Nook nos presenta sus dos nuevos tablets junto a su plataforma de distribución de video

Con la salida al mercado de los nuevos Kindle Fire, Barnes & Nobles principal competidor de Amazon en eReaders ha querido contraatacar y aquí está el resultado, el Nook HD y HD+, de los cuales daremos sus características más adelante.

 

Por otro lado, también sacan a la luz su servicio de alquiler y compra de contenidos de video bajo demanda, disponible para todos sus tablets y será llamado Nook Video y lo cierto es que la lista de productoras y distribuidoras con las que sale al mercado está bastante bien: HBO, Viacom, Warner Bros, Sony y Disney, no se pueden quejar los usuarios de Nook Video. 

 

En cuanto a la definición del contenido, estará disponible tanto estandar como en alta. Y las fechas de salida que se manejan son este invierno para EEUU y las navidades para Reino Unido.

 

Nook HD

Esta es la versión más económica de los tablets de Nook siendo su precio de 199$ que al cambio son 154€, un precio bastante interesante dadas sus características:

 

Una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1440x900 px, siendo mayor que la de su principal competidor el Kindle Fire. El procesador que lleva es de 1.3 Ghz de doble núcleo y con 1GB de RAM, 8Gb de memoria interna y nos aseguran que la batería durará hasta las 10 horas.

 

 

Nook HD+

Y para aquellos que estén interesados en un aparato con más potencia y características tenemos la versión HD+; que cuenta con una pantalla de 9 pulgadas con una resolución más que buena: 1920x1280 px, que junto a su procesador de doble nucleo a 1.5 Ghz y 1GB de RAM harán de él una delicia de tablet.

 

La memoria interna del HD+ es de 16Gb y por 30$ más podemos tener la versión de 32Gb, bastante apetecible la verdad. El precio para la versión de 16Gb es de 269$ que al cambio son 208€, un precio muy competitivo, sabiendo el apoyo que dará Barnes & Nobles a sus productos.

 

Que por cierto, el peso del HD+ es bastante bueno también, ascendiendo a 515 gramos, muy por encima de lo que estamos acostumbrados con los eReaders, pero bien para el mercado de los tablets

Nook HD+ Apaisado

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (12)