opción de que incorpore el sistema Pixel Qi como es el caso del anterior ADAM, si esto es así, lamentablemente veremos truncada una vez más la posibilidad de disfrutar de esta posibilidad en el sistema de tinta electrónica a color.

 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (27)