Lucía Etxebarría volverá a publicar libros. ¿Objetivo conseguido?

¡Qué no, qué no! ¡Qué era broma! Lucía Etxebarría ha cambiado de opinión y ahora decide que de nuevo volverá a publicar libros.  Esperemos que esta pobre chica se aclare de una vez por todas y deje de marear la perdiz, ahora que no, luego que sí....

 

Hace poco más de quince días nos preguntábamos aquí mismo si la piratería era la causa de que Lucía Etxebarría fuera de dejar de publicar libros. Personalmente estoy convencido de que no era ese el motivo, más bien me parecía una meditada forma de conseguir que se hablara de ella, aunque fuese mal.

 

Desde aquel anuncio ha aparecido por activa y por pasiva en todos los medios, ha conseguido el que presumiblemente era su único objetivo, salir en los medios. Una de sus últimas apariciones fue en el programa Afectos en la noche, de RNE en la que discutía con el abogado David Bravo sobre la piratería.

 

En cualquier caso me parece que no son más que excusas, que la piratería es un problema para los creadores es algo que a nadie escapa, pero de ahí a pensar que la Ley Sinde-Wert es la solución a todos los males va un abismo. Un abismo muy profundo. Esa ley tal y como está planteada no va a servir para nada, de hecho David Bravo demostró el pasado mes de septiembre que esa ley es totalmente ineficaz.

 

En cualquier caso ya comenté en su momento que hiciera lo que hiciera Etxebarría, aunque pudiéra considerar que se equivocaba, debíamos respetar su opinión. Hoy sigo pensando lo mismo, es su decisión, me gustará más o menos, pero que haga lo que desee. 

 

Por cierto un último dato, el pasado 20 de diciembre contaba que su último libro ocupaba el puesto 22.464 entre los más vendidos de Amazon. Hoy, 6 de enero, ocupa el puesto 7.897 en la misma lista. ¿Son necesarias más explicaciones?


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (15)