Mega.com el nuevo proyecto de KimDotcom consigue una audiencia masiva en su inauguración | ZonaeReader | eBook, Libros Electronicos & Recomendados

Mega.com el nuevo proyecto de KimDotcom consigue una audiencia masiva en su inauguración

 

El día 19 a las 6,48 tal como tenía anunciado Kim Dotcom, se lanzó su nuevo proyecto en internet. Mega.com así de simple. Anteriormente había tratado de domiciliar el dominio en Gabón, de tal manera que la URL fuera tan sencilla como me.ga.com pero las autoridades de ese país africano lo rechazaron,  por lo que al final ha tenido que ser en Nueva Zelanda, país de residencia del alemán, y el nombre de dominio es mega.co.nz.

 

La inauguración se hizo a lo grande con helicópteros y simulación de disparos evocando el asalto que tuvo lugar a su mansión, hace un año. Asistieron 250 periodistas para que hicieron la crónica de la megarueda de prensa.

Imagen de la rueda de prensa de presentación de MEGA

 

A la hora de la inauguración ya había 100.000 usuarios registrados y a las pocas horas 250.000, lo que dejó totalmente bloqueados los servidores de mega, era imposible acceder a la página, yo lo intenté infructuosamente durante horas sin conseguirlo.  Kim dotcom, iba informando en su cuenta de Twitter de las incidencias   y advertía que  el servidor estaba al máximo de su capacidad de carga y que por eso iba lento, y que mejoraría cuando se calmara ese entusiasmo inicial. También que lo que estaba ocurriendo, suponía el crecimiento más grande de internet en el pequeño lapso de tiempo que se estaba realizando.

 

El nuevo mega.com ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito, servicios de correo electrónico y de nombre de dominio, acceso a través de teléfonos móviles y mensajería instantánea. Para los que quieran más almacenamiento, pueden contratar desde 19,99 euros a 29,99 euros mensuales, desde 400 GB a 8 Terabytes, que es mucho espacio realmente.

 

Mathias Ortmann, ha declarado a la revista Wired que “Será imposible para Mega, saber o ser responsable, por el contenido de los archivos guardados por sus usuarios”.  Esto es debido a que según explican en su web, todos los archivos almacenados en MEGA, estarán cifrados.  Lo llaman cifrado controlado por el usuario,  que consiste en que la clave que encripta el contenido no la posee el proveedor de almacenamiento, sino el propio usuario que decide a quien le otorga o deniega el acceso a sus archivos, sin necesidad de instalar ningún software, todo sucede en el navegador.

 Otra imagen de la presentación de MEGA.COM

 

“Lo que la gente comparta, cómo lo haga, y con cuántas personas, es su responsabilidad, bajo su control”,  manifestaba el propio fundador de MEGA. COM

 

En su página, también se comprometen siguiendo un procedimiento bastante estricto, a retirar los contenidos que tengan derechos de propiedad intelectual, algo que ya existía antes en MEGAUPLOAD.

 

Cuando te registras recibes un correo con un enlace para confirmar el registro, pero me ha sido imposible confirmarlo, cuando trato de hacerlo, el navegador me dice que es imposible conectar a la página, me imagino que por el problema de saturación de solicitudes.

 

Algunas opiniones recogidas, hablan de que en realidad, MEGA.COM es un MEGAUPLOAD encriptado, pero que seguirá adoleciendo de los mismos problemas con respecto al copyright y derechos de autor.

 

El próximo día 25 de marzo, un tribunal Neozelandés decidirá sobre la extradición del alemán a EE.UU. cuestión que no le gustaría al excéntrico fundador de Megaupload. No hay que olvidar que actualmente está en libertad condicional, y que su destino depende de lo que decidan los jueces.

 

Leer más


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (8)