Nace NÚBICO una plataforma de ebooks online.

 Nubico permite acceder, por una cuota mensual de 8,99€, a la mejor selección de ebooks del mercado en ereaders, desde tablets, smartphones, y PC.

 

Tal como anunciamos en junio  ha iniciado su andadura como un nuevo servicio de lectura digital en suscripción.

 

En el proyecto están Telefónica España y Círculo de Lectores y según comentan en su nota de prensa ofrecerá miles de ebooks para todas las edades y gustos, pero no dicen cuantos libros exactamente, lo que si hemos comprobado es que tiene títulos totalmente actuales.

Con una suscripción mensual de 8,99 euros (IVA incluido) se puede tener acceso a todos los libros del catálogo general.

 

Aunque hemos comprobado que por algún título concreto si hay que pagar pero una cantidad mínima de un euro y pico.

 

Al abrir una cuenta se puede disfrutar de todos los ebooks de manera ilimitada en hasta cinco dispositivos, bien sean tablets, smartphones, ereaders o PC. En el catálogo de títulos ya disponibles se encuentran ampliamente representados los géneros con mayor demanda como la novela histórica, novela negra, literatura romántica y erótica o el libro práctico para categorías como autoayuda, empresa o cocina, entre otros.

 

Nubico proporciona acceso ilimitado a una biblioteca de miles de títulos que está siempre disponible en todos los dispositivos en los que utilice el servicio. Así, cada vez que el lector sincroniza su dispositivo o incorpora un nuevo ebook a su selección, los últimos cambios que haya realizado se reflejarán en el resto de equipos asociados a su cuenta.

 

David Fernández Poyatos, director general de Nubico, ha resaltado durante la presentación oficial que con este servicio “es el usuario quien decide cuanto, como, y donde quiere leer. Con Nubico hemos hecho posible una tarifa plana para el consumo de ebooks que funciona en todos los dispositivos que ya tenga el usuario, con su biblioteca sincronizada gracias a nuestras capacidades en la nube y sin necesidad de estar conectado siempre a Internet”.

En este interesante proyecto está también bq readers que provee de dos ereaders y una tablet a Núbico.

 

Creo que esto puede marcar un antes y un después en los libros digitales en España, y si triunfa en un futuro veremos como poco a poco, iremos desplazando nuestras bibliotecas domésticas a la nube, algo que cambia el concepto que teníamos hasta ahora.

 

Es inevitable hablar de 24 Symbols  empresa que desde el año 2011 viene prestando sus servicios en internet y que igualmente tiene un servicio de lectura de libros digitales en la nube.

 

Las condiciones son similares a las que anuncia Núbico pero sin vender aparatos propios, tenemos la impresión de que Telefónica tiene más medios técnicos que se reflejaran en el servicio, pero no cabe duda de que aquellos que no quieran piratear libros, tienen dos opciones bastante asequibles en el mercado español a su disposición. 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (30)