Manda libros en formato KEPUB a tu ereader Kobo

Los ereaders kobo tienen dos motores de lectura. Para los EPUB usan Adobe Digital Editions, para el formato KEPUB usan un motor propio. El formato KEPUB es una variante del EPUB. Ambos formatos se visualizan de forma diferente en pantalla. En el formato EPUB no hay cabecera de página y en el pie se muestra el tanto por ciento que llevas leído. El formato KEPUB muestra de cabecera de página el título del libro que estás leyendo y en el pie muestra el capítulo por el que vas y el porcentaje que llevas leído de ese capítulo.

 

El formato KEPUB tiene, además, unas estadísticas de lectura más detalladas que el EPUB. Además, mi experiencia con el kobo Aura H2O es que se muestra bastante más ágil en el paso de página y la carga del libro con el formato KEPUB, de hecho los libros que compras en la tienda Kobo los descarga en formato KEPUB.

 

Ya vimos una forma de pasarle nuestros libros a nuestro ereader kobo usando Calibre y una cuenta Dropbox. En este tutorial vamos a ver cómo podemos pasar nuestros libros de la biblioteca Calibre directamente al kobo en formato kepub sin tener que usar servicios en la nube y sin renombrar archivos, simplemente conectando por USB el kobo al ordenador y pasando los libros al mismo directamente desde Calibre.

 

 

1.- Abrimos Calibre y entramos en sus preferencias.

 

2.- En la opción Avanzado seleccionamos Complementos.

 

3.- Pulsamos sobre la opción obtener nuevo complemento y buscamos Kobo Touch Extended. Cuando lo tengamos localizado pulsamos sobre él con el botón derecho y le damos a instalar. Después de instalarlo tendremos que reiniciar Calibre para que entre en funcionamiento este complemento.

 

 

 

4.- Calibre tiene un complemento instalado por defecto para los kobo llamado KoboTouch, tenemos que desactivarlo para que funcione por defecto el que acabamos de instalar. Para ello, en la ventana Complementos buscamos el llamado KoboTouch y cuando lo localicemos pulsamos sobre él con el botón derecho y le damos a desactivar.

 

 

Tal y como lo tenemos ahora, con el complemento KoboTouchExtended activado y el complemento koboTouch desactivado, cuando conectemos nuestro kobo al ordenador y seleccionemos un libro desde Calibre para mandárselo por USB, lo hará en formato KEPUB.

 

Si queremos que por defecto Calibre mande los libros en formato EPUB a nuestro ereader kobo, tendremos que desactivar el complemento koboTouchExtended y activar el complemento koboTouch.

 

Personalmente prefiero el formato kepub porque se muestra más ágil en el paso de página y porque sus estadísticas de lectura son muy detalladas.

 

Juan

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)