Microsoft y Barnes & Noble se unen para potenciar el mercado de los ebooks.

 

Microsoft y Barnes & Noble, se unen a través de una empresa filial, en la que la compañía del principal sistema operativo del mundo, invertirá 300 millones de dólares, con lo que poseerá el 17,6 por ciento de la nueva sociedad.

"Estamos frente al umbral de una revolución de la lectura", afirmó el directivo de Microsoft Andy Lees, señalando que uno de los primeros frutos de la nueva alianza será la conexión del nuevo sistema operativo Windows 8, especialmente diseñado para tablets, a la tienda virtual de Nook.
 

La nueva sociedad estará valorada en unos 1.700 millones de dólares más del doble de lo que cotiza en bolsa Barnes and Noble con sus cerca de 700 librerías.

 

La nueva filial, según ha informado Microsoft, reunirá los negocios digitales de Barnes & Noble y aquellos relacionados con el sector de la educación.

 

Microsoft está tomando posiciones en el negocio de la venta de ereaders y ebooks, que en Estados Unidos está creciendo más deprisa que en Europa. Borders, la segunda mayor cadena de librerías, se declaró en quiebra hace poco, y Barnes & Noble ha sufrido una fuerte caída en la venta de libros impresos.

Los cliente de Windows 8 tendrán una aplicación a la que podrán acceder a la librería "La inversión de Microsoft en esta nueva filial, y nuestra colaboración para traer tecnologías de clase mundial de lectura digital y contenido para la plataforma Windows y sus cientos de millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el negocio", ha asegurado el CEO de Barnes & Noble, William Lynch.

 

Los problemas con las demandas por violación de patentes, de hace aproximadamente un año por parte de Microsoft a Barnes & Noble, han quedado atrás, y la nueva filial tendrán una licencia de pago de royalties en virtud de las patentes de Microsoft para su e-reader Nook y los tablets.

 

La competencia es buena para los consumidores, esperemos que esta nueva alianza sirva para abaratar los precios y aumentar la oferta.
 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (21)